¿Con la mente abierta y preparada para dejar que te invada la inspiración una semana más? ¡Vamos a por ella!

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los viernes y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves de la semana siguiente que actualizaré el artículo con una galería de imágenes destacadas. Los viernes propondré una nueva convocatoria con la foto de esta galería que más me haya cautivado, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave#InspiracionBdF10 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF10 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF10 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma 😉
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF10 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

Inspiración Semanal 10 (del 12/05/2017 al 18/05/2017)

Lo que más me fascina de este “juego” de Inspiración Semanal es comprobar cómo una misma imagen puede inspirar fotografías tan diferentes. Es algo que confirma que cada persona es completamente diferente al resto y que por mucha cámara, el valor de la fotografía lo posee quien está detrás de ella. Sus vivencias, sus deseos, sus miedos o sus sueños son más importantes que los puntos de enfoque o los megapíxeles. Y toda esta parrafada para presentaros la fotografía inspiradora de esta semana: “Pesadilla Escarlata” de Airos Kry. Una foto que no me gusta. Sí, sí, has leído bien. No me gusta porque yo soy muy de fotos de armonía, de belleza, de cosas bonitas y es de lo que me gusta rodearme, pero he elegido esta fotografía porque, a pesar de ello, me ha impresionado y eso sí que me gusta, y mucho. Ha logrado despertar en mí un sentimiento de miedo, de horror y eso es claramente lo que pretende Airos con su foto. Es increíble cómo el rojo que tanta calma producía en la fotografía de la semana pasada, y en el que se ha inspirado Airos, aquí provoque tanto desasosiego y terror. Una imagen muy bien ejecutada a nivel técnico en la que se han cuidado todos los detalles. El viñeteado, los tres únicos colores (blanco, rojo y negro), el no respetar la ley de la mirada para aumentar la sensación de angustia, el maquillaje, la puesta en escena… No hay nada al azar. ¡Enhorabuena por esta escalofriante fotografía!

¿Y a ti? ¿Qué te inspira? ¿Miedo, una fotografía narrativa, un retrato, una imagen en blanco y negro, o en monocolor? ¿Qué pasa por tu mente? ¡Sorpréndenos!

Airos Kry_Pesadilla escarlata

Actualización

Aquí tenemos las inquietantes fotos de esta semana, un poco de “yuyu”, ¿no?

Mañana nueva convocatoria donde desvelaremos la fotografía inspiradora para trabajar esta semana, por ahora, ¿cuál te inquieta más?

5 Respuestas

  1. Gippsy

    ¡¡Hola!! ¿Podrían recomendar alguno de sus artículos que nos pueden ayudar a fotografiar en cada inspiración semanal?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Gippsy, ¡hemos tomado nota! Esperamos poder hacer realidad tu pedido aunque las inspiraciones son algo generales y un artículo las limitaría un poco pero veremos de como darle la vuelta. Saludos y muchas gracias por el aporte.

      Responder
  2. Alejandro Cabero

    Todos los artículos son excelentes, todavía sigo aprendiendo a manejar mi cámara, me compré la Nikon D7100 y es la primera cámara réflex que manejo, aprendo mucho con ustedes. Muchas gracias.
    ¡Felicitaciones por el gran trabajo que realizan!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.