#Fotoreto8: Simetría

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré, en vídeo, un nuevo tema fotográfico. Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

Cada vez tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente. Súbela a tu red social favorita (Instagram, Facebook, Twitter o Flickr) una vez que hayamos publicado la convocatoria y sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión. Esta semana será #Fotoreto8 .

Cada semana seleccionaremos una fotografía ganadora. El autor de la foto se llevará el libro que más le guste de nuestra biblioteca de libros digitales de BdF.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía. En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la fotografía y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Simetría (05/07/19 – 11/07/19)

Esta semana te propongo algo que puedes capturar con cualquier tipo de cámara, incluso con un smartphone. Se trata de simetrías, un tema que da mucho juego y que puedes encontrar en cualquier lugar.

Tienes la opción de romper las simetrías, de jugar con ritmos y patrones, con los contrastes o con los colores, por poner algún ejemplo. Ahora quiero ver qué es lo que eres capaz con estas pistas 😉 .

Cuando tengas tu foto súbela a Instagram, Facebook, Twitter o Flickr con el hashtag #Fotoreto8 . Revisaremos todas las imágenes que subáis en las cuatro plataformas a partir de esta publicación.

Espero tu foto.

Actualización

Una semana más os habéis implicado al máximo y como resultado tenemos unas estupendísimas fotos en Instagram, Facebook, Flickr y Twitter.

La fotografía ganadora de este #fotoreto8 pertenece a Yamila (@montyyam) y es esta tan maravillosa:

Bailarinas en simetría ganadora del #fotoreto8

He elegido esta imagen porque es una simetría imperfecta y eso es precisamente lo que le hace perfecta, atractiva, interesante. En realidad, es solo una de las razones, hay más… Otro motivo es porque me gusta la historia que cuenta; las dos niñas (que presupongo hermanas) en perfecta armonía; manteniendo el frágil equilibrio, en un momento íntimo, delicado, que tenemos la oportunidad de presenciar gracias al buen ojo de su autora; quien nos deja entrever sus rostros en penumbra, dejando que sea la imaginación quien haga su trabajo.

Me gusta la perspectiva baja, el fondo boscoso que contrasta con las líneas rectas de la puerta que refuerzan la simetría de las figuras, el blanco y negro atemporal, los reflejos del cristal que dan continuidad de un lado a otro de la imagen, cómo la ventana enmarca a las niñas… me gusta todo. Y si quieres saber más sobre el alma de la foto, te recomiendo que la visites en la galería de su autora y puedas leerlo con sus propias palabras. Y ya, de paso, puedes echar un vistazo a su trabajo, lleno de historias y emoción.

Mañana un nuevo Fotoreto con el que veremos cosas normalmente difíciles de ver. Y hasta aquí puedo leer… 😉 ¡No te lo pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *