#Fotoreto6: Amor

Amor. Ese es el tema de esta semana. Te reto a que lo captures y lo transmitas. El amor está en el aire y se respira 😉 . ¿Nos lo enseñas?

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto6 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Amor (21/06/19 – 27/06/19)

Te traigo nuestro reto más amoroso, esta vez se trata del amor, del más clásico, del de pareja, del cursi, del que nos despierta mariposas en el estómago. Eso sí, te dejo la puerta abierta por si prefieres enfocar tu arte para transmitir otro tipo de amor que no sea parejil, siempre como tema central, por supuesto.

El tema está claro, pero la técnica es libre. No tienes excusas para enamorarme con tu foto 😉 .

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto6. Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Que hay muchas expresiones del amor, lo habéis dejado claro, no tienes más que ver las imágenes tan variadas que hemos recibido. Puedes verlas en Facebook, Instagram, Twitter y Flickr.

La fotografía ganadora pertenece a Vero Herrero y es esta:

Abuelo con recién nacido en brazos. Ganadora #fotoreto6

Si bien hablaba de amor romántico a la hora de convocar este #fotoreto6, dejé abierto el tema porque da para mucho y porque el objetivo es que practiques. Poner trabas no está en mis planes 😉 . Y me alegra haber dejado más margen porque hemos podido disfrutar de esta maravillosa fotografía.

Amor hay. Y mucho. Se desprende en cada pixel. Me gusta la composición, con los dos rostros en uno de los puntos de interés y el resto de espacio negativo cediendo el protagonismo al abuelo y su bebé. Me encanta la luz, cómo ha trabajado la clave baja para añadir más dramatismo sin restar ternura. El contraste de edades, el gesto emotivo del abuelo, la paz que transmite el bebé, tan seguro y protegido en brazos. Muy acertado el blanco y negro para centrar la mirada en la historia, sin distracciones. Sentimiento puro. Sin colorantes. Enhorabuena Vero.

Mañana un nuevo Fotoreto, completamente diferente y para todos los públicos. Un fotoreto en el que te gustará participar y del que disfrutarás mucho visionando todas las fotos.