Ya es muy difícil encontrar una D3000 a la venta. Ha evolucionado en una cámara mucho más potente llamada Nikon D3200. Échale un vistazo aquí.

Bueno pues ya que hablé la vez anterior de la Nikon D60 y de sus ventajas y características, os paso a hablar ya de su relevo inmediato: la Nikon D3000 y de sus características.

Se nos presenta una cámara que es a la fecha en que escribo esto la cámara réflex más vendida en Amazon EE.UU.

Ventajas de la Nikon D3000

Entre sus ventajosas características cabe mencionar:

  • Limpieza automática del sensor.
  • 11 puntos de enfoque.
  • 3 fotos por segundo.
  • Pantalla LDC de 3 pulgadas.

Por lo demás, la cámara tiene las mismas características que su hermana Nikon D60.

Desventajas de la Nikon D3000

Para el gusto de algunos usuarios, a la Nikon D3000 le quita puntos la falta de:

  • Live View: mientras tomas la foto no puedes verla a través de la pantalla LCD. Sólo la puedes ver una vez tomada.
  • Ráfaga de disparo relativamente lenta, comparada con la de cámaras más avanzadas.
  • Falta de modo vídeo (aunque generalmente los fotógrafos profesionales no suelen echarlo en falta, lo que les preocupa realmente es lograr una buena fotografía y no grabar vídeos).

En el siguiente enlace tenéis ejemplos de fotografías hechas con una Nikon D3000 para que así os podáis hacer una idea.

Ya es difícil conseguir una D3000 nueva en tiendas. Si buscáis algo del estilo, miraros su sucesora, la Nikon D3200.

8 Respuestas

  1. emiliano

    hola, te escribo para que me recomiendes una reflex para principiantes, estoy entre la nikon d3100 o la canon T2i,cual me conviene? ya que estan al mismo precio si me podrias dar una mano te agradeceria!!! Un abrazo.

    Responder
  2. Mario Pérez

    emiliano: Ambas son muy buenas para principiantes. La Nikon D3100 destaca por su facilidad de uso y la Canon T2i 550D destaca por sus prestaciones un poco más avanzadas.

    Responder
  3. sofi

    Hola Mario, seguramente lo has explicado en muchos de tus artículos, pero estoy saturada de información y ando muy perdida en cuanto a esto. Tengo una cámara Nikon D60 desde, no recuerdo casi, pero digamos 6 años.
    El objetivo que venía con la cámara 18-55, un 50mm (perfecto, precioso, muy simpático) y un sigma 500 que llego a mis manos de manera extraña, y que no utilizo casi nunca aunque hace unas fotos muy buenas.
    No soy profesional, me dedico más al diseño gráfico, aunque en ocasiones he cobrado y cobro por sesiones de fotos.
    Dentro de poco me voy a Sudamérica, hablo de un viaje de más de 5 meses, y con bajo presupuesto, tengo la idea de grabar un documental (más a nivel personal) y busco una cámara todoterreno que aparte de fotos grabe vídeo.
    Pero, soy pobre (jeje) entonces había barajado estas posibilidades .(vendiendo el objetivo sigma y con todo el dolor de mi corazón y sin esperar sacar mucho la D60):
    • Nikon D3300
    • Nikon D5300
    • pasarme a una compacta Panasonic Lumix DMC-FZ200EG9.
    Estoy muy acostumbrada a cargar con una cámara y objetivos pesados. pero esto es un viaje, voy con mochila, son muchos kilómetros y condiciones no siempre favorables.
    Perdón por la longitud del comentario y muchas gracias de antemano

    Responder
    • Iaio Atamian

      Sofi, yo creo que las opciones deberían ser una réflex con un objetivo tipo todo terreno (18-105 o 18-140) o una compacta. De lo que mencionas, iría por la D5300 si es que puedes hacerte con uno de los dos objetivos que menciono con ella, y sino con la D3300 y alguno de ellos. La opción de la compacta es muy buena ya que no solo no cargarás peso, sino que también andarás por ahí más segura (yo soy de Sudamérica y no todos los lugares son para andar con una gran cámara colgado del cuello aunque esto es cierto que pasa en cualquier ciudad del mundo prácticamente). Entre réflex y compacta no puedo ayudarte pero creo que vas muy bien encaminada. Ahora bien, también podrías ir por un intermedio, una cámara como la G15 de Canon o la G1x. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.