Fujifilm X70 Una Compacta Con Controles Manuales

📷 ¿Pensando comprar una cámara de fotos compacta? No te pierdas este listado de mejores cámaras compactas con consejos de compra y nuestras 10 recomendaciones.

Cuando llega la hora de elegir una cámara de fotos para comprar, se produce una mezcla inicial de ilusión con una rápida decepción y angustia. ¿Por qué? Pues porque la oferta es casi infinita, porque existen tantas marcas y modelos que es agotador, porque queremos que alguien nos diga cuál es la mejor cámara al mejor precio y eso no existe. Nos gustaría que alguien nos dijera cómprate esta cámara, ir a por ella y ser felices de por vida. Sin embargo, esto no funciona así. Es más, es más parecido a encontrar pareja de lo que uno se imagina. Pues al igual que no existe la pareja perfecta que a todos encaje, tampoco existe la cámara perfecta para todas las personas que aman la fotografía. Existe una pareja ideal para cada persona como existe una cámara ideal para cada amante de la fotografía.

Una vez que tenemos esto claro es cuando podemos comenzar a buscar a nuestra compañera de viaje y de vida fotográfica, cuando sabemos qué buscamos. Pues así logras reducir la oferta y los calentamientos de cabeza.

Desde el blog queremos facilitarte la tarea de la búsqueda y por eso te presentamos de una forma sencilla y directa muchas de las cámaras del mercado. Hoy te traemos una que, como cualquier otra, no es para todos los públicos pero sí que tiene un claro destinatario. Se trata de la Fujifilm X70, una compacta que, como te adelanto en el título permite controlar manualmente determinados parámetros. ¿Quieres saber si esta cámara es para ti? Sigue leyendo 😉

Dirigida a…

Quienes no quieren complicarse la vida con cámaras pesadas, cambios de objetivos y demás. Para espíritus viajeros y amantes de la fotografía callejera, de paisajes y para quienes no les importa tener una única focal. O para quienes buscan una segunda cámara de focal fija que pese poco y ocupe menos todavía.

Y todo esto sin perder calidad de imagen y sin renunciar a decidir por ti la ISO, la apertura o la velocidad de disparo, entre otros parámetros.

Características

  • Sensor: APS-C X-Trans CMOS II y motor de procesamiento de imagen del procesador EXR II, lo que se traduce en una gran calidad de imagen. Este es el sensor que incorporan algunas de las cámaras que están por encima de este modelo.
  • Dimensiones: 12.5 x 64.4 x 44.4mm
  • Peso: 340 g aproximadamente
  • Monitor LCD con pantalla táctil (para poder enfocar, disparar o reproducir las imágenes y pasarlas con un movimiento de dedo)
  • Pantalla abatible 180 grados (permite disparar desde ángulos bajos, altos o realizar autorretratos)
  • Apertura: f/ 2.8 (buena luminosidad y desenfoque del fondo)
  • ISO: 200-6400
  • Distancia focal (fija): 18.5 mm (equivalente a 28mm)
  • Compensación de exposición
  • Control de exposición
  • Modos de disparo: Programable, Prioridad de apertura, Prioridad a la velocidad y Manual
  • Modo automático: con 54 escenas programables
  • Sistema de enfoque automático
  • Enfoque: combina detección de fase con enfoque por contraste, lo que se traduce en un enfoque rápido y preciso incluso con escasa luz. Cuenta con un sistema de detección facial con un sistema de detección de ojos para garantizar la máxima nitidez en retratos.
  • Distancia mínima de enfoque: 10 cm aproximadamente. Esto significa que aunque no se trate de macro, puedes acercarte mucho al motivo.
  • Horquillado automático
  • Time Lapse: posibilidad de programar la hora de inicio, número de disparos (hasta 199) y el intervalo entre ellos
  • Flash integrado
  • Incluye zapata para flash externo
  • Visor: No incluye
  • Formato de archivo: JPEG, RAW, RAW+JPEG
  • Batería: hasta 330 fotos aproximadamente
  • Diseño: compacto y ligero, con empuñadura de fácil agarre y aspecto retro
  • Teleconvertidor: con posibilidad de disparar a 35mm y 50mm (equivalentes en una cámara de formato 35mm) aunque en realidad es un recorte con la consiguiente pérdidad de calidad en la imagen.
  • Conectividad Wi-Fi
  • Vídeo full HD: 60 fps, 50 fps, 30 fps, 25 fps y 24 fps, con posiblidad de cambiar los ajustes de exposición durante la grabación.

Fujifilm X70 - Cámara digital compacta de 16.3 MP (sensor X-Trans CMOS II, pantalla inclinable de 3", lente de longitud focal única f/2.8 de 18,5 mm), negro y plateado
De
Precio: N/A
(A partir del: 18 March, 2024 4:43 - Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
0 nuevos0 De 2ª mano
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)

Ventajas

Incluye botones personalizables para tus ajustes favoritos. Se enciende en 0,5 segundos, por lo que siempre está lista para escenas repentinas que suceden, por ejemplo, en la calle.

Puedes ampliar la foto con los dedos y como no permite borrar con la opción táctil, tus fotos están más seguras 😉

Su calidad de imagen es espectacular para ser una compacta.

Inconvenientes

No incluye visor, aunque ofrece la posibilidad de un visor óptico opcional que se acopla en la zapata del flash. Ahora bien, este visor de poco sirve porque no está conectado a la cámara por lo que no se puede ni enfocar, ni medir la luz ni comprobar los parámetros de la toma.

Cuesta llegar a la rueda de ajustes de tiempos de obturación.

Y, quizá lo más importante, la imposibilidad de cambiar de objetivo. Si es lo que buscas, es genial, pero si no es el caso, es una cámara de precio demasiado elevado para una sola focal.

Galería

Estarás conmigo en que una de los aspectos más importantes a la hora de comprar una cámara son las fotos que hace, ¿no? O, mejor dicho, las fotos que se pueden realizar con ella, puesto que no es la cámara quien las hace, sino la persona que dispara 😉 Aquí tienes una muestra de lo que han logrado con ella:

Conclusiones

Se trata de una cámara muy pequeña con un sensor bastante grande que ofrece una gran calidad de imagen y que permite controlar distintos parámetros de forma manual. Si bien su precio es algo elevado para cerrarse a una única distancia focal, es una cámara para llevar siempre contigo y obtener resultados excelentes.

Ahora te toca a ti decidir si esta cámara es para ti o no. Mientras tanto, te agradecería que compartieras este artículo para que tus contactos puedan conocerla y tomar también su propia decisión 😉 ¡Gracias y hasta la próxima!

  1. Muchas gracias por el artículo. Tengo esta cámara desde hace dos semanas y hasta ahora todas las sensaciones han sido positivas. La calidad de las fotografías es muy alta y los raw responden muy bien al ruido incluso a 3200 iso. La discreción es una de las ventajas ya que al disparar desde la pantalla nadie se da cuenta que estás tomando fotos. La recomiendo para todo/a el que quiera tener una cámara compacta de gran calidad siempre encima. Saludos.

  2. En principio prefiero un 35mm, aunque dando un paso más la cosa queda más o menos resuelta. La otra opción es la serie X100 de Fuji, aunque sin duda el tamaño aumenta considerablemente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *