#Fotoreto7: Paisajes

Una semana más, llega el Fotoreto para despertar tus ganas de hacer fotos y compartir tu pasión con nuestra comunidad fotográfica.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto7 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Paisajes (28/06/19 – 04/07/19)

El tema en esta ocasión son los paisajes. Se trata de un tema accesible y atractivo. No necesitas correr ni tener agilidad para los ajustes. Te espera pacientemente, para que te tomes tu tiempo a la hora de componer, de exponer o de prepararte para hacer clic.

Además, es un tema que puedes fotografiar a distintas horas del día según qué quieras transmitir e incluso con el que puedes expresar distintos sentimientos.

Busca entre los numerosos consejos del blog para hacer fotografía de paisajes y aprovecha para practicar.

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto7. Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Impresionados estamos con los paisajes que habéis enviado esta semana. Lo único malo es las tremendas ganas que nos han entrado de viajar 🙂 . Puedes ver todas las fotografías en Instagram, Twitter, Flickr y Facebook.

La fotografía ganadora de esta semana pertenece a Wilmer Valdez Hinojosa, quien viene participando en todos los Fotoretos con un nivel espectacular. Y en este #fotoreto7 ha seguido en su línea de enviar la siguiente (y maravillosa) fotografía:

paisaje montañoso luz dorada ganadora #fotoreto7

Me ha enamorado la luz lateral que se cuela entre la niebla y se funde con ella, el juego de líneas verticales de los árboles y las diagonales de los rayos, el contraste de texturas, el dorado… Es de esos paisajes que te dejan sin aliento y con solo una parte de la escena. Creo que esta fotografía habla por sí sola y que a cualquiera que la vea le puede impactar y sorprender. Enhorabuena Wilmer, ¡gran trabajo! Gracias por traernos esta joya de la naturaleza en forma de regalo.

Mañana un nuevo Fotoreto con el que observar y jugar, ¿te atreves? ¡No te lo pierdas!

  1. ¡Buen día a todos! Tengo la siguiente duda: para participar via Flickr, ¿hay que subir las fotos al grupo llamado: Reto semanal Blog del fotógrafo o en otro? Desde ya muchas gracias.

  2. ¡Hola! Sigo tus consejos pero no tengo cámara profesional, ¿puedo hacer igual el reto y por cierto solo publicar por una sola app?

    1. Vero, siempre que participes con solo una foto estará bien al igual que la cámara que tengas será perfecta. Saludos.

  3. Soy nefasto con las redes sociales ¿podéis indicar paso a paso como subir las fotos desde Instagram solo a este #…😊?

    1. Walki, lo que debes de hacer es:
      1) configurar tu instagram como público para que podamos ver las fotos que publicas
      2) Subir una foto y ponerle el hasthag del reto
      3) ¡Listo! 🙂

      Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *