#Fotoreto23: Gastronomía

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto23

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Gastronomía (25/10/19 – 31/10/19)

Con este nuevo Fotoreto te propongo trabajar un subgénero de la fotografía de producto, un tema que produce doble placer, al menos para la mayoría de los mortales 😉 , se trata de la Gastronomía.

Esta semana pretendo que trabajes principalmente la iluminación, que puede ser interior o exterior, natural o artificial. Pero es importante que la tengas en cuenta a la hora de fotografiar tu plato y destacar texturas y demás propiedades. El ángulo también es un punto importante a la hora de fotografiar un plato. No lo pierdas de vista y encuentra la mejor perspectiva. Puedes encontrar muchísima inspiración en los distintos blogs de cocina, hay verdaderas maravillas en la red.

Si la cocina se te da bien, es una oportunidad perfecta para combinar ambas aficiones, si no es así, no es excusa, puedes recurrir a alguien de tu entorno que sea más cocinillas que tú y unir esfuerzos para lograr una excelente propuesta.

Otra idea, es acercarte a un restaurante o bar cercano y proponerles fotografiar uno de sus platos, evidentemente sería fotografiarlo gratis, en beneficio común. Tú puedes practicar y el local se lleva una fotografía currada de uno de sus platos. Con suerte puede hasta que puedas degustarlo 😉

Deseando ver tu foto, tú puedes ser el próximo ganador de uno de nuestros ebooks, y no olvides añadir el hashtag #fotoreto23 y la mención @blogfotografo.

Actualización

Este Fotoreto ha sido de lo más apetitoso, un poco tortura a veces ver esas propuestas tan deliciosas con el estómago vacío, eso sí 😉 , pero una gran experiencia visual. Felicidades y gracias a todas las personas que habéis participado. Podéis ver las fotos subidas en Facebook e Instagram.

La foto destacada de hoy pertenece a Patricia Gallardo Viña.

Fotografía ganadora fotoreto23 de gastronomía

Dicen que primero comemos con la vista. Viendo esta fotografía desde luego tenemos que dar la razón porque es de lo más apetecible. La imagen, a nivel técnico tiene muchos aspectos a destacar, una excelente exposición, un buen uso del desenfoque y una composición de lo más cuidada.

Me gusta la luz lateral y controlada, el toque de color de la crema que presupongo de calabaza, las ramitas de hierba colocadas en la mesa que hacen equilibrio con las de la crema, la madera sobre la que descansa el cazo que le aporta un toque cálido, junto con el trapo, etc. Todos estos detalles hacen que la escena te envuelva, que te lleve al calor de una cocina, donde se reúne la familia, donde mientras alguien cocina otra persona le acompaña con un té, o una copa de vino mientras le regala una agradable conversación, donde se desvelan los secretos y se calman las emociones calentando el estómago.

Esta fotografía, además de sugerirme rabiosamente que pruebe la receta, me transporta a ese lugar repleto de aromas y calor humano. Gracias Patricia y felicidades.

Mañana un nuevo Fotoreto, que nada tiene que ver con la noche de Halloween y que, sin embargo, puede ser una gran oportunidad para llevarlo a la práctica. Y hasta aquí puedo contarte, mañana sabrás de qué se trata, no te lo pierdas 😉

  1. Hola, un favor, solicitar asesoramiento: aficionada a la fotografía y actualmente tengo una Nikon D7000. Para viajes me resulta pesada, y estoy pensando en adquirir una cámara más ligera pero con calidad de objetivo, conseguir buenas fotos, resolución y claro que no sea automática, para poder manejar la relación precio, calidad, comodidad.
    Esperando respuesta.
    Muchas gracias por adelantado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *