💡 No te pierdas nuestro Recomendador de cámaras personalizado, una herramienta online que te sugiere una cámara de fotos en función de tu uso, tus preferencias y tus necesidades particulares.
Parece que las marcas que mejor asentadas estaban en el mundo réflex son aquellas a las que les ha costado más despertar y ver las posibilidades de futuro que tienen las cámaras sin espejo. La Canon EOS M6 es ese despertar. El despertar de Canon en el mundo de las EVIL, el tomarse en serio sus posibilidades, y crear una cámara que nada, nada, tiene que envidiar a sus hermanas de mayor tamaño, peso, pero idénticas (o casi) en prestaciones.
Si conoces la 800D y la 77D de Canon, cámaras magníficas, súmale un cuerpo pequeño y un peso mucho más ligero.
¿Te parece sugerente? ¡Lo es! Vamos a ver esta pequeña joya en profundidad.
Dirigida a…
Si buscas una completa réflex en lo que a prestaciones se refiere, pero eres de los que luego les da pereza cargar con una pesada cámara réflex y la acaba abandonando en un rincón, si disfrutas la fotografía que siempre te acompaña, si sabes aprovechar el modo manual y todas sus posibilidades (o tienes previsto hacerlo), si te gusta caminar cámara en mano…
Esta puede ser, perfectamente, la cámara de tus sueños 🙂 .
Como podrás comprobar, si te gusta empollarte las características de las cámaras en profundidad, verás que estamos ante una cámara de gama media, que puede cumplir las expectativas del aficionado más exigente.
Sensor CMOS de 22,3 x 14,9 mm de 24.2 MP efectivos
Distancia focal: Equivalente a 1,6x la longitud focal del objetivo
Tipo de enfoque: Sistema AF Dual Pixel CMOS de 49 puntos en modo automático
Estabilizador de imagen digital de 5 ejes
Sensibilidad ISO: 100-25.600
Obturador electrónico de plano focal con velocidad de obturación de 30 a 1/4000s
Disparo de hasta 7 fps en modo ráfaga
Visor: NO INCLUYE. Visor electrónico opcional EVF-DC1, EVF-DC2
Pantalla táctil LCD: ClearView II de 7,5 cm (3,0″). Formato 3:2. Aprox. 1.040.000 píxeles. Abatible a 180 grados hacia arriba y 45 grados hacia abajo y cobertura del 100%
Flash incorporado con un número de guía 5
Compatibilidad con flash externo: E-TTL II con Speedlites de la serie EX, y posibilidad de disparar varios flashes sin cables
La puedes encontrar en Amazon por N/A con un objetivo 15-45mm, con un 18-150mm por N/A, o bien sólo el cuerpo por N/A.
Lo mejor
Siempre decimos que la mejor cámara es la que llevas encima. Esta cámara es de esas que querrás llevar encima, te lo aseguro, no sólo por su tamaño, peso y bonito diseño (que también, no nos vamos a engañar), sino porque por encima de todo eso, te dará unos resultados y un rendimiento fantástico.
Hablamos de una cámara con un sensor CMOS de 24,2 MP, con pantalla táctil abatible, con un enfoque preciso y rápido para situaciones no estáticas (genial para, por ejemplo, fotografía urbana, de viajes, de niños o mascotas…), y una velocidad de hasta 7 fotogramas por segundo disparando en ráfaga. Por no hablar de lo que hace posible aunar portabilidad (cámara en mano) con nitidez, que para mí es el estabilizador de imagen de 5 ejes que te proporciona 😉 .
Es, por lo tanto, una cámara que aúna velocidad, precisión y calidad de imagen en un cuerpo pequeño y ligero pero a la vez robusto y con un buen agarre. La conectividad es otro de sus puntos a tener en cuenta, ya que te permite conectarte por WI-FI o Bluetooth.
Personalmente la opción de tener 13 diales personalizables es un indicador claro de que esta cámara está pensada para fotógrafos y fotógrafas muy aficionados a la fotografía que no piensan quedarse en la base sino que van a saber exprimir todas sus posibilidades y van a tomar un papel activo en la fotografía.
Otro punto a destacar es, sin duda, la compatibilidad de objetivos Canon disponible para esta montura: EF-M, EF-S o EF (más de 80 según afirma la marca). Este es otro punto que me parece decisivo a la hora de escoger un modelo o marca concretos.
Lo peor
Escoger la parte negativa de una cámara siempre es algo que tiene mucho de personal. Para mí, en este caso concreto, lo peor es que no tiene visor electrónico aunque existe la opción de hacerte con uno pagándolo a parte.
Si eres de los que está acostumbrado a encuadrar por pantalla, este punto no será un inconveniente, si eres de los que disfrutan encuadrando a través del visor, tendrás que hacerte con uno previo pago.
Otro inconveniente para los amantes del vídeo, es que no graba en 4K.
Galería
A continuación puedes ver una serie de imágenes tomadas con la Canon EOS M6.
Conclusiones
Si eres un amante de las prestaciones de las cámaras réflex, si sabes exprimirlas y disfrutas creando imágenes a los mandos de tu cámara, pero no soportas tener que cargar con peso, esta puede ser tu cámara ideal. Tanto si es tu primera cámara como si vienes de una pesada Canon réflex, este puede ser el salto que necesitas para lo que, en definitiva, es lo único importante: salir a hacer fotos y disfrutar como un niño 😉 .
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
(* = Enlace de afiliado / Fuente de la imagen: Programa de afiliados de Amazon)
Espero que hayas disfrutado con este análisis (todo lo que puede disfrutarse el análisis de una cámara, se entiende 😉 ) Si es así, ¿podrías compartirlo para que éste llegue al mayor número de personas posible? Muchas gracias y hasta la próxima.