Fotografías cortesía de Canon.

Canon EOS 800D (Para Empezar y No Parar)

Comprar una cámara no es fácil. Tampoco es una decisión a tomar a la ligera. Pero, por suerte para ti, existe Blog del Fotógrafo, donde nos empeñamos en ponerte las cosas más fáciles. Desde crear una Guía Supercompleta Para Comprar Tu Primera Cámara de Fotos Réflex, hasta presentarte las cámaras haciéndote un resumen y hablándote de lo mejor y de lo peor de cada una. Para que puedas comparar, para que puedas ver imágenes que podrías tomar con ellas o para que conozcas sus características de forma «menos técnica». Hoy te traigo la 800D de Canon, una de las mejores cámaras réflex para aficionados, sigue leyendo y así podrás descubrir si es o no una cámara ideal para ti ;).

Dirigida a…

Esta cámara réflex de Canon que llegó hace unos meses para sustituir a la 750D y 760D es para aquellos que buscan una primera réflex, para los que se están sumergiendo en este océano de la fotografía, pero para quienes tengan pensado quedarse mucho tiempo. Es una cámara que dentro de la gama «principiante» está de las primeras, digamos que estaría en el rango de «usuarios medios», por lo que no es para caprichos pasajeros sino para los que ya le sale el amor por la fotografía por los poros ;).

Tampoco es para los que buscan una cámara «pesada», robusta, esta es más bien una cámara ligera y pequeña.

fotografía frontal de cámara réflex Canon 800DCaracterísticas

Si hablamos de las especificaciones de la 800D casi podría decirte que leyeras el artículo de la 77D, porque es que son prácticamente iguales, aunque con algunos matices que veremos después. Te cuento 😉

  • Sensor: APS-C (Cámara no full frame) de 24 megapíxeles, lo que permite ampliar tus fotos sin perder calidad a un tamaño aproximado de 60 x 34 cm
  • Dimensiones: 131,0 x 99,9 x 76,2 mm, su tamaño reducido es muy cómodo para transportar y para usar por manos pequeñas
  • Peso: aprox. 532 , es muy ligera
  • Visor: pentaespejo
  • Procesador DIGIC 7: es un procesador de última generación que ofrece un rendimiento muy rápido
  • Puntos de enfoque: 45 y todos en cruz, creéme, son un montón
  • Tecnología Dual Pixel CMOS AF: lo que se traduce en rapidez en las fotos y suavidad en los videos. El sistema Dual Pixel consigue en los videos velocidad y precisión de enfoque y seguimiento del motivo en movimiento. También es muy efectivo en la detección de caras
  • Sistema integrado de limpieza de sensor
  • Pantalla LCD: 3 pulgadas, con revestimiento antisuciedad y el 100% de cobertura. Es táctil y permite enfocar con un dedo y desplazar las fotos con la yema
  • Pantalla abatible: puedes girar la pantalla para cambiar las perspectivas sin tener que tirarte al suelo ;). Puedes incluso grabarte a la vez que te vesfotografía trasera de cámara réflex Canon 800D con pantalla
  • Modo de visión en directo Live View: Puedes ver cómo quedará la foto antes de disparar con la opción Live View, mientras realizas ajustes vas viendo cómo se modifica la imagen hasta quedar a tu gusto
  • Disparo en ráfaga: 6 fotogramas por segundo, ¡para no perderte ni un gesto!
  • Grabación en vídeo Full HD 60p: Aún no ha llegado a esta cámara la tecnología 4K. Si no vas a hacer videos profesionales y esta no es tu prioridad no vas a notar la diferencia pero si buscas lo último en vídeo mejor busca otra opción. Funciona también con pantalla artículada y tiene conector para micrófono externo
  • ISO: 100-25600, permite disparar en condiciones de luz muy escasas. (En video hasta 12800).
  • Conexión WiFi + NFC: Conexión mediante bluetooth de bajo consumo con dispositivos móviles. Permite descargar las fotos y controlar la cámara desde un smartphone o tablet.
  • Balance de blancos: AWB (Prioridad de ambiente/prioridad de blancos), Luz del día, Sombra, Nublado, Tungsteno, Blanco, fluorescente blanca, flash, personalizado. Se puede registrar una configuración personal. Ahorquillado del balance de blancos.
  • Velocidad de obturación: 30-1/4.000 s (en incrementos de 1/2 ó 1/3 de punto), y Modo Bulb.
  • Estilos de imagen: Auto, estándar, retrato, paisaje, detalle fino, neutro, fiel, monocromo, y tres opciones para definir por el usuario
  • Modos de disparo: Modo de Escenas Automático Inteligente (foto y vídeo), Sin flash, Creative Auto, Retrato, Paisaje, Primeros planos, Deportes, SCN (foto de Grupo, Retrato nocturno, Escena Nocturna sin trípode, HDR Control de Contraluz, Niños, Comida, Luz de velas), Filtros creativos, AE programada, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura, Manual (foto y vídeo)
  • Estabilizador de imagen de cinco ejes para evitar trepidaciones al grabar vídeos

Precio

La puedes encontrar en Amazon por N/A

Lo mejor

Su ergonomía, la pantalla táctil y abatible y su calidad de imagen, junto con su sistema de enfoque y de seguimiento de sujetos, hacen de esta una gran cámara.

fotografía lateral de cámara réflex Canon 800D

Inconvenientes

No graba en 4k, si buscas lo último en cámaras de vídeo tienes que saber que esta graba en FullHD.

El objetivo del kit (Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM) no es muy allá, tal vez para empezar es muy polivalente, pero si eres algo exigente, mejor cómprate el rey de los objetivos (o en su defecto el príncipe) que lo disfrutarás más.

Diferencias con la 77D

Esta vez incluyo un apartado comparando con otra cámara porque son tan parecidas que si miras ambas te preguntarás en qué se diferencia esta de su hermana mayor la 77D. Bien, las diferencias, además del precio y de los 8g de peso, están en la pantalla LCD superior de la 77D para comprobar cualquier ajuste que la 800D no tiene, y en el dial específico para la apertura con el que cuenta la 77D y no la 800D.

¿Y qué tiene la 800D que la convierte en una cámara más encaminada a nivel iniciación? Pues una interfaz de sugerencias donde apoyarte a la hora de aprender y mejorar tus fotografías.

fotografía trasera de cámara réflex Canon 800D

Lo que de verdad importa…

Lo mejor es ver qué tipo de fotos podrías lograr con esta cámara. Te invito a echar un vistazo a las fotos que han realizado los usuarios de esta Galería en flickr.

También puedes ver las fotos realizadas por la 77D, que para el caso es lo mismo, porque las diferencias de la cámara son exteriores, en cuanto a tecnología son iguales, por lo tanto las imágenes no han de diferir.

Conclusiones

Como has podido comprobar, para ser una cámara de «iniciación» es super completa y te dará para caminar mucho tiempo. También hay otras opciones más económicas para quienes sólo quieran probar. O para los que gustan de disparar  en automático; o simplemente tienen el capricho de una réflex pero no tienen claro si le van a sacar partido. Si no es tu caso, es muy posible que la 800D sea tu opción. Al menos es una gran cámara con mucho potencial que no te decepcionará ;).

Si te ha parecido útil, conoces a alguien que ande buscando cámara o simplemente quieres agradecer el trabajo que hacemos por ti, compártelo en tu red social favorita o dale un «Me gusta». ¡Gracias y hasta pronto!

Canon EOS 800D - Cámara réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', NFC, Dual Pixel CMOS AF, Bluetooth,45 puntos AF, 6 fps, Full HD, WiFi) negro - solo cuerpo
De
Precio: N/A
(A partir del: 17 April, 2024 22:38 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos1 De 2ª mano desde 595,00 €
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)