#Fotoreto4: Flores

Una nueva edición, el #Fotoreto4 llega para despertar tu creatividad y tus ganas de hacer fotos.

Si eres asiduo de BdF sabrás que desde siempre te hemos animado a practicar fotografía, ya sea con los retos semanales, o con la inspiración semanal. Esto que lees ahora mismo, Fotoreto, constituye la evolución de esa tradición en un formato nuevo, propio de los tiempos que corren.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto4 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Flores (07/06/19 – 13/06/19)

Esta semana te propongo un Fotoreto de lo más colorido y al alcance de todos. No necesitas tener un gran dominio de la fotografía para capturar una flor, además, puedes salir a buscarlas a la calle, al campo, al jardín botánico, o incluso fotografiar un ramo de flores en casa…

En este #Fotoreto4 caben desde macro hasta el paisaje, siempre que la flor sea el elemento principal. Puedes trabajar el color, contraste, el blanco y negro o lo que te apetezca, el margen es muy amplio 😉 .

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto4. Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Impresionantes las fotografías que habéis subido a los distintos perfiles de Instagram, Flickr, Facebook y Twitter. Estamos sorprendidos por la cantidad, la variedad y la calidad de las imágenes recibidas. Una semana más imposible destacar todas las destacables y difícil la elección. ¡Enhorabuena a todos!

La foto ganadora pertenece a Jose Luis Picado Iglesias y se titula «Amapola». Y es que entre el resto de vegetación es la clara protagonista.

Amapola a contraluz, ganadora del fotoreto4

Su autor ha utilizado diferentes recursos para destacarla, como el enfoque selectivo o el marco natural. Este es un buen ejemplo de que saltarse las normas también es posible y recomendable. La amapola está en el centro, ignorando la regla de los tercios y aun así funciona. Y aunque hay muchos elementos, la mirada tiene claro dónde posarse tras un paseo por el resto de la imagen. Pero más allá de una composición atractiva o una técnica impecable, lo que más me gusta de esta fotografía es la luz. Jose Luis ha conseguido un magnífico contraluz en el que esta traspasa a través de los pétalos, destaca cada pelo de los tallos y dibuja el perfil del resto de la vegetación como si hubiera utilizado un pincel dorado. Me gusta el bokeh suave y el contraste del color, y me encanta la perspectiva desde la que se ha tomado que hace que te sientas como una flor más bailando con el resto en medio del campo. Que te hace respirar el aire puro y sentir el calor del sol. Felicidades Jose Luis.

No te pierdas el Fotoreto de mañana, es un tema atractivo y muy sugerente… No digo más 😉 .

  1. Hola Mario, no se si lo estoy haciendo bien para participar. ¿Sólo con ponerla en mi muro y el hastag vale?

  2. Hola, gran parte de este foto es vuestra ya que gracias a vuestros artículos he aprendido gran cantidad de cosas acerca de la fotografía. Por todo ello muchas gracias.
    Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *