Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF25 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF25 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF25 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF25 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

De la Semana Anterior…

La fotografía de Mars Photoarts, elegida para inspiraros esta semana ha dejado imágenes muy variadas e interesantes, seguro que las disfrutas tanto como yo:

Inspiración Semanal 25 (del 31/08/2017 al 07/09/2017)

A veces es difícil elegir una foto inspiradora, y no digo ganadora, porque en la Inspiración Semanal no elijo una ganadora, sino la fotografía que creo que debe inspiraros. Es una forma de guiaros en vuestro aprendizaje a la vez que os dejo total libertad. Pero es que algunas semanas se hace complicado porque elegiría varias…

En fin, tengo que seleccionar una, por lo que me quedo con “Fuera de juego”, de Lucas Zalazar. Es una fotografía minimalista, delicada e inquietante. Un paisaje de niebla, de bajo contraste, que deja dos tercios a un cielo de nebulosa, de espacio negativo que aplasta esa portería solitaria aumentando la sensación de soledad e inquietud. Una fotografía muy sencilla, bien compuesta y con una cuidada edición para enfatizar el mensaje. ¡Felicidades Lucas!

Y a ti, ¿qué te inspira? ¿Una fotografía minimalista? ¿Un lugar solitario? ¿O tal vez un paisaje con niebla? Sea lo que sea, no te quedes fuera de juego ;).

lucaszalazar_Fuera de juego

eBook Fotógrafo Viajero

6 Respuestas

  1. DaneЯ

    ¡Hijole! Desde que sigo este Blog (ya hace un tiempo) dije que si alguna vez una de mis fotos llegaran a ser publicadas en el Reto semanal, sabría que estoy progresando. Y esta semana se dio! Muchas gracias por los consejos, se aprende mucho con ustedes. En serio, es un gran honor tener una de mis fotos en este Blog. 😀 ¡Saludos!

    Responder
  2. David

    Hola soy un asiduo lector del Blog, y fotógrafo acabando estudios superiores, estoy buscando un buen portátil para trabajar con éste, he tenido muchas medianías y no han acabado por convencerme. Mi presupuesto máximo sería de unos 2000 euros o un poquito más, mi prioridad es que sea un ordenador que me dure años sin darme problemas.

    He gastado alrededor de 1000 ya varias veces, y se queman, se estropean, y me dan un montón de problemas.

    ¿Me podríais echar una mano por favor? Un abrazo y gracias por alimentar mi pasión por la fotografía.

    Responder
    • Iaio Atamian

      David, te recomiendo sin duda alguna una macbook pro no solo por que son muy confiables sino también por su servicio técnico y la calidad de su pantalla que permitirán que edites las fotografías con una precisión alucinante. Saludos.

      Responder
      • David

        Muchas gracias Iaio, el tema es es que tuve un Mac y quede bastante desencantado, aparte de eso creo que el precio esta sobre dimensionado.

        ¿Alguna alternativa a Apple?.

        Un abrazo y gracias amigo.

      • Iaio Atamian

        David, en realidad es todo similar pero si te recomiendo que sea Intel con especificaciones más que potentes. Yo edito con una Dell y estoy muy conforme. Saludos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.