Fotografías cortesía de: Lensbaby bajo licencia Creative Commons.

Descubre el Objetivo Burnside 35 (Para Tus Fotos Más Creativas)

Este es un artículo del autor invitado Jefferson Gutierrez en el que te presenta un objetivo del que te vas a enamorar.

Al momento de tomar una fotografía, el objetivo es uno de los elementos principales para capturar tu imagen deseada. Las lentes, como ya las conocemos, de distintos tamaños y funciones, nos ayudan a perfeccionar y a jugar con el resultado de todo el proceso artístico.

Al intercambiar el objetivo, estás cambiando el efecto final de la fotografía. Seleccionándolo cuidadosamente para adaptarte a la situación o propósito, estás creando un procedimiento totalmente personalizado para tomar esa imagen que tienes en la cabeza. Con el Burnside 35 de Lensbaby, el objetivo que te voy a presentar en este artículo, podrás mostrarte como un verdadero artista en todas tus fotografías. Lograr algo similar a un retoque de una fotografía para publicar en tu red social preferida, pero en el momento de la captura.

Vamos a verlo en detalle, aunque antes te dejo una imagen para que te hagas una idea.

fotografía de una pareja con un objetivo Burnside 35

¿Qué ofrece este objetivo?

La primera vez que usé el objetivo Burnside 35 en mi Nikon D850, sin suda, fue una explosión realmente creativa (en mi cabeza, en mi réflex y en mis fotografías). Esta lente pone todo al alcance de tu mano, literalmente. Es un objetivo para amar si eres un fotógrafo aficionado o profesional en temas de Paisajes y Retratos. Y si eres de los que disfruta el Street Style, indudablemente, también es para ti. El Burnside 35, con sus funciones, te permite crear una imagen y evocar una emoción totalmente única en ese momento. Nada más emocionante que tener la foto perfecta justo cuando llamó tu atención y sin necesidad de retoques.

Objetivo Lensbaby burnside 35mmPresenta una construcción sólida de aluminio, con dos anillos de enfoque, con un Bokeh de ensueño y un vignette control. Pero no todo lo moderno es tan fantástico. En su contra, tenemos falta de sellado. La tapa de plástico frontal del objetivo es de ajuste a presión, por lo que si eres un tanto olvidadizo debes tener en cuenta ese detalle.

Características

El Burnside 35 es un objetivo de enfoque manual de 35mm que va desde f/2.8 hasta f/16. Viene con unas posibilidades y una creatividad infinitas. Su naturaleza principal es esa capacidad de perfeccionar un motivo. Esta lente te ofrece un foco totalmente brillante en un área centralizada y hacia los bordes un magnífico bokeh swirly (un tipo de desenfoque) que muestra al sujeto u objeto en medio de una especie de túnel. Sin duda, este efecto hace que el motivo principal destaque del resto de la composición fotográfica.

Tiene una apertura interna de seis hojas que controlas manualmente haciendo uso del dial en el exterior de ella para obtener más o menos desenfoque. Y cuenta con un segundo iris ajustable de ocho palas en la parte trasera, con el que puedes controlar el bokeh y el viñeteado. Es algo maravilloso, pues cambia la cantidad de remolino hipnotizanteResumiendo, tienes dos sistemas de apertura independientes que puedes ir modificando para manejar los efectos a tu gusto. Creatividad a la carta.

Otras características:

  • Diámetro de 62mm.
  • Distancia de enfoque mínima de 15 cm.
  • Peso: aproximadamente 374 g.
  •  

Con casi la mitad de altura de una botella de agua, cabe muy cómodamente dentro de tu kit fotográfico. Este magnífico objetivo también cuenta con un elemento convexo frontal que se encuentra rebajado en la parte delantera, lo que permite así usar la mayoría de los filtros de lentes de rosca que se encuentran actualmente disponibles en el mercado. Sin duda, eso lo hace una adición fácil, incluso a una mochila tan colapsada como la mía. Cuenta con versiones para la Sony Alpha A, Canon EF, Nikon F, Sony E y Samsung NX.

Lensbaby Burnside 35 Sony Alpha
Precio: EUR 503,05
(A partir de del: 2019/10/14 11:43 pm - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad son exactos a la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ al momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Con el Burnside 35 todo gira alrededor de la creatividad

Este objetivo destaca rápidamente por ser más ancho que cualquiera de los diferentes objetivos borrosos tipo swirly, incluso en el Lensbaby Twist 60, el ruso Helios y el Petzval de Lomography. Este objetivo es una elección ideal para escenas altamente temperamentales como un árbol en solitario, casas abandonadas, deterioro urbano y hasta un viejo cementerio. Sin duda, podrás fotografiar cualquier cosa y resaltar tu lado más artístico. Tal vez también a mascotas, pero no lo recomendaría, ya sabes, toda esa energía y fuerza salvaje ¿intentándola captar con una lente totalmente manual?

Esta lente proporciona los resultados en la cámara (siempre que tenga Live View) antes de disparar, lo que permite visualizar exactamente qué tipo de efecto vas a utilizar, y en qué grado, para que la composición sea la ideal al momento de la captura.

fotografía panorámica de una montaña Lensbaby burnside 35mm

Si lo que buscas es agregar un Petzval a tu kit fotográfico, y prefieres un campo visual de gran angular, merece la pena echarle un vistazo a este objetivo.

Olvídate del: “Tomo una foto y la mejoro después”

Lensbaby se convirtió rápidamente en una de mis favoritas. Después de usar el Velvet 56, y ahora el Burnside 35, realmente aprecio todo lo que ofrecen sus objetivos, permitiéndome así captar momentos verdaderamente únicos, crear magia y todo en tiempo real, sin retoques. Capaz de generar todas las imágenes con gran nitidez solo en el centro.

Aunque debemos recordar que es una característica de la lente, puedes detenerla si deseas tener mejor calidad en toda la imagen, pero… ¿para qué quitarle todo el uso específico para el cual fue diseñado? Si lo que estás buscando es crear imágenes totalmente nítidas en toda la composición fotográfica, este objetivo no es para ti.fotografía de un donut con Lensbaby burnside 35mm

Si te sientes algo estancado en tus fotografías, este objetivo creado por Lensbaby servirá para dar un impulso a tu inspiración. Esta lente supone una buena introducción para nuevos usuarios en objetivos creativos. O para alguien como yo que ya tiene distintas distancias focales y está listo para el cambio más moderno.

¿Y tú?, ¿te atreves con el Burnside 35?

Este es un artículo de Jefferson Gutierrez. Si tú también quieres participar como autor invitado, pincha aquí.

¿Te ha gustado el artículo? Dale las gracias a Jefferson por sus consejos compartiendo el artículo en tu red social favorita. Así otros también podrán disfrutar de este creativo objetivo. Gracias y hasta la próxima.