#Fotoreto25: Aficiones

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto25

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Aficiones (08/11/19 – 14/11/19)

Esta semana tienes libertad en cuanto a técnica, pues te propongo un Fotoreto temático, independientemente de la técnica que utilices, o cómo crees tu imagen, el tema es Aficiones.

Cualquier actividad que se preste a ser un pasatiempo es válida para incluirla en tu fotografía.

Que tengas libertad creativa no significa que dé igual como hagas tu foto. Cuida la exposición, composición, etc. Tanto para que esta práctica te sirva para mejorar tu fotografía como para poder tener la posibilidad de que tu imagen sea destacada o ganadora.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Y sí, como te cuento en el vídeo, la fotografía también es un hobby por lo que perfectamente puede ser el motivo de tu propuesta.

Espero tu foto, puede ser la próxima ganadora de uno de nuestros ebooks. Y no olvides añadir el hashtag #fotoreto25 y la mención @blogfotografo.

Actualización

Esta semana hemos conocido algunas de vuestras aficiones, y por lo que hemos visto, muchos compartís algo más que la fotografía 😉 , puedes comprobarlo en Facebook e Instagram.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Jessica F.F. (@lady_cranberry) y se titula «Save the drama for your mama. This is the real life…»

ganadora fotoreto25

Si bien, en mi opinión, hay un exceso de edición en una zona de la fotografía, me ha gustado por su dinamismo y su composición. Utilizar una velocidad muy rápida para congelar este momento me ha parecido muy certero. La figura en el aire, al igual que la nieve en suspensión transmiten perfectamente la sensación de movimiento y de adrenalina que está viviendo su protagonista.

Que haya utilizado el blanco y negro con esta luz también me parece muy acertado para concentrar la atención en la acción y destacar la textura de la nieve.

Me gusta, además, que haya logrado crear profundidad incluyendo la nieve en primer plano. La mirada va subiendo por ella hasta dar con la figura y hacer un recorrido cerrado, con la forma de una ola, como si estuviera también surfeando, pues la estela blanca del cielo ayuda a completar el circuito visual.

¡Enhorabuena Jessica! Mañana nuevo Fotoreto que llega con algunos cambios de formato. No te lo pierdas porque además el tema seguro que te remueve 😉 .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *