#Fotoreto5: Siluetas

Una nueva edición, el #Fotoreto5 llega para despertar tu creatividad y tus ganas de hacer fotos.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto5 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Siluetas (14/06/19 – 20/06/19)

Te traigo un tema de lo más sugerente para el #Fotoreto5: las siluetas. Te tocará trabajar a contraluz, por lo que el amanecer y el atardecer se convierten en momentos ideales. Te recomiendo también disparar en formato RAW y buscar una silueta atractiva.

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto5. Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Habéis enviado unas siluetas impresionantes que podéis ver en las distintas galerías de Instagram, Twitter, Facebook o Flickr. Enhorabuena a todos, el objetivo del reto es que practiquéis con la cámara y, dada tanto la cantidad como la calidad de las imágenes presentadas, podemos decir que se está cumpliendo.

La fotografía destacada de esta semana pertenece a Adolfo Valdivia y se titula «Si tú me pides la Lunaaaaa…».

Silueta de niño cazando la luna con un bote de cristal

El otro día escuchaba decir a Eduardo Momeñe que una fotografía es importante que esté bien hecha, pero es más importante que esté bien dicha. Que hoy en día es fácil hacer una fotografía bien hecha con la tecnología que hay, pero no lo es tanto conseguir que diga algo, que cuente. Ese debería ser el fin de toda fotografía. Y esta lo consigue.

He elegido esta imagen porque, sin ser la más espectacular a nivel técnico, es una fotografía que emociona, que lleva detrás un relato. Sin mostrar al niño, solo con su silueta es capaz de transmitir toda una historia. La luna en tamaño pequeñito, un bote de cristal y una silueta. Así de sencillo y así de efectivo. Felicidades Adolfo.

Mañana te espera un reto repleto de emoción, algo con lo que seguro te identificas. ¡No te lo pierdas!

  1. La semana pasada pregunté como funcionaba y subí fotos para participar en el reto 4, Flores, pero evidentemente no las tuvieron en cuenta porque no están entre todas las que participaron. ¿Por favor me pueden decir cómo se suben? Gracias!

  2. Estimados, disculpen pero no sé dónde preguntar. Quiero hacer un upgrade de mi cámara (D3100) y no dispongo más de 1000€. Me manejo bastante bien y me siento listo para ser un intermedio. Muchas gracias por todo. Saludos desde Buenos Aires.

    1. Me he sentido identificada con el comentario de la foto de Adolfo, porq yo siempre digo q hago fotos para contarlas, de hecho la q yo subí tiene su historia aunq no la pusiera. Un abrazo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *