Como sabemos lo difícil que es encontrar una cámara adecuada, la que mejor se adapte a ti, la que te acompañe en tus aventuras y sea tu mejor amiga a la hora de inmortalizar tus recuerdos y sacar el artista que llevas dentro; desde el blog intentamos simplificarte el trabajo. Hoy te traemos la Canon 200D, también conocida en otras latitudes como Rebel SL2. Se trata de una de las réflex más ligeras y compactas del mercado, pero sin renunciar a la calidad de imagen. Es muy ergonómica y está disponible en tres colores distintos, negro, blanco y plata. Si esto ya te va convenciendo, sigue leyendo que te la presento a fondo.

Dirigida a…

La Canon 200D está pensada para quienes se estén iniciando o quieran dar un salto de su smartphone o compacta a una cámara réflex para ganar en funciones y en tamaño de sensor.

¿Por qué es ideal para un nivel de iniciación? Principalmente por su menú intuitivo y por la guía de ayuda que incluye, que son pequeños tutoriales que te van guiando a la hora de fotografiar y explicando los efectos que tendrán sobre la fotografía los cambios de ajustes que realices.

Para contextualizarla, se podría decir que entre las cámaras de iniciación o gama baja hay tres escalones, esta estaría en un segundo escalón. Es la hermana menor de la 800D, con la que comparte varias características (como el procesador y el sistema de enfoque Dual Pixel), algo que le da muchos puntos.

Características de la Canon 200D

  • 24,2 MP
  • Visor pentaespejo (Aprox. 95 %)
  • Procesador DIGIC 7: alta definición a las imágenes
  • 5 fps (3fps en RAW)
  • Dimensiones: 122,4 x 92,6 x 69,8 mm (An x Al x Prof.)
  • Peso (batería y tarjeta incluidas):
    • Negro: aprox. 453 g
    • Plata: aprox. 454 g
    • Blanco: aprox. 456 g
  • ISO Auto (100 – 25 600), 100 – 25 600 (en incrementos de 1 paso). Ampliable a ISO 51200. Ruido más o menos aceptable hasta ISO 6400.
  • Velocidad de obturación: 30-1/4.000 s (en incrementos de 1/2 ó 1/3 de punto), Modo Bulb
  • Pantalla: táctil de 7,7 cm (3,0″) con formato 3:2 y abatible en ángulo variable. Cobertura aprox. 100 %

Canon 200D

  • Enfoque Dual Pixel CMOS AF (enfoque más rápido)
  • Puntos de enfoque: 9 (central en cruz)
  • Modos de medición:
    • Mediante visor óptico: Sensor de medición de doble capa con 63 zonas (media evaluativa, parcial, por puntos [solo central] y ponderada al centro)
    • Mediante la visión en directo de la pantalla LCD: Medición evaluativa, Medición parcial, Medición puntual, Medición promediada con preponderancia central
  • Compensación de la exposición: +/-5 EV en incrementos de 1/3 o 1/2 paso
  • Filtro de paso bajo
  • Limpieza de sensor
  • Modos de disparo: Escena inteligente automática (foto y vídeo), sin flash, Creative Auto, SCN (retrato, paisaje, primeros planos, deporte, foto grupal, retrato nocturno, escena nocturna sin trípode, control contraluz HDR, comida, niños, luz de velas), filtros creativos, AE programada, AE con prioridad al obturador, AE con prioridad a la abertura, manual (foto y vídeo), autorretrato
  • Estilos de imagen: Auto, estándar, retrato, paisaje, detalle fino, neutro, fiel, monocromo, definido por el usuario (x3)
  • Filtros creativos: (B/N con grano, enfoque suave, efecto ojo de pez, efecto acuarela, efecto de cámara de juguete, efecto miniatura, HDR arte estándar, HDR arte vivo, HDR arte óleo, HDR arte relieve)
  • Otros: Exposición múltiple, Ajustar el tamaño, recortar (solo JPEG), Prioridad tonal a las altas luces, Reducción de ruido
  • Modo de Visión en Directo “Live View”: 29,97 fps, Enfoque manual (amplía la imagen 5x o 10x en cualquier punto de la pantalla). Enfoque automático: Dual Pixel CMOS AF (Detección de la Cara y Seguimiento AF, FlexiZone múltiple, FlexiZone sencillo), AF Foto a Foto y Servo AF seleccionables para fotografías y vídeos. Medición evaluativa en tiempo real con sensor de imágenes. Medición evaluativa, medición parcial, medición puntual, medición promediada ponderada al centro.
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, NFC
  • Materiales: 
    • Chasis: Aleación de aluminio y resina de policarbonato con fibra de vidrio
    • Exterior: Resina de policarbonato con fibra de vidrio y fibra conductiva especial

Lo mejor

La pantalla es completamente abatible, para disparar desde cualquier ángulo sin tener que hacer contorsionismo y tiene varios botones de acceso directo. Incluye conexión para micro ideal para los vídeos.

El modo selfie retoca y suaviza la imagen. Tiene un botón directo a la conectividad y es fácil de usar (si lo tuyo es hacerte autorretratos y subirlos inmediatamente a las redes sociales esta cámara es ideal para ti ;)).

Lo más destacable es la buena calidad de imagen que ofrece.

Inconvenientes

La Canon 200D no graba video 4k, se mantiene en un decente Full HD, aunque en cuestión video tiene a su favor que tiene entrada de micro, como te acabo de comentar.

Otro inconveniente es que no tiene botones configurables, que no es de las mejores en cuanto a rango dinámico y su sistema de enfoque sólo incluye 9 puntos, eso sí, con un procesamiento muy rápido ;).

Pero quizá, la mayor pega es el precio, que no termina de convencer para el público al que va dirigida. Aunque ya ha bajado algo sigue habiendo réflex de iniciación a mejor precio. Si tu presupuesto no llega para la Canon 200D, echa un vistazo a la Canon 1300D (ver reseña o reseña en vídeo) o la Nikon D3400 (reseñada aquí).

Precio

El cuerpo cuesta EUR 579,57, aunque si te interesa el objetivo del kit la tienes por: EUR 547,26

Solemos recomendar que compres la cámara por separado porque así puedes elegir el objetivo en función de tus necesidades. El que viene en el kit, la pega es que es poco luminoso, aunque por otro lado es versátil y para iniciarse está bien, aquí tienes cómo aprovecharlo al máximo.

La otra opción es comprarla sin objetivo y pillarte un 50mm, como el rey o el príncipe, si no te llega el presupuesto. Es una cuestión personal ;).

Colores de la Canon 200D

Si la estética es importante para ti, estás de suerte, dispones de distintos colores. El negro clásico y otras dos combinaciones muy bonitas y llamativas en blanco y plata. Eso sí, cuando le pongas un objetivo de los normales en negro, el tema estética va a deslucir. Pero si no te importa o la idea es quedarte con el objetivo del kit, la verdad es que son dos modelos muy vistosos:

Canon EOS 200D - Cámara digital réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi, Bluetooth, Dual Pixel CMOS AF, Full HD) - kit cuerpo con objetivo EF-S 18-55 IS STM
Precio: EUR 689,00
Ahorras: EUR 0,99 ( %)

Galería

Aquí tienes algunas imágenes que nos muestra la marca realizadas por una Canon 200D:

Y aquí puedes ver más fotografías tomadas con esta cámara.

Conclusiones

Una cámara muy “apañá” para iniciarse porque ofrece muy buena calidad a pesar de que por tamaño y peso se parece más a una compacta. Con muchas posibilidades para aprender y darle un uso duradero en el tiempo. Sí que no te la recomendamos demasiado si eres de manos muy grandes o buscas una cámara robusta. Pero créeme, si no es algo que ya sea habitual para ti, puede que un tamaño grande o mucho peso podrían derivar en una inevitable pereza a la hora de llevarla contigo.

Si tienes muchas dudas a la hora de la compra, seguro que alguno de estos artículos te ayuda a aclarar tus ideas:

Ahora, si te ha parecido útil el artículo, te voy a pedir el favor de que lo compartas en tus redes o con quien creas que pueda interesarle. Gracias por llegar hasta aquí. ¡Hasta la próxima!

eBook Modo Manual

10 Respuestas

  1. Gabriel

    Me llama la atención esta cámara. Ya veo lo del rango dinámico. Mi pregunta viene determinada por su tamaño. ¿No es demasiado pequeña?. Esto es, soy “usuario” de uña manos correspondientes a una persona de 1.80 m. No es mucho pero suficiente. Tengo otra Canon. Y tengo diversos objetivos. Unos de focal fija y otros tipo zoom. Estos últimos son los que me hacen dudar. Alguno es pesado ( supera los 700 gris) y eso no sé si hará poco operativo el funcionamiento conjunto. Esto es, que sin trípode tengas que disparar a pulso. Y pese a los estabilizadores de imagen, a veces tienes que estar él situaciones en que es difícil “sujetar” bien la cámara ( metido en un coche y con malos puntos de apoyo, por ejemplo) . Pienso por ejemplo en algún safari o foto de naturaleza (pájaros). Voy próximamente a Asia y quiero comprar una cámara sin dejarme una burrada de dinero en el cuerpo de la misma.
    Así que estoy en duda entre ésta y la 800D que sé mayor número de puntos de enfoque y es mejor para barridos y vídeo (creo) . Pero tiene mejor precio la 200D. ¿Cuál sería una buena elección?. Gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Gabi, ambas cámaras son muy similares por lo que cualquiera de ellas estarán muy bien. Respecto al tamaño, creo que la 200d tiene una ventaja ya que no es una cámara tan pesada pero no deja de ser o parecer robusta. Saludos.

      Responder
      • Gabriel

        Gracias, buena información. Y hace que me decante por la 200D

  2. Celeste

    ¡Hola! Gracias por el artículo.a Acabo de adquirir esta cámara y me decepciona un poco enterarme que el rango dinámico no es de los mejores 🙁 pero la compré para iniciarme en el mundo reflex así que espero poder aprender mucho y sacarle el máximo provecho 🙂
    Quería preguntarles, ¿qué tarjeta de memoria recomiendan que compre para usar con esta cámara? mi intención sería sacar fotos y filmar video también.
    Aprovecho para decirles que el blog es lo máximo! Estuve leyendo y aprendí muchísimo. Gracias por toda la información que nos brindan 🙂

    Responder
  3. Eduardo

    Hola buenas, estaba tanteando comprarme una cámara, y por el precio esta estaba entre mis opciones. Mi pregunta es, por un precio similar, ¿se quedarían con esta canon 200D, Sony a6000 o Nikon 5300/5500? ¿U optarían por otro modelo que ronde los 500-600?
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Edu, en este caso creo que la opción más potente es la A6000 aunque tengo mi corazón puesto en la Nikon d5500 por la potencia de su sensor. Saludos.

      Responder
  4. Carlos Sierra

    Hola. Adquirí esta cámara hace poco y quisiera una opinion al respecto. Inicialmente quería la Nikon D5600, aun me llama mas la atención pero hasta ahora estoy iniciando y quisiera saber si haber adquirido esta fue una buena opción. He visto y leído algunos artículos y por un lado me desanima el hecho que la Nikon es mucho mejor para tomar fotografías que ésta, sin embargo esta toma muy buenos videos y quisiera saber si fue una buena decision para empezar a meterme en este mundo tan bello que es la fotografía. Me fascina el blog y la información acertada de sus artículos, estaré aprendiendo lo que mas pueda gracias a ustedes. Un abrazo.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Carlos es una cámara excelente por lo que creo que has hecho una muy buena elección sobre todo porque tienes objetivos a precios muy buenos (mucho más económicos que los Nikon) y de una calidad excelente. La mejor cámara es la que tienes en tus manos. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.