Fotografía de portada cortesía de: 17510906 bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 158: Retrato Con Ventana

Para este reto solo necesitas una persona voluntaria (que incluso puedes ser tú) y una ventana. Pocas excusas te quedan para practicar 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 158: Retrato con Ventana (del 13/05/2016 al 19/05/2016)

¿Conoces el increíble poder de las ventanas en fotografía de retrato? ¿No? Eso es porque se te escapó este artículo 😉 En él te contaba todas las posibilidades y ventajas que te ofrece una ventana a la hora de realizar un retrato, si no me crees, ¡léelo!

Y para que te lo creas de verdad, te reto a que nos envíes un retrato en el que la ventana sea co-protagonista. Te servirá para practicar el retrato, la luz, la composición y para descubrir de primera mano los poderes de los que te hablo en el artículo. ¿Qué? ¿Te animas? Ya deberías estar pensando en quién se va a prestar a fotografiarse (o si te vas a autorretratar 😉 )

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Retrato con Ventana” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Retrato con Ventana en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoRetratoVentanaBdF

Feliz fotografía.

Actualización

¡Y aquí están los retratos con ventana de esta semana! Una variada selección que seguro os gustará. Gracias por participar.

 

Quiero destacar la imagen de Nelly Reyes que, por cierto, suele participar en casi todos los retos y con estupendas aportaciones. Su fotografía «En casa de los abuelos» es un retrato muy alegre. Me gusta cómo ha utilizado la ventana como encuadre natural para focalizar la atención en la protagonista, de hecho es casi un doble encuadre, pues el color diferente de la fachada también provoca este efecto. Disparar desde fuera de la ventana, además, permite aprovechar toda la luz del exterior y aportarle al retrato la alegría del color de la pared (colores que conviven en gran armonía). Me parece que en este retrato funciona genial, pues la chica, sonriente, parece una persona alegre. Así, el entorno potencia este sentimiento y ayuda a contar algo sobre su personalidad. Las plantas de la parte roja de la fachada ayudan a equilibrar el peso de la composición, que en general me resulta muy acertada e interesante. ¡Felicidades Nelly, un gran retrato!

Nelly Reyes_En casa de los abuelos
Nelly Reyes_En casa de los abuelos