Hoy te traigo ni más ni menos que 60 ejemplos de poses de hombre. Y es que los retratos son una de las ramas creativas con más adeptos en fotografía. No en vano somos seres sociables y, en general, disfrutamos de la compañía de las otras personas. Si aunamos el ser social que somos con nuestra pasión fotográfica, es muy posible que el retrato te llame la atención.

Y no solo de mujeres vive el retrato, si bien la mujer ha sido la clara protagonista durante muchos años de todo tipo de obras de arte, la figura del hombre se ha abierto camino en la fotografía.

Cada vez es más habitual ver posados masculinos, no solo publicitando determinadas marcas, sino también sesiones a título individual. El retrato masculino está en auge, así que, si no sabes por dónde tirar y te gusta este tipo de fotografía, puede ser una idea a explorar :).

Por eso, en este artículo te mostraré 60 poses de hombre para que tengas la inspiración que necesitas para tus fotos:

  • De Pie
  • Apoyado
  • Sentado
  • Saltando

Poses masculinas de pie

Está en ti determinar qué tipo de imagen quieres y qué quieres que transmitan tus modelos. Las imágenes más habituales transmiten fuerza, decisión o éxito. Son temas tópicos asociados a la figura del hombre que a día de hoy se siguen explotando con ganas.

Está en ti decidir si quieres expresar otros sentimientos como la indecisión, la tristeza, la ternura, el miedo, etc. Atrévete a explorar todo aquello que se salga del tópico de siempre asociado al sexo masculino.

Puedes hacerlo a través de la pose, de la mirada, de la expresión y la luz. Las poses de hombres de pie son las más comunes, pero te permiten ser creativo con el fondo, la luz, la posición del cuerpo, la mirada, la ropa o el gesto.

Poses de hombre apoyado

Las poses donde el hombre aparece apoyado en alguna superficie, son poses más relajadas. Tienen el poder no solo de relajar al modelo sino también de transmitirlo en la imagen.

Si tu modelo está nervioso, no sabe cómo colocarse o tú no sabes cómo indicarle, puedes empezar con este tipo de imágenes para ir rompiendo el hielo, son más cómodas y eso no solo se nota, sino que también se transmite a tus imágenes.

Poses de hombre sentado

Otra forma de representar la figura masculina es sentar a tu modelo. Igual que en los retratos en los que tenemos un punto de apoyo, en este caso, sentar a tu modelo te ofrece imágenes más relajadas.

Poses masculinas de espaldas

No solo se vive de los rostros en los retratos, aunque parezca algo extraño 😉 . También puedes buscar otro tipo de retratos como estos con los modelos de espaldas.

Este tipo de retrato busca más sugerir que mostrar, y puede ser una opción interesante para retratar a tu modelo masculino. Si tiene una espalda musculosa puede ayudarte a transmitir fuerza, pero también puede llevarte a transmitir sueños, nostalgia, etc.

Poses de hombre saltando

Si tu modelo es joven, enérgico, deportista o las tres cosas a le vez, puedes optar por ponerlo a saltar y captar así su vitalidad, su deporte favorito, su alegría , etc.

Si te interesa adentrarte más en la fotografía de hombre, te recomiendo que le eches un vistazo a esta recomendación literaria: Fotografiar al hombre de Jeff Rojas.

Y hasta aquí este artículo con 60 poses para fotografiar al hombre. Espero que te haya servido de inspiración, que te anime a sacar partido a esos hombres que te rodean que seguro que disfrutarán con una buena foto hecha por ti.

Y ya sabes, si te ha gustado me encantaría que lo compartieras para ayudar al mayor número de personas posible. Como siempre, gracias, nos leemos en el próximo artículo.

Tu Guía de Iniciación en el Mundo del Retrato