Cuando se trata de escoger una primera cámara de fotos réflex algunos usuarios lo tienen claro en cuanto a marca, saben que tiene que ser una Nikon, pero se pierden entre los distintos modelos. En cuanto creen haber encontrado la cámara perfecta de repente empiezan a mirar de reojo otros modelos. Es el temor a tomar una decisión no acertada, lo cual le puede llevar a uno a un infinito círculo vicioso.
Si éste es tu caso en el artículo de hoy te intentaré explicar las 3 opciones principales dentro de las cámaras Nikon y el tipo de usuario al que van destinadas. Lo que cuento aquí no es una fórmula perfecta ni ciencia exacta, habrá excepciones, pero sí que son digamos las opciones que corresponden de forma natural a cada tipo de usuario, grosso modo.
D3400: La mejor manera de tener tu «Primera Vez»

La Nikon D3400 supera con creces todas las prestaciones mínimas que un usuario aficionado necesita, pero está tremendamente enfocada a quitarle el miedo al usuario por esa «primera vez» que va a empezar a utilizar una réflex digital. Tiene un modo guía que es prácticamente como tener a alguien al lado diciéndote los ajustes manuales que tienes que usar y por qué. [D3400 en Amazon].
Nota: esta cámara ha sido sustituida por la Nikon D3500.
D5300: Para los más duchos..

D7200: La opción más «Gourmet»

¿Alguien con intenciones profesionales podría utilizar la D7200? Aunque Nikon no la comercializa como una réflex profesional sí que encuentro posible llevar a cabo un trabajo profesional muy correcto con la Nikon D7200.
¿Puede la Nikon D7200 ser la primera cámara réflex de un aficionado? Como poderse se puede. Seguro que por ahí hay casos, pero yo personalmente no la recomiendo como cámara de iniciación, pues la D7200 presupone que el usuario ya conoce ciertos principios del manejo de la fotografía réflex. Para una iniciación desde cero prefiero la D3400, D3500 ó a lo sumo llegaría a aceptar incluso la D5200. [D7200 en Amazon]
Cámaras Réflex Profesionales de Nikon
Si eres nuevo en el mundo de la fotografía réflex ni se te ocurra mirar las cámaras réflex profesionales. Comprarte una de estas cámaras sería una especie de «suicidio fotográfico». Pues al poco tiempo te arrepentirías de tal compra. Las cámaras réflex profesionales están hechas para precisamente profesionales, personas cuyo oficio es la fotografía, gente con experiencia previa en cuanto a manejo de cámaras réflex, muy acostumbrada a la parte más técnica del asunto.
De hecho, el precio desorbitadísimo de estas cámaras (3.000 euros por ejemplo) sólo se justifica por el hecho de que son cámaras que se usan con una finalidad profesional, una finalidad de ganar dinero.
En esta categoría entran las siguientes cámaras: D4s, Df, D5, D810A, D800E, D850, D300s.
Antes de despedirme, si tienes dudas entre dos cámaras, este artículo te ayudará a decidirte.
Es todo por hoy. Espero haberte ayudado un poco respecto a encontrar la cámara réflex Nikon más apropiada para tu caso. Si tú también quieres ayudar a alguien más, por favor, comparte este artículo en tu red social favorita. Gracias y hasta pronto.
