#Fotoreto21: Velocidad

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto21 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Velocidad (04/10/19 – 10/10/19)

Volvemos con un reto para practicar la velocidad y capturar el movimiento. Ya sabes que a velocidades más rápidas puedes congelar la imagen y a velocidades más lentas puedes mostrar el movimiento.

La técnica es importante, pero no te quedes ahí, la composición, iluminación o creatividad también cuentan.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Te doy algunas pistas en el vídeo, pero aquí también tienes todo lo que necesitas saber sobre la velocidad de obturación.

¡Vamos a ver ese movimiento! Corre a por tu cámara y cuando subas tu foto no olvides añadir #fotoreto21 y @blogfotografo.

Actualización

Vaya nivelazo que hemos tenido con las fotos de esta semana. Realmente habéis hecho un excelente trabajo, ¡enhorabuena a todas aquellas personas que habéis participado! Como siempre, puedes ver todos los trabajos presentados en este #fotoreto21 Facebook e Instagram.

La fotografía ganadora de esta semana pertenece a Amoreno Creative.

Barrido de coche ganadora del fotoreto21

He elegido esta imagen porque representa perfectamente el concepto de velocidad. Su autor ha sabido transmitirlo maravillosamente bien usando una velocidad de obturación más lenta y haciendo un barrido para capturar toda la esencia del movimiento, un instante fugaz convertido en arte gracias a la paleta de colores, donde encontramos principalmente el contraste de los complementarios azul y naranja.

La verdad, me ha sorprendido que me pudiera gustar tanto una fotografía en la que el protagonista es un coche. ¡Felicidades!

No dejes de visitar su perfil porque tiene maravillosas fotografías nocturnas donde juega con las luces, los colores, la velocidad y el desenfoque con un gusto exquisito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *