#Fotoreto16: Libertad

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto16 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Libertad (30/08/19 – 05/09/19)

Esta semana toca darle un poco al coco, pues en lugar de fotografiar un objeto, te pido que fotografíes un concepto. El reto, en esta ocasión, consiste en representar visualmente algo intangible.

Quiero ver tu propia lectura del concepto libertad, no me importa que lo hagas con un móvil, una réflex o la cámara que tengas a mano. Lo importante es que lo hagas de la mejor forma que sepas, que pongas cuidado en que la parte técnica sea lo más correcta posible y que des alas a tu creatividad. Puedes ver otras fotos que haya por la red para encontrar inspiración.

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto16 . Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto. Sorpréndeme.

Actualización

Esta semana lo puse difícil, aun así, habéis realizado un trabajo impresionante. Expresar un concepto con una imagen no siempre es fácil y es subjetivo, tanto para el que expresa como para el que percibe. Sin embargo, hemos visto unos trabajos muy pensados y escenas que transmiten sentimiento de absoluta libertad. Felicidades a todas las personas que habéis participado. Y gracias porque hacéis posible el Fotoreto cada semana. Podéis ver todas las aportaciones en Instagram, Facebook, Flickr y Twitter.

Y ahora sí, aunque vosotros también lo ponéis difícil a la hora de la elección, esta semana nos quedamos con la imagen de Patri y Toni (@paatcq), por lo que vemos en su perfil, dos espíritus muy viajeros que con esta foto nos han dado mucha envidia 😉

mujer en el mar fotografiada con dron

Me gusta esta fotografía porque además de ser correcta en cuanto a exposición y resto de aspectos técnicos (aunque por la resolución a la que tenemos acceso no nos permita verla como quisiéramos), transmite el concepto que pedía y en dos sentidos. O al menos a mi entender, porque, como mencionaba al principio, el tema de esta semana es realmente subjetivo.

Mi visión es que transmite libertad la mujer que está en el agua, rodeada nada más que de naturaleza, con la sensación que esto produce. En un lugar paradisíaco por lo que se puede apreciar, entre otros aspectos, por el color del agua que se ve potenciado por el momento de la captura en el que la luz que la baña es la luz dura del mediodía. Por otro lado, la libertad de realizar la toma desde el cielo. Lograr esa perspectiva, ese punto de vista que no se puede conseguir de otra manera que no sea desde un avión u otro objeto volador como el dron, en este caso. Esta libertad de la captura me ha parecido un buen punto que sus autores han aprovechado muy bien con esta composición.

¡Enhorabuena Patri y Toni!

Mañana un nuevo Fotoreto. Un tema que os va a ablandar el corazón. No te lo pierdas 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *