#Fotoreto18: Fotografía Nocturna

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo. Esta semana será #Fotoreto18 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Fotografía Nocturna (13/09/19 – 19/09/19)

La noche está repleta de oportunidades creativas para lograr fotografías impresionantes y por eso es el tema de este nuevo Fotoreto.

Antes de salir inspírate y empápate de ejemplos de otros autores y, sobre todo, te recomendamos una buena planificación, pues en este caso es la base del éxito.

Antes de continuar, una cosa rápida que te podría interesar: acabamos de lanzar FOTOGRAFÍA SIN SALIR DE CASA, un nuevo formato digital con el que ponemos a tu disposición 101 ejercicios de fotografía que podrás practicar desde la comodidad de tu casa. Ahora que estamos de confinamientos y con esta situación un poco rara, quizás quieras echarle un vistazo (disponible aquí).

Dicho esto, volvemos al asunto...

Ten en cuenta que esta no es una disciplina para improvisar ni para lograr un fotón a la primera, ármate de ganas y paciencia, aunque te aseguro que cuando consigas resultado la satisfacción te desbordará. Aquí tienes unos cuantos consejos que te iluminarán en tu noche fotográfica.

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram o Facebook con el hashtag #Fotoreto18 y con la mención a @blogfotografo. Revisaremos todas las imágenes que subáis o etiquetéis en las dos plataformas con el hashstag y la mención a @blogfotografo .

Espero tu foto. Sorpréndeme.

Actualización

Muchas veces os decimos que habéis hecho un trabajo excelente, que la selección es complicada, pero semanas como hoy… ¡madre mía! ¡Qué nivelazo! Os habéis tomado al pie de la letra lo que decía de «Sorpréndeme» 😉 De hecho, todo el equipo lo estamos. Felicidades a todos. Podéis ver las fotos en Facebook e Instagram.

La fotografía ganadora pertenece a Andrés Domínguez Rituerto y se titula «Ironforge».

ganadora fotoreto18

Se trata de una fotografía impecable a nivel técnico, con un excelente dominio de la luz y del enfoque, pues podemos apreciar desde la vegetación en un primerísimo plano hasta las estrellas completamente nítidas. Lástima que con esta captura de pantalla no podamos apreciarlo tan bien como se merece, pero os invito a verla en su perfil, y disfrutar de su magnífico trabajo.

Me gusta mucho también la composición. Utilizar colores cálidos en primer término en contraposición con el azul del fondo, además de generar un contraste atractivo, aumenta la profundidad de la escena. Y que sean tres chimeneas humeantes de Vía Láctea aporta un añadido extra, ya sabemos que el tres es un número mágico. Las líneas que forman estas también nos dirigen la mirada directamente al cielo, como si de un pase VIP al firmamento se tratara. ¡Enhorabuena Andrés!

Mañana nuevo Fotoreto que nos traerá fotografías de lo más resultonas y atractivas. ¡No te lo puedes perder!

  1. Bonita foto, enhorabuena 🙂 Por motivos personales llevaba bastante tiempo sin concursar. Entiendo que ya no se puede participar en el reto desde flickr ¿verdad?
    Si es así me parece una lástima, simplemente me gustaría saberlo para darme de baja del grupo.
    Saludos.

    1. Fer, nos estamos concentrando en instagram y Facebook ya que casi la totalidad de los colegas utilizan dichos medios y al ser tantas las fotos fichas redes sociales son las más simples para participar 🙂 saludos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *