#Fotoreto20: Palabras

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto20 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Palabras (27/09/19 – 03/10/19)

Este #fotoreto20 va a requerir de tu imaginación y creatividad. El tema son las palabras y tienes vía libre para jugar con ellas. Desde captar una palabra hasta representar una de tus palabras favoritas.

El reto, como ves, consiste en ser creativo, aunque sin olvidar procurar lograr una fotografía correcta. Recuerda que se trata de practicar, de mejorar tus propias imágenes y dar cada semana un pasito en la fotografía. Por eso es tan importante que no te desanimes y que participes. Poco a poco verás cómo la práctica de cada semana hace que se vean los avances.

Espero escuchar tu foto 😉 . ¡Tal vez sea la ganadora de uno de nuestros ebooks!

Actualización

Esta semana habéis inundado las redes con mensajes y palabras, una vez más, mil gracias por esforzaros en superaros cada día y aprovechar el Fotoreto para aprender y practicar, pues ese es su objetivo. Podéis ver todas las fotografías en Instagram y Facebook.

La fotografía ganadora del #fotoreto20 pertenece a @foturno y se titula «Magia y Alegría que envuelven las Palabras».

He elegido esta imagen por su originalidad y frescura. Me gusta mucho la composición y la forma en la que ha desenfocado al niño para darle protagonismo a las letras y las palabras del libro. Sí que la habría editado algo menos para evitar los halos alrededor del pequeño, aunque puede que el autor haya decidido dejarlo así por un motivo en concreto, pero en general la imagen me ha llegado.

Me parece también divertida y tierna, además de estar bien resuelta y contarnos una historia. Me ha hecho preguntarme cómo la ha hecho, imagino que tintando letras de pasta de sopa y dejándolas caer, pero esta también es la magia de la fotografía ;), al igual que la magia de las palabras que el autor nos muestra en su fotografía. ¡Enhorabuena @foturno !