La fotografía macro es una disciplina tan fascinante y, sin embargo, para muchos lejana. Esto es porque los objetivos macro suelen ser caros. La buena noticia, es que este no es del todo un impedimento, pues existen alternativas económicas y, además, algunos objetivos que te acercan a este mundo de magnificación de una manera más asequible. Por eso hoy te traigo una serie de objetivos macro para Sony que son bastante económicos, para que te puedas acercar al macro sin tener que hipotecarte.
Vale que no vas a conseguir un super macro con una gran magnificación, pero sí vas a poder probar para descubrir si realmente el macro te atrapa, si es en lo que quieres invertir tu tiempo y tus ahorros, y por qué no, probar cosas nuevas, practicar y divertirte, que de eso se trata, ¿verdad?
Nota: fíjate en el tipo de montura para asegurarte de que es compatible con tu cámara Sony.
Sony E 30 mm f/3.5
El primero que te presento es un 30mm de la marca Sony, es un objetivo muy versátil por su distancia focal que te permite acercarte mucho al objeto y que está muy bien de precio. Además es bastante compacto y ligero y ofrece un calidad bastante decente para el precio que tiene.
- Distancia focal 30mm
- Distancia mínima de enfoque: 9,5cm
- 7 láminas con apertura circular, para un bokeh más redondeado y natural
- Filtro 49mm
- Montura E
- APS-C
- Magnificación: 1:1 para primer plano que llene el encuadre
- Peso: 138 g
- Dimensiones: 9,5cm
El mayor inconveniente es que tienes que acercarte mucho al objeto a fotografiar y tampoco es que sea de los más luminosos, ahora bien, en cuanto a relación calidad-precio y versatilidad, como te decía es una opción a tener muy en cuenta.
Para ver fotos tomadas con este objetivo macro de Sony pincha aquí; o también puedes ver este vídeo en el que su autor muestra también varias fotos tomadas con él, así te harás una idea más concreta de qué puedes lograr con esta óptica:

Sony 30mm f/2.8-22
En este caso te traigo la misma distancia focal pero para Montura A, el precio es similar pero es más luminoso. También es muy compacto y ligero.
- Distancia focal: 30mm
- Distancia de enfoque mínima: 12,9cm
- Distancia de trabajo: 2 cm
- 7 láminas con apertura circular, para un bokeh más redondeado y natural
- Apertura máxima: f/2.8
- Apertura mínima: f/22
- Filtro 49mm
- Estabilizador de imagen
- Sistema de autoenfoque silencioso
- Montura A
- APS-C
- Peso: 150 g
- Dimensiones: 7,0 x 4,5 cm
Lo mejor es que veas imágenes de lo que puede capturar esta óptica.

7Artisans 60mm f/2.8
Este objetivo es lo más económico que puedes encontrar para hacer fotografía macro. Cuidado, sigue leyendo porque tiene un pero 😉
- Distancia focal 60mm (equivalente a 90mm)
- Distancia mínima de enfoque: 0,26m
- 10 láminas
- Apertura máxima: f/2.8
- Apertura mínima: f/16
- Enfoque manual
- Filtro: 39mm
- Magnificación: 1:1, con un accesorio
- Montura E
- APS-C
- Peso: 550g
- Exterior de aluminio
La pega de este objetivo es que es de enfoque manual, o tienes destreza con el enfoque manual o mejor mira otra opción. También puedes practicar porque el precio bien merece la pena 😉 . Además, con un buen manejo del enfoque manual puedes llegar a lograr mayor precisión que con un enfoque automático.
Puedes ver fotos tomadas con este objetivo aquí.
Así lo presentan los de la marca:

Samyang 100mm f/2.8-32
Ya nos vamos a una óptica más cara, no llega a los habituales 600 euros de un macro pero su calidad es más que destacable. Para aquellos usuarios que dispongan de un presupuesto algo mayor y sean más exigentes con la calidad de imagen.
Eso sí, lo que se dice ligero no es 😉
- Apertura máxima de f/2.8 lo que hace que sea muy luminoso y se pueda utilizar en interiores y sitios con luz escasa
- Distancia focal mínima: 0,3m
- Filtro 67mm
- Enfoque manual
- Sin estabilizador de imagen
- Número de láminas: 9
- Con revestimiento UMC anti-reflectante para lograr imágenes más nítidas y claras
- Montura E
- APS-C y Full Frame
- Magnificación: 1:1
- Peso: 0,72 kg
- Dimensiones: 7,3 x 7,3 x 12,3 centímetros
Para que puedas ver cómo se comporta, te dejo el siguiente vídeo:

Ya sabes, si buscas un nuevo juguete para darle vidilla a tu cámara Sony, un objetivo macro puede ser una buena opción para descubrir nuevos mundos 😉 . Y en el caso de que te mueras por probar el macro pero tu presupuesto tampoco llega para estos objetivos, te recordamos que existen otras alternativas aun más económicas.
Si este artículo te ha parecido interesante, no dejes de compartirlo en tu red social favorita. ¡El mundo macro nos llama! Gracias y hasta la próxima.