#Fotoreto13: Cielos

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto13 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Cielos (09/08/19 – 15/08/19)

El protagonista de esta semana es el cielo. Te retamos a buscar un cielo impresionante, atractivo, singular. Procura evitar cielos planos y aburridos. Si está tan despejado que no tiene interés, esperar a las estrellas puede ser una buena solución.

Para capturar el cielo con un buen paisaje que le acompañe, te recomendamos utilizar un gran angular. Si no tienes, esta puede ser una buena oportunidad para alquilar uno y practicar con él. ¿Sabías que existía esta opción?

Y si no sabes por dónde empezar y quieres tocar el cielo con tu cámara, aquí tienes un montón de soluciones y recursos.

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto13 . Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Una semana más, os habéis superado con vuestra creatividad y vuestro nivel fotográfico. Habéis llenado nuestras retinas con imágenes preciosas llenas de color y magia y, la verdad, lo hemos disfrutado un montón.

Nos habéis hecho viajar a los confines más alejados de nuestro mundo, hemos visto estrellas que nunca habíamos visto, eclipses, aves, puestas de sol alucinantes, mil formas de nubes y de tonalidades en el cielo ♥️.

Te invito a que le eches un vistazo a todas ellas en Instagram, Facebook, Twitter o Flickr, te aseguro que lo disfrutarás 🙂 .

Muchísimas de esas imágenes podrían ganar perfectamente este fotoreto, así que escoger una sola imagen ganadora se convierte en todo un reto (valga la redundancia 😉 ). No obstante, queremos destacar una que nos encantó desde el primer momento en que la vimos.

Es esta imagen con las grullas desfilando hacia la luna llena de Manuel Muñoz Sanchez.

Ganador fotoreto13

Me parece una imagen preciosa, casi un poema visual, con las grullas desfilando en una diagonal prácticamente perfecta hacia una preciosa e impecable luna llena.

Pero no solo el momento es maravilloso, el encuadre es muy acertado, aparentemente simple, pero donde todo encaja. Su objetivo es destacar la luna como centro de interés, y lo hace de varias formas:

  • Al situarla en un punto fuerte de la imagen siguiendo la regla de los tercios
  • Utilizando la línea diagonal que generan las grullas para llevar de nuevo nuestra mirada hacia ella
  • La propia forma redonda de la luna potencia que nuestra mirada se dirija de forma natural hacia ella
  • Por la ubicación en la parte superior del encuadre
  • Porque contrasta en oposición al resto

Pero por encima de la composición, que es magnífica, me encanta lo que me transmite la imagen: libertad, sueños, viajes y esperanza…

Muchas veces, son las imágenes aparentemente más sencillas aquellas que nos inspiran profundamente. ¿Sabes por qué? Porque es en esa capacidad de encontrar algo mágico en escenas cotidianas donde reside la magia de la fotografía y el arte del fotógrafo que la ve.

Y a ti, ¿qué te transmite?

¡Ah!, casi me olvido 😉 Mañana tenéis un nuevo fotoreto que, (avisad@s estáis), os va a chiflar. Tic tac, tic tac, stay tuned 😉

  1. Me encanta este reto, no había visto sobre los anteriores pero estoy emocionada.
    Gracias Mario por todas las enseñanzas cada vez me siento más cerca de entender mis fotos y por qué me gusta este arte.
    Gracias.

  2. Gracias, por la sugerencias y la actividad publicada me estoy mudando a España y me gustaría participar creo que habrá otras oportunidades gracias.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *