imagen de instagram con foto de perfil
Fotografías cortesía de Unsplash, Pexels, Joseph Gonzalez, Maria Lupan, Ben Tofan, Ben Parker, Jonathan Borba, Erik Lucatero bajo licencia Creative Commons.

Fotos de Perfil: Ideas, Trucos y Descargas

Ahora más que nunca las fotos de perfil son nuestra carta de presentación en las redes sociales y, por tanto, para el mundo entero.

La idea es mostraste cómo hacer tu propia foto para ponerla de perfil, pero ya de paso, ofrecerte también otras opciones.

Si lo que buscas son fotos de perfil para descargar y listo, también estás en el sitio adecuado.

Puede que lo que quieras sea variedad para ir cambiando, una foto para mantener el anonimato (dentro de lo que se puede), fotos bonitas o graciosas para tus perfiles de Instagram o Tiktok, o actualizarte con esto de los cambios en las fotos de perfil de Whatsapp…

Sea lo que sea, voy a intentar ponértelo fácil.

Fotos de perfil para Whatsapp / Instagram / Tiktok (y otras Redes Sociales)

Te traigo en este apartado algunas fotos de perfil que puedes descargar para tus redes sociales: fotos de perfil para Whatsapp, Instagram, Tiktok, etc.

Como ya sabemos que para gustos los colores, te voy a dejar distintos estilos, de esta forma podrás elegir las mejores fotos de perfil según tus preferencias.

Yo he buscado imágenes que por la composición puedan encajar bien en los perfiles de las distintas redes sociales. Muchas veces el problema surge porque si el motivo principal está muy en el borde, queda recortado.

Fotos de perfil graciosas

Empezamos por las fotos de perfil graciosas, para aquellas personas que tenéis tanto humor que no os podéis aguantar ni a la hora de poner la foto de perfil. Aquí más fotos graciosas.

Perdona que me repita mucho con los animales, ¡pero es que dan tantísimo juego! ¿Verdad?

Por cierto, si te gustan y quieres crear tus propias fotos con tu mascota, aquí tienes una guía completa para retratarla, con un montón de ideas.

Fotos de perfil aesthetic

Aesthetic, una palabra tan de moda y con tantas corrientes que es difícil dejar una galería de fotos de perfil aesthetic y acertar con todo el mundo.

Pero ahí va, ¡por intentarlo que no quede! Y si quieres crear tus propias fotos aesthetic, en el enlace te contamos cómo.

Fotos de perfil bonitas

En fotos de perfil bonitas entran en acción los gustos de cada cual: paisajes, flores, bodegones, siluetas, abstractas, personas, animales…

La lista puede ser infinita, yo solo te dejo con unos cuantos ejemplos (muy diversos) y espero que, al menos algunos, sean de tu agrado.

Fotos de perfil anime

Las fotos de perfil anime tienen muchos fans, así que te dejo con algunas imágenes para descargar.

Creo que aquí tienes un buen surtido, pero si estas fotos para poner de perfil no te convencen del todo, puedes buscar por temáticas las que más te gusten en Google, Unsplash, Pinterest o cualquier otro banco de fotos.

Por cierto, que si no pones fotos de perfil para Whatsapp porque no quieres que la vean desconocidos, hay una solución.

Dentro de Configuración de tu Cuenta, encontrarás el apartado Privacidad, si clicas sobre Foto del perfil, puedes seleccionar quién puede visualizarla, si todos, nadie o solo tus contactos.

¡Eah!, problema resuelto (de nada!😜). Ahora ya puedes poner la foto que quieras, personal o general, ¡tú decides quién puede verla!

Crea tu propia foto de perfil

Para los más creativos siempre está la opción de crear tu propia foto de perfil.

Sobre todo si quieres algo más personal, un mensaje, una fotografía tuya con un marco especial o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Limitaciones, las que te ponga tu imaginación.

Herramientas, te dejo con estas:

Con las dos puedes hacer un montón de cosas y lograr fotos de perfil muy chulas. Aquí algunos ejemplos de lo que puedes hacer con Adobe.

Fotos de perfil personalizadas con la herramienta Adobe

Adobe es de pago, pero tal vez ya tengas la suscripción o estés pensando en darte de alta.

Canva, sin embargo, aunque tiene una versión de pago es gratuita.

