Hoy queremos rendirle homenaje a las familias, y qué mejor forma de hacerlo que con una selección de fotografías de familias para inspirarte.

Sé que hay tantos tipos de familia como personas que habitan este planeta. Familias con vínculo de sangre y familias sin él. Familias con hijos y sin.

Amigos y amigas que son familia, abuelos que hacen de padres y madres. Madres que están solas, padres que están solos, familias de todos los colores, formatos, tamaños y combinaciones.

harina familia

Pero familias al fin y al cabo, a las que recurrir, en las que apoyarse, que comparten siempre algo: el amor de unos por otros.

Y como seguro que quieres con locura a esa familia tuya y te sentirás súper inspirado/a cuando acabes de ver las fotos de este artículo, te voy a dar unos sencillos consejos para hacer grandes fotografías de familia antes de que salgas pitando a hacer fotos de tus seres queridos 🙂

Consejos (exprés) para fotografiar familias

Como ya le hemos dedicado algunos artículos a la fotografía de familia, seré breve, porque yo te prometí una galería de fotos y sé que es lo que esperas ;).

A cambio, si te interesa leer más sobre el tema, te dejaré los enlaces correspondientes para que puedas profundizar por ti mismo/a si te apetece 🙂

  1. Cuida el fondo: reparar en si éste es adecuado o no, puede arruinarte por completo una foto o encumbrarla.
  2. Cuida el vestuario: si puedes, haz que todos lleven tonos de ropa similares.
  3. La luz transmite muchísimo, busca el atardecer para teñir tus imágenes de calidez.
  4. Cuida la profundidad de campo en los grupos de personas: asegúrate de que todos están en foco (puedes probar con una apertura de diafragma, por ejemplo, de f/8).
  5. Fotografía las relaciones entre ellos, cuenta su historia, no te limites a hacerlos posar, o por lo menos no siempre.
  6. Busca encuadres diferentes y originales; no todo es fotografía de cuerpo entero 😉 