Fotografía de portada cortesía de: Hideya HAMANO bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 178: Retrato en Interior

¿Te atreves a robar un alma en un interior?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 178: Retrato en Interior (del 30/09/2016 al 06/10/2016)

Hemos dedicado muchos artículos, e incluso retos, al retrato y sus distintas posibilidades, nos encanta «robar almas» y el desafío que supone. Por eso hoy te reto a que retrates a una persona dentro de algún lugar, para que practiques con la iluminación. Puedes utilizar la luz natural, pero siempre dentro de alguna estancia, o de igual manera tienes la opción de la luz artificial. Este es tu desafío, elige lo que más te convenza para lo que desees mostrarnos.

Echa un vistazo a esta completa guía para iluminar tus retratos, seguro que te sirve de ayuda. Y ahora… ve pensando a quién vas a retratar y si no encuentras a ningún incauto que se preste siempre puedes «robar» alguno o autorretratarte tú. ¡Ah!, y no te olvides del fondo 😉 Vamos, ¿a qué esperas?

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Retrato en Interior” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRetratoInteriorBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Y aquí te dejo con una pequeña muestra de los retratos de interior con los que nos habéis deleitado, ¡que los disfrutes!

Y esta semana destaco la fotografía de Maider Otegi: «Las apariencias engañan». Maider, ha logrado un retrato muy dramático con el uso de la herramienta más maravillosa y mágica con la que cuenta un fotógrafo: la luz. Con una iluminación dura y lateral, ha conseguido destacar las texturas del rostro del retratado, el bigote, las arrugas, la sombra bajo el ojo derecho… Esto, sumado a la profunda mirada y gesto intenso del modelo, nos ofrece un retrato hiperexpresivo. Yo habría descentrado un poco más los ojos para darle más importancia, sin embargo, la mirada es tan expresiva que el centrado no le roba demasiado protagonismo. El fondo liso ayuda a no desviar la atención y el blanco y negro es un acierto a la hora de enfatizar el efecto dramático, centrar la atención en la mirada y descubrir el alma del retratado. Enhorabuena Maider, con esta luz has conseguido sacarme un ¡woooow! 😉

Maider Otegi_Las Maider Otegi_Las apariencias engañanengañan
Maider Otegi_Las apariencias engañan

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *