#Fotoreto11: Mascotas

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto11 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Mascotas (26/07/19 – 01/08/19)

Esta semana te proponemos fotografiar a tu mascota (o la de tu primo, tu vecina, etc.). Es una tarea similar a fotografiar un retrato pero con algunas particularidades especiales 😉 . Te recomendamos utilizar un objetivo similar al rey de los objetivos, que sea luminoso para que puedas lograr un buen desenfoque.

Conveniente también evitar los errores típicos a la hora de fotografiar una mascota ;).

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto11 . Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Sabíamos que el tema de esta semana os iba a gustar y que este #fotoreto11 sería muy exitoso, y no nos hemos equivocado. Puedes ver los resultados en las distintas galerías: Facebook, Instagram, Twitter y Flickr.

La fotografía ganadora es posible que ya la intuyas, pues revolucionó nuestras redes sociales con likes y comentarios y no es para menos. Se trata de la imagen de Javi Clavero, que no tiene título pero que llega directa al corazón.

Fotografía ganadora #fotoreto11

Si hablamos de la parte técnica tengo que destacar el control de la iluminación por parte de su autor. Me gusta mucho cómo ha utilizado la clave baja para despertar la emoción en el espectador y cómo ha logrado el perfil del perro a través de la luz. Se ven perfectamente los bigotes, y el pelo, como si pudieras acariciarlos a través de la pantalla. También me gusta la composición con el uso del espacio negativo para destacar al protagonista y dejarle aire delante de la mirada.

Pero si vamos al alma de la foto no se queda atrás. La expresión de este animal, sin mirarnos directamente, es impactante y cautivadora, además, transmite muchísima ternura. Es una fotografía tan sencilla como bella, y está repleta de sentimiento. Y cuando digo sencilla no me refiero a la ejecución, que no es nada fácil, sino a su parte visual, al minimalismo, al menos es más.

Enhorabuena Javi, con la mínima expresión visual, has conseguido la máxima expresión emocional.

Mañana nuevo fotoreto con un tema de lo más sugerente y misterioso. Si quieres saber de qué va, ¡no te lo pierdas!