¿Vienes con ganas de inspirarnos? Tú puedes ser el siguiente eslabón de la cadena, ¿te apuntas?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los viernes y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves de la semana siguiente que actualizaré el artículo con una galería de imágenes destacadas. Los viernes propondré una nueva convocatoria con la foto de esta galería que más me haya cautivado, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de “Inspiración Semanal” no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía “destacada”, la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave#InspiracionBdF7 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF7 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF7 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma 😉
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF7 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

Recordatorio, insisto porque veo que sigue ocurriendo:

  • no olvides añadir el hashtag #InspiracionBdF7 o no podremos seleccionar tu foto por cuestiones de derechos de autor
  • para participar en Flickr es recomendable tener habilitada la descarga

Inspiración Semanal 7 (del 21/04/2017 al 27/04/2017)

Hector de la Toba, es el autor de “Grúas”, la fotografía inspiradora de esta semana. ¡Enhorabuena Hector! Una imagen monocromática, captada en la hora azul, ese mágico momento en que las luces artificiales brillan más que nunca sobre un precioso cielo azulado con tonalidades naranjas o violáceas cerca del horizonte. Un paisaje que incluye reflejos y un agua sedada. Es una fotografía muy bien ejecutada a nivel técnico y con una composición interesante en la que el autor ha dividido la escena en tres tercios claramente diferenciados. Luz, paisaje industrial, agua, reflejos y orden en el caos son algunos de los elementos que pueden servirte como inspiración. ¿Vas a dejar que las musas pasen de largo?

Hector de la Toba_Grúas

Actualización

¡Bienvenido jueves! Como cada semana nos traes una selección de trabajos de nuestros más fieles seguidores. ¡Se merecen una ola!

¿Quieres saber cuál de estas será la foto inspiradora de esta semana? ¡No te pierdas el artículo de mañana!

6 Respuestas

  1. Raquel Marquez

    Estoy un poco confundida con este nuevo reto “Inspiración”. Algunas fotos seleccionadas en cada inspiración, no les consigo la relación con la que publican como guía de inspiración. De ser posible, me gustaría que la escogida para nueva inspiración, explicasen un poco la relación o el por qué es la mejor para ustedes. También sería interesante conocer los datos técnicos de la fotografía.
    Me encanta este Blog, lo disfruto y aprendo cada día más. Gracias.

    Responder
    • Fani

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi a veces también me pasa, que me falta una pequeña reseña o explicación de la foto seloccionada.

      Responder
  2. Alberto

    Interesante propuesta me parece fundamental para incentivar al fotógrafo que hoy por hoy con tanta tecnología nuestro trabajo parece uno más. Simplemente por la velocidad de esta vida, necesitamos calma, tiempo y amor para admirar las cosas lindas. Como sencillamente apreciar una bella fotografía y tomarnos el tiempo de valorar y analizar.

    Responder
  3. Emiliano

    Qué bueno, era la foto que más me había gustado de las seleccionadas, felicitaciones al fotógrafo. Increíble imagen.

    Responder
  4. Mauricio

    Buenas tardes les escribo desde Bogotá Colombia soy novato en esto de la fotografía y me gustaría aprender de ustedes, ¿sería mucho pedir que contaran los trucos, técnicas o cómo calibrar mi cámara para lograr un resultado como el de grúas? Mil gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.