Reto Semanal 192: Alegría en Blanco y Negro

Aún estamos con la alegría en el cuerpo de las fiestas y vacaciones navideñas, ¿aprovechamos el momento?

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 192: Alegría en Blanco y Negro (del 06/01/2017 al 12/01/2017)

Disparar en blanco y negro no es únicamente poner la opción monocromo de tu cámara. No es sólo utilizar un editor para pasar a escala de grises. Disparar en blanco y negro es centrar la atención en la emoción, en la escena, en los protagonitas. Es, entre otras cosas, dotar a tu fotografía de atemporalidad, romanticismo y credibilidad.

Por eso hoy te reto a que captures una emoción en blanco y negro. Se trata de la alegría, muy fácil capturarla en color pero, ¿y en blanco y negro? Tendrás que comprobarlo por ti a la vez que te diviertes viviendo momentos alegres o generándolos para tu foto del reto. Para lograrlo, te dejo 108 recursos que te servirán de ayuda a la hora de disparar en blanco y negro. ¡Espero tu foto!

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Alegría en Blanco y Negro” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Los que no seáis de Facebook disponéis de las siguientes redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar Reto Alegría en Blanco y Negro en el mismo.

Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoAlegríaBNBdF

Feliz fotografía y ¡Feliz día de Reyes!

Actualización

¡Pero qué buena onda tenéis! Después de ver estas fotos sólo tengo ganas de sonreír, ¡gracias! Aquí os dejo una pequeña muestra para contagiaros:

Me he enamorado de esta foto nada más verla, se trata de «Sisters», de Francina López. Es una fotografía maravillosa, perfectamente imperfecta. Y lo digo porque, a pesar de la falta de enfoque en algunas de las protagonistas y de tener una parte quemada, es perfecta. Es de esas fotos que es mejor fallar en algo y no perder este momento de complicidad y risas de las hermanas. Una foto que parece que en principio iba a ser un posado y acaba en una imagen fresca, espontánea y repleta de amor y alegría, donde el color está en la sonrisa de cada una de ellas, no hace falta más. Pero no todo son fallos, hay que destacar la composición y el tratamiento del blanco y negro y, sobre todo, saber cuál es el momento justo para disparar. ¡Enhorabuena, Francina, y gracias por compartir este precioso instante y contagiarnos con vuestra alegría!

Francina López_Sisters
Francina López_Sisters

    1. Jaime, en los comentarios del Blog no pueden adjuntarse fotografías por lo que debes participar mediante las redes sociales mencionadas en el texto del artículo. Saludos.

  1. Hola, quería preguntarte si realmente hay una gran diferencia en cuanto a calidad fotográfica y si vale la pena el cambio )tengo una Nikon d7000 nueva que me la trajeron de regalo en septiembre del 2016 porque estaba muy barata y ya que creo está des catalogada) por la la d7200 ya que trae más mega píxeles y carece de filtro de paso bajo. Pensé en venderla y comprar la D7200, pero es bastante más cara. Gracias y saludos afectuosos desde Argentina.

    1. Martín, siempre que puedas vender tu cámara a un buen precio y sin problemas ir por la D7200 si vale la pena el salto realmente dependiendo del uso que vayas a darle. Si el uso será de aficionado la D7000 te alcanzará y sobrará pero si quieres trabajar con ella, la D7200 durará más tiempo entre tus manos antes de que le exijas un cambio. Saludos.

  2. Muchas gracias por escoger mi fotografía y tomo nota de las observaciones. Siempre aprendiendo de vosotros.

  3. ¡Mi foto está seleccionada! ¡Qué alegría! Me encantan los retos semanales, sirven muchísimo para poner a trabajar observar y aprender. ¡¡Muchas gracias!!

  4. Me encontré esta página de reto en blanco y negro. No sabía como estaba el reto y compartí una imagen en blanco y negro, con mucha pena pero con mucha alegría enterarme que tenemos una semana para usar nuestra cámara diferente y aprender, felicidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *