manos sosteniendo el samsung galaxy S20 Ultra
Fotografías cortesía de spline splinson, ifoodijourney, Samsung y Blog del Fotógrafo bajo licencia Creative Commons.

Samsung Galaxy S20 Ultra: una cámara en el bolsillo

Hoy te traigo la reseña del Samsung Galaxy S20 Ultra, uno de los móviles con mejor cámara. Vaya por delante que este artículo, como todos los demás que escribimos Blog del Fotógrafo, no está patrocinado, por lo que nuestra opinión es completamente libre. Aunque también es cierto que agradecemos a la casa que nos haya cedido temporalmente un dispositivo para realizar las pruebas y dar nuestra (insisto, libre) opinión.

Debes saber que el Samsung Galaxy S20 tiene tres variantes, el S20, el S20+ y el S20 Ultra. En este artículo voy a centrarme en este último, aunque en más de una ocasión haré referencia a los otros dos. Y me voy a detener en la parte que más nos interesa, la fotográfica, la de las cámaras. Para saber sobre otros temas del teléfono en cuanto a procesador y demás, encontrarás un montón de reseñas especializadas en la red.

Te voy a hablar de sus características, sus pros y sus contras, pero además de hacerlo con un vídeo de Mario, te escribo más abajo todos los detalles, por si prefieres verlo por escrito.

Pero antes de meternos en materia, seguro que te interesa conocer esta guía completa que te hemos preparado con todos los trucos y consejos para mejorar tus fotografías con el móvil esta otra con las mejores aplicaciones de fotografía para tu móvil.

Vídeo reseña del Samsung Galaxy S20 Ultra

Aviso que este vídeo viene con bonus incluido, Mario te cuenta dos trucos de fotografía móvil y te habla de un riesgo referente a las fotografías que realizas con tu móvil que probablemente desconozcas.

Y, como te decía, por si lo tuyo es más leer a continuación te dejo toda la información del Samsung Galaxy S20 Ultra por escrito.

Características del Samsung Galaxy S20 Ultra

Este es un móvil de ultimísima generación, ten en cuenta que Samsung ha sido la cuarta empresa en cuanto a inversión en investigación I+D en el mundo. Siendo honestos, hay que reconocer que los fabricantes de móviles están evolucionando muchísimo más y más rápido que los de cámaras.

Se trata de un terminal con protección a salpicaduras de agua y polvo que consta de cuatro lentes, que te detallo más abajo, cuya resolución llega hasta la escandalosa cifra de 108MP y que graba en 8k.

Cámaras del Samsung Galaxy S20 Ultra

Este modelo cuenta con cuatro cámaras, tres traseras y una delantera, además de un sensor ToF (Time of light) para aportar profundidad a la fotografía:

  • Cámara trasera angular (principal): 108MP y f/1.8 lo que permite un gran desenfoque del fondo. Con estabilización óptica es la cámara principal del teléfono y la que mejores resultados ofrece en general. En condiciones de luz suficiente presenta un excelente rango dinámico y un buena captura del color. Se nota el cambio cuando las condiciones de luz comienza a escasear. Mejora con la estabilización del teléfono en trípode o similar. Aun así, las fotos de noche son bastante decentes aun sin usar el modo noche.
  • Cámara trasera ultra angular con 12MP y f/2.2. Para capturar maravillosos paisajes y abarcar grandes escenarios.
  • Cámara trasera teleobjetivo de 48Mp y f/3.5 con estabilización óptica. Más abajo hablamos detenidamente sobre el zoom.
  • Cámara delantera de 40MP y f/2.2. Con autoenfoque. Una opción realmente interesante para los selfies.

Las principales diferencias entre el Galaxy S20 Ultra y las otras dos versiones en cuanto a cámaras son las siguientes:

Captura de pantalla de comparativa de cámaras S20 Ultra y s20, s20+
Comparativa de cámaras del S20 Ultra con el S20 y S20+

Otras especificaciones del Samsung Galaxy S20 Ultra

  • Tamaño del sensor 1/1.33”. Ha triplicado su tamaño casi tres veces con respecto al sensor del S10. En el caso del S20 y S20+ el tamaño del sensor es de 1/1.76”, es decir, 1.7x más grande que el del S10. Y es que el tamaño del sensor es más grande cuanto menor sea el número del divisor. Un tamaño más grande implica mejor calidad de imagen, mejor respuesta en condiciones de baja luz y mayor rango dinámico. Te dejo un gráfico de tamaño de sensores para que te sitúes más o menos.
Gráfico de tamaño de sensores en fotografía
  • Zoom óptico híbrido 10x. Digital hasta 100x (las otras dos versiones del S20 solo llegan hasta 30 aumentos).
  • Formato RAW.
  • Modos de disparo: Captura única, Cámara lenta, Superlenta, Cámara rápida Enfoque dinámico, Pro, Noche, Vídeo dinámico, Vídeo profesional.
  • Modo Pro: cuenta con distintos modos de disparo pero el más interesante, desde nuestro punto de vista, claro, es el Modo Pro, que te permite controlar los parámetros de la imagen en modo manual, es decir, puedes establecer velocidad de obturación, ISO, balance de blancos, etcétera, para lograr cualquier fotografía que imagines como, por ejemplo, las de larga exposición. Además, en este terminal es de fácil acceso mientras estás fotografiando. Resumiendo, no necesitas una aplicación externa para hacer fotos en modo manual y además es de fácil uso.
Modo pro para fotografiar en modo manual con el Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Vídeo en 8K, si bien es cierto que por ahora poca gente dispone de pantallas en las que se pueda apreciar y disfrutar el 8K, cuando se pueda, tus vídeos estarán grabados en la mejor calidad posible. Lo mejor es que de un vídeo puedes extraer un fotograma, es decir, una foto de hasta 33MP. Aquí puedes verlo:
  • El vídeo también cuenta con un estabilizador que a través de la IA (Inteligencia Artificial) logra que tus grabaciones sean mucho más fluidas y sin movimientos fuertes. También con otra opción para grabar vídeos con desenfoque de fondo que funciona mejor en exteriores con luz, al igual que la cámara lenta.
  • Resistente al agua pero con peros 😉 Con una certificación IP68 que quiere decir que la prueba «se basa en condiciones de prueba para la inmersión en hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos. No se aconseja para el uso en playas o piscinas». Por lo que para asegurarnos, lo dejamos en resistente a salpicaduras. Lo que no impide que puedas fotografiar en el borde de la piscina, en la orilla de la playa o bajo la lluvia, por poner algunos ejemplos.
  • Dimensiones (AlxAnxProf): 166.9 x 76.0 x 8.8mm.
  • Peso: 220g (el S20 son 163g).
  • Colores: negro y gris.
Colores disponibles del Samsung Galaxy S20 Ultra

Lo mejor del Samsung Galaxy S20 Ultra

Además de su modo pro, la versatilidad de las lentes y la calidad fotográfica, destacamos la estabilización óptica y el poder disparar en RAW, pues la fotografía no se acaba en el momento del clic. Un RAW te permite terminar de crear tu foto tal y como la habías imaginado en tu cabeza.

Que capture fotografías a 108MG o vídeos 8K, es impresionante pero esto se convierte en una necesidad de almacenamiento muy alta. Lo bueno es que el espacio de memoria es ampliable hasta 1TB vía MicroSD, es decir, que puedes añadir una tarjeta de memoria para ampliar el espacio de almacenamiento.

Bueno, y si eres de hacer fotos bajo la lluvia o cerca del agua, solo tendrás que preocuparte de dar rienda suelta a tu imaginación en lugar de sufrir por las salpicaduras 😉 .

Inconvenientes

El mayor inconveniente que le vemos es el precio. No, no es un móvil económico. Es cierto que es como si tuvieras 4 cámaras y un teléfono en el bolsillo, pero es un precio que no todo el mundo puede o está dispuesto a pagar.

Otro detalle que no nos ha convencido es que por mucho que publiciten un zoom de 100 aumentos, en realidad, a partir de 30 aumentos no ofrece una calidad decente, por lo que no recomendamos hacer un uso a partir de esos 30x. La opción con la que cuentas es, haciendo uso de los 108MP, recortar la imagen, funciona mejor que hacer zoom más allá de 30x.

¿Cuánto cuesta el Samsung Galaxy S20 Ultra?

Su precio actual en Amazon está entre los 1.000 y los 1.400 euros aprox. dependiendo del color.

Galería de imágenes del Samsung Galaxy S20 Ultra

Estas son algunas fotos de las realizadas en la prueba del Samsung, para que veas cómo el resultado en distintas situaciones, su representación del color o la respuesta ante situaciones lumínicas complicadas o especiales:

Aquí te dejamos otra pequeña muestra de fotos de otros autores:

Conclusión

Si quieres un móvil de última generación, con los últimos avances y que te ofrezca las mejores posibilidades en fotografía móvil, este es tu teléfono, siempre que tengas claro que lo que quieres es un móvil que haga buenas fotos. Porque sí, funciona realmente bien y también está a la altura de los más exigentes en vídeo.

Por el contrario, si lo que esperas es hacer buenas fotos y sustituir tu cámara réflex, o EVIL con sus ópticas por las cámaras de este Samsung Galaxy S20 Ultra, no lo harás sin perder mucho por el camino. Aunque sí que podría sustituir a cualquier cámara de fotos compacta sencilla.

La fotografía móvil cada día nos sorprende y nos ofrece más. Cada día se supera con unas prestaciones que hace poquísimo no podíamos ni imaginar. Pero hoy por hoy queda muy lejos de lo que te puede ofrecer una cámara fotográfica tipo réflex o EVIL en cuanto a calidad fotográfica y posibilidades creativas. Así que si lo que esperas es, con esta inversión, no comprar una cámara de este tipo, piénsatelo bien. El Samsung Galaxy S20 Ultra será un complemento perfecto, porque lo llevarás siempre encima y se defiende asombrosamente bien, pero no creas que porque cuesta más que muchas réflex va darte más calidad fotográfica aunque sí mayor comodidad 😉 .

Por eso es perfecto para quien simplemente busque un teléfono que haga buenas fotos, como ya he dicho, no todo el mundo quiere incursionarse tanto en la fotografía, ni las réflex son para todos.

Aclarado esto, es evidente que es un smartphone que no te va a defraudar, más sabiendo lo que has leído aquí. Versatilidad de cámaras, alta resolución, sensor más grande que mejora las fotos nocturnas, modo manual, formato RAW, estabilización óptica, zoom competente… ¡¿qué más se puede pedir a un teléfono?!

Si le haces ojillos a este Samsung Galaxy S20 Ultra pero está fuera de tus posibilidades económicas, ten en cuenta que conforme pasa el tiempo desde su presentación el precio va bajando y recuerda que existen otras opciones, como el S20, el S20+ u otros modelos como los que te recomendamos en este artículo con smartphone para fotografiar.

No dudes en compartir este artículo si te ha sido de utilidad o crees que entre tus contactos pueda haber alguien a quien le interese. ¡Gracias y hasta la próxima!

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G - 128 GB de memoria, 12 GB RAM, Sim Hibrida, Negro [Versión Alemana]
De
Precio: N/A
(A partir del: 18 April, 2024 4:49 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)