Además, cuenta con un montón de plantillas que puedes utilizar si no quieres empezar desde cero (que también puedes).

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puedes hacer de forma muy rápida y sencilla con Canva.

Cómo hacerse una foto de perfil

Veamos ahora la parte más fotográfica de todo este artículo: cómo hacer fotos para perfil, sean fotos de perfil para Whatsapp, para Instagram, para Tik Tok o para la red social que sea.

Lo primero es saber qué quieres transmitir. Para eso, empieza por responder a estas preguntas:

  • ¿Es una foto para un perfil personal o profesional?
  • ¿Qué imagen quieres dar? Agresiva, tierna, fresca, amigable, misteriosa, interesante…
  • ¿Quieres una foto creativa o más formal?
  • ¿Te conviene poner en todas las redes sociales la misma foto? ¿Quieres contar lo mismo?
  • ¿Quieres que parezca un selfie o vas a hacer un retrato o autorretrato más a conciencia?

Una vez que lo tengas claro, pasemos a la acción. Estos son mis consejos para hacerte una foto de perfil:

  1. Es importante que tu rostro destaque por encima del fondo.
  2. Busca una buena iluminación. En exteriores, cerca de una ventana, con un foco, lo que sea que ilumine bien tu rostro. Si quieres un retrato más dramático o impactante, prueba con luz dura. Si quieres una iluminación más uniforme, busca luz suave. Los anillos de luz son muy favorecedores para los retratos.
foto de perfil con anillo del uz
En el reflejo de los ojos puedes ver que está realizada con un anillo de luz
  1. Olvídate de la ley de la mirada y esas otras reglas de las que hablamos en composición de retrato, aquí tienes que estar en el centro y dejar algo de espacio alrededor. Recuerda que las fotos de perfil de Instagram, Whatsapp y la mayoría de redes sociales (si no todas) son redondas, así que se recorta una buena parte.
  2. El fondo es importantísimo, no debe distraer ni resultar confuso. Busca fondos lisos o que te ayuden a transmitir un mensaje sin estorbar.
  3. Los colores ayudan a despertar emociones. Ayúdate del color de la ropa y el fondo para reforzar tu mensaje. Observa estas tres imágenes de la misma persona, ¿a que te transmiten sensaciones muy distintas?
  1. El lenguaje corporal también cuenta mucho de ti. No lo descuides.
  2. Mejor sin compañía. Y no me refiero a la ayuda a la hora de hacer la foto, sino a quién aparezca en ella. Si buscas una carta de presentación, los amigos, familia o mascotas sobran. Pueden confundir, distraer o no dejar que se vea bien tu rostro.
  3. Si quieres un retrato creativo puedes recurrir a la clave baja, a las sombras, la luz dura o a colores alegres y divertidos.
  4. Para un retrato más formal, utiliza colores neutros y fondos lisos.
  5. Si quieres transmitir confianza, una luz suave y tonalidades cálidas te ayudarán.
  1. En el caso de que no tengas ayuda a la hora de apretar el disparador, sigue estos consejos para autorretratarte.
  2. Insinúa. Tal vez no quieras mostrar tu cara por el motivo que sea. Existen muchas formas de hacer un retrato sin enseñar el rostro. Con la cabeza hacia abajo, de espaldas, una silueta de perfil, las manos, del cuello hasta la cintura sujetando con las manos un objeto que te represente, etc.
  3. Si no te queda más remedio que hacerte un selfie con tu móvil para tus fotos de perfil, no dejes de leer los consejos que te dejo en el enlace. ¡Lograrás los mejores resultados! Y si quieres resultados más impactantes, aquí tienes cómo hacerte selfies originales.
  4. Además de todo esto tal vez te ayude leer el siguiente artículo, para evitar los errores más comunes en los retratos para las redes sociales.

Si te apetece profundizar en la fotografía de retrato, tenemos esta mega guía con consejos, trucos y recomendaciones para los mejores retratos.

Ahora bien, que si lo que quieres es simplemente una foto de carnet, te cuento cómo hacerlas en casa. Puedes olvidarte de todo (o casi todo) lo anterior 😉 .

Hemos llegado al final. ¿Te ha resultado interesante? En ese caso, no dudes en compartirlo. Puede que alguien te lo agradezca tanto como yo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *