Vaya por delante que en breve se me va a ver el plumero, porque ya sabes que esto de los gustos y de las cosas bonitas (en este caso las cámaras bonitas) es algo puramente subjetivo. Así que antes de que digas, ¡ala, si la mitad de estas cámaras son EVIL! Pues sí, ya te adelanto que va a ser así.

Porque, si bien mi cámara principal es una Réflex con todas sus letras, reconozco que los diseños de algunas de estas cámaras sin espejo hacen que se me acelere el corazón 😉  y no sólo por su físico, algunas de ellas son auténticas virguerías.

Y también te adelanto que mi segunda cámara es una Leica analógica, una M2 que tiene más de 50 años pero que para mí sigue siendo una de las cámaras más bonitas del mundo. Es por ello que, si ves que me emociono con todo aquello que se parece a esta preciosidad, entenderás por qué :-).

Dicho esto como excusa, y si te pirra tanto el diseño de las cámaras como a mí, espero que disfrutes con esta selección de cámaras bonitas por fuera (y cañeras por dentro).

1. Olympus OM-D E-M10 Mark III

No me digas que esta cámara no es una preciosidad retro que te dan ganas de llevar a todas partes como si de una joya se tratase 🙂 .

Preciosa, pero no sólo eso, esta cámara sin espejo (ya te avisé 😉 ) tiene nada menos que 16,1 MP, sistema de autoenfoque de alta velocidad, un visor de 2,3 millones de puntos, flash integrado, velocidad de obturación de 1/4000 – 60 seg, Monitor LCD abatible y táctil de 3,0” o WIFI entre muchas otras características. Puedes verla aquí reseñada. 

2. Canon EOS M6

En un estilo menos retro, (para que no se diga 😉 ), algo más moderno, de líneas más redondeadas, y una empuñadura más cercana a las Réflex, tienes esta otra maravilla; la Canon EOS M6, una apuesta muy fuerte de esta marca por las sin espejo.

Con su sensor CMOS de 24,2MP, un estabilizador de imagen de 5 ejes, 13 diales personalizables, pantalla táctil de 3’’, abatible 180º, disparo en ráfaga de hasta 7fps, flash incorporado y sensibilidad ISO de 100 a 25.600 entre otras características.

La reseñamos en su día aquí, por si quieres echarle un vistazo 🙂 .

3. Panasonic Lumix DMC-LX100EGK

Porque las buenas y bonitas cámaras compactas también tienen derecho a tener su hueco por aquí y porque no todos los fotógrafos (y fotógrafas) somos iguales ni tenemos las mismas necesidades.

Esta fantástica compacta de Panasonic de la serie Lumix y con nada menos que óptica Leica, hará las delicias de aquellos que buscan calidad y portabilidad por encima de cualquier otro aspecto. Con su estabilizador de imagen, su apertura de diafragma de nada menos que f/1.7 (una maravilla en cuanto a luminosidad en una cámara compacta), graba en 4K (¡casi nada!), conexión WIFI y NFC y controles manuales.

4. Fujifilm X-T20

Otra guapa por fuera y por dentro, esta Fuji X-T20, también sin espejo y con prestaciones que la hacen, sin lugar a dudas, una cámara muy interesante más allá del diseño exterior (que es una maravilla 😉 ).

De ella destacamos su sensor X-Trans III de 24 megapíxeles, sus 325 puntos de enfoque, una ISO de hasta 12.800, pantalla abatible y táctil de 3’’, vídeos en 4K (para amantes del vídeo a una calidad máxima), hasta 14 fps disparando en ráfaga, 8 diales personalizables y un largo etcétera. Ahora mismo cuesta unos 900 euros el cuerpo.

Puedes leer nuestro análisis completo de esta cámara aquí.

5. Olympus Pen E-PL8

No me digas que esta no es amor a primera vista 😉 con esas líneas retro, pequeña, ligera y ese precioso acabado que imita a piel en marrón o plateado…

Ideal para ti si te va la moda, la estética y las redes sociales, o si buscas una cámara con poco peso y manejable. Todo ello con además características como 16,1 MP, pantalla LCD abatible 80º hacia arriba y 180º hacia abajo, 8fps, sensibilidad ISO 200-25.600 (ruido correcto hasta 6.400), 81 puntos de enfoque por contraste o conectividad WI-FI entre otras características.

Si te ha picado el gusanillo y te interesa esta cámara, la analizamos al detalle aquí.

6. Nikon D3400

No todo tiene por qué ser estéticas retro, ¿no? Será que no son bonitas las Réflex también 😉 Porque habrá gustos para todo, digo yo 🙂 . Así que no podía faltar una de las cámaras favoritas de Mario aquí y que además puede entrarte también por el ojo si te va más la estética Réflex.

De entre sus muchas características, podemos destacar su sensor de 24,2MP, su pequeño tamaño y su facilidad de uso (tiene un modo guiado con el que puedes ir aprendiendo poco a poco), una ISO de 100- a 25.600, velocidad de obturación de 1/4000 a 30 s, modo Bulb, 5fps en modo ráfaga, 11 puntos de enfoque o su conectividad mediante Bluetooth entre otras muchas características.

Aquí tienes su reseña completa o si prefieres ver a Mario en acción, aquí te dejo el vídeo donde nos la presenta 🙂 :

7.Canon 200D

Otra cámara a tener en cuenta si te estás iniciando en la fotografía réflex pero has venido para quedarte, es esta Canon 200D, pequeña y ligera pero con prestaciones más que suficientes como para que te acabes de “enganchar” perdidamente a esto de la fotografía 😉 Ah, y además es una monada, ¿no crees? Y si lo prefieres la tienes en plateado y en plateado con color marrón.

Pero más allá de la estética que tiene, hablamos de una cámara con pantalla táctil completamente abatible, conectividad WIFI y Bluetooth, 24,2 MP, 5fps de disparo en ráfaga, ISO 100-25.600, y una velocidad de obturación de 30-1/4.000 s entre otras muchas características.

Puedes leer su análisis completo aquí.

Y  hasta aquí llego con mi selección de cámaras bonitas por fuera que no te defraudarán por dentro 🙂 ¿Qué te han parecido? ¿ Ya te has apuntado alguna para tu lista de deseos?, ¿hay alguna más (seguro que sí) que crees que debería estar en esta lista? Puedes añadirla en comentarios, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito y que Blog del Fotógrafo lo hacemos entre todos/as.

Si te ha gustado, ayúdanos compartiendo este artículo con quien creas que pueda estar interesado en él. Muchísimas gracias y hasta la próxima.

eBook 365 Consejos de Fotografía

2 Respuestas

  1. Carlos

    Hola Alexa, ¿has podido probar la Olympus Pen F?
    Estéticamente me parece inigualable actualmente (especialmente en su versión silver), pero no se que tan buena será en su rendimiento.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Carlos, si valoras la estética es una cámara muy buena que te permitirá hacer buenas fotos con ella aunque considero que tienes mejores opciones por dicho presupuesto. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.