AMW
Fotografía de portada cortesía de:AMW bajo licencia CreativeCommons.

Reto Semanal 199: Paz y Tranquilidad

¿Te atreves a utilizar tu poder de emocionar y provocar sentimientos? Hoy te reto a que despiertes en tu público calma y tranquilidad.

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 199: Paz y Tranquilidad (del 24/02/2017 al 2/03/2017)

En este blog hemos hablado mucho sobre el poder que tienes con tu cámara de despertar sentimientos. A veces esto se nos olvida y toca recordar y practicar. Por eso hoy te pido que captures imágenes que transporten al público a un estado de paz, de calma o tranquilidad. Que vean tu fotografía y se relajen nada más verla, que le apetezca adentrarse en ella para encontrar un equilibrio interior.

Si no sabes por dónde empezar aquí tienes cómo lograrlo, y si esto se te queda corto, no te pierdas la inspiración que te hemos dejado esta semana. Vamos, saca tu varita… perdón… ¡tú cámara!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Paz y Tranquilidad” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Por cierto, antes de continuar, ¿Sabes que puedes disfrutar de un espacio para fotografía y vídeo con calidad profesional? Te cuento mi experiencia personal aquí.

Y ahora, sigamos con el tema que nos ocupa...

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoTranquilidadBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Con tanta tranquilidad no parece que haya nervios por la sorpresa y el cambio que se avecina en el reto semanal 😉 ¡Gracias por este remanso de paz!

Después de más de media hora luchando con mi red de Internet que me ha dejado tirada en plena selección del reto, tengo que destacar la fotografía de Fernando Andreocci, titulada «Viejo espigón y gaviotas». Te preguntarás qué tiene que ver una cosa con la otra, pues muy sencillo, es la imagen que me ha calmado, literalmente. Me he quedado tan embobada contemplándola que se me ha pasado el enfado. Y es que precisamente de esto iba el reto, así que puedo decir por propia experiencia que esta imagen cumple con creces mi petición. Al margen de esta anécdota, la fotografía incluye varios de los consejos que contaba en el artículo sobre cómo lograr fotografías que evocaran calma y paz. El agua, la escala de grises, la naturaleza, la belleza, el minimalismo, el color blanco…, muchos de los ingredientes necesarios para transmitir tranquilidad aparecen en ella y es obvio que el cóctel ha funcionado. Lo completan una perfecta ejecución, una inteligente composición y una cuidada edición. Si te fijas, puedes sentir cómo el encuadre horizontal aporta más serenidad que el vertical, al igual que la línea del horizonte y, aunque están las líneas verticales sobre las que reposan las gaviotas, estas forman una horizontal más potente. Y esto aumenta la sensación de reposo, de tranquilidad, al igual que el efecto sedoso del agua y el ver a las gaviotas en actitud de descanso, porque, aunque se haya capturado el movimiento de los pájaros, no andan volando por el aire, o no ha sido captado por la larga exposición, sea lo que sea, transmite una mayor paz. Yo no sé tú, pero yo la pondría en mi rincón de la calma de casa. Enhorabuena, Fernando, ¡una gran fotografía!

paisaje blanco y negro espigón y gaviotas
Fernando Andreocci_Viejo espigón y gaviotas