#Fotoreto1: Fotografía en blanco y negro

Así es amigos: hoy estrenamos nuevo formato. Bienvenido a la primera convocatoria de #Fotoreto.

Si eres asiduo de BdF sabrás que desde siempre te hemos animado a practicar fotografía, ya sea con los retos semanales, o con la inspiración semanal. Esto que lees ahora mismo, #Fotoreto, constituye la evolución de esa tradición en un formato nuevo, propio de los tiempos que corren.

Cómo funciona #Fotoreto

El concepto de #Fotoreto es muy sencillo: cada semana te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el #Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el #Fotoreto de la semana en cuestión. Una vez tengas tu foto tomada, súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) con el hashtag o la etiqueta correspondiente al #Fotoreto en cuestión.

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

El clásico de todos los tiempo: el blanco y negro

¿Qué mejor tema para inaugurar este #Fotoreto1 que el increíble, el magnífico, el clásico que nunca pasa de moda, el amado por todos, el blanco y negro? Dejando de lado mi amor irracional por este género fotográfico, con este #Fotoreto quería hacer un guiño a los inicios de la fotografía. Hubo un tiempo en que una cámara de fotos en blanco y negro era el novamás. Compara eso con la flamante réflex que tienes guardada en tu cajón ahora mismo, muerta del aburrimiento, o incluso con la increíble óptica de tu teléfono móvil.

Esta semana quiero que utilices tu cámara de fotos (o cualquier cosa que tengas con una lente) para crear un mensaje, una historia o una emoción en blanco y negro. Sube tu foto a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto1. Revisaremos todas las fotos que subáis.

Espero tu foto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *