Fotografía de portada cortesía de:Feans bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 193: Desorden

¿Buscamos orden en el desorden?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 193: Desorden (del 13/01/2017 al 19/01/2017)

La composición es una de las claves principales de una fotografía. Generalmente buscamos orden, a veces incluso espacios muy limpios o minimalismo. Estas imágenes que tanta armonía transmiten. Sin embargo, la fotografía es evocar emociones y despertar sentimientos. Es provocar cualquier tipo de impacto en el espectador. Así que… ¿por qué no fotografiar también el caos y el desorden?

Hoy te propongo que busques interés en el caos, en el desorden. Que compongas tu foto de modo que éste resulte atractivo o sugerente. El desorden puede estar en cualquier lugar, utiliza tu buen ojo fotográfico para seleccionarlo con criterio y lograr una gran imagen. Usa el efecto pattern (elementos repetidos), la luz, el desenfoque o cualquier otro recurso de los que ya conoces. Pero muéstranos la mejor parte del caos, encuentra belleza dentro del caos.

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Desorden” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDesordenBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Con el jueves llega la esperada actualización, menudo caos hoy, ¿eh? 😉 Sé  que es difícil encontrar algo bonito en el orden, aun así habéis logrado cosas interesantes, aquí va una muestra:

Esta semana destaco la fotografía de Roge González por su forma de encontrar la belleza en esta temática pues, por mucho desorden y caos que haya entre los pájaros, es una imagen limpia, sencilla e incluso armoniosa. Me gusta la composición, esa perspectiva permite un fondo agradable para este desorden, pues más elementos detrás complicarían la lectura y el caos sería excesivo, demasiadas distracciones. Sin embargo, la foto es como el baile de los pájaros cuando vuelan en bandada, que parece que van a chocar continuamente y, por el contrario, están perfectamente coordinados. Precioso desorden natural, ¡enhorabuena Roge!

roge gonzalez aliaga_Sin título
roge gonzalez aliaga_Sin título

  1. ¡Buenas! Perdona por ser un tema ajeno a este artículo pero no sé dónde comentarlo: ¿notaré mucho la diferencia de mi d7100 a la d610?

    1. Brian, yo creo que notarás una diferencia aunque no se si será abismal como para justificar una diferencia de precio muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que deberás de cambiar tus objetivos si es que no son FX y de excelente calidad (No tiene sentido colocar un objetivo cuya calidad sea inferior a la de las posibilidades de la cámara que lleves). Ahora bien, todo va a depender de si estás dudando de la calidad de tus fotografías con la Nikon D7100 y te diré que si mejorará, al menos un poco, con la D610. Saludos.

      1. ¡Buenas! ¡Muchas gracias por la respuesta! ¿Y que tal la d700? ¿Hay diferencia con la d7100?

        Ópticas FX solo tengo el macro, las demás las tendré que vender.

        1. Brian, lo mismo que antes, notarás diferencias pero deberás de evaluar si dichas diferencias valen la pena para ti y tu presupuesto. Además, ten en cuenta que todas tus fotos pasarán a ser más angulares producto de la distancia focal efectiva por lo que si vas a hacer deportes o naturaleza, puede que dicho cambio te juegue en contra. Saludos.

    1. Edwin, los meta datos están publicados en la red social en donde sus autores las han publicado y si es que ellos han decidido compartir dichos datos. Para verlas deberías de ingresar, por ejemplo a Flickr que publica dichos datos, y revisar los meta datos de cada fotografía en particular. Saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *