#Fotoreto Especial 1: Naturaleza

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #FOTORETOESPECIAL

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Naturaleza (18/10/19 – 24/10/19)

Esta semana convocamos un Fotoreto especial. El tema es Naturaleza. Puedes inspirarte en cualquier ámbito, flora, fauna, paisaje, etc. Aquí tienes 9 ideas para iniciarte en fotografía de naturaleza.

Lo que más te inspire o te apetezca, pero siempre siendo la naturaleza quien protagonice tu imagen.

Puedes utilizar la técnica que quieras, jugar con el objetivo que prefieras o que tengas disponible, desde un macro hasta un angular. Muéstranos cómo ves la naturaleza, qué te inspira, cómo la respiras a través de tu cámara.

La fotografía ganadora de esta semana será premiada con nuestro premio habitual, un ebook de la biblioteca de Blog del Fotógrafo, pero, además, con la posibilidad de ser impresa en soporte madera, un impresión cortesía de Cewe. Aunque recuerda que el mayor premio siempre es disfrutar de esta afición y practicar con cada nuevo Fotoreto para seguir avanzando en el aprendizaje.

Espero tu foto, tú puedes ser el próximo ganador de uno de nuestros ebooks, y no olvides añadir el hashtag #fotoretoespecial y la mención @blogfotografo.

Actualización

Impresionante la avalancha de imágenes que ha llegado a nuestras redes sociales. Gracias una vez más por hacer este Fotoreto no solo posible, sino emocionante. Podéis ver todas las imágenes presentadas en Facebook e Instagram

La fotografía ganadora pertenece a Nubia Nc Rumijo. Una imagen de técnica impecable e indiscutible. Aunque no ha sido esta la única razón por la que quiero destacarla, sino más bien por su naturaleza (nunca mejor dicho), pues la autora ha utilizado la técnica para ponerla al servicio del alma.

Ganadora fotoretoespecial de naturaleza

Esta foto destaca entre las demás por varias razones compositivas: tiene un claro centro de interés, que encuentra su equilibrio en el pequeño grupo de vegetación de la derecha; que destaca por el fuerte desenfoque del resto de la escena; que baila en una armonía cromática; con líneas suaves que también invitan a la calma y con un fondo adecuado que no resta sino que suma. 

Lo que, a mi parecer, la hace especial es el velo creado por el desenfoque de los elementos del primerísimo plano. Este, que cubre gran parte de la escena dejando bien visible al protagonista, le concede un aire onírico, casi irreal, y nos envuelve para adentrarnos en un mundo mágico. Porque… ¿qué hay más mágico que la naturaleza?

De una belleza cautivadora, calmada, elegante y soberbia, al igual que se erige el hongo entre la maleza, esta fotografía se alza como ganadora de un espléndido y muy especial Fotoreto. ¡Enhorabuena Nibia!

Mañana nuevo Fotoreto, uno realmente apetecible. ¡No te lo querrás perder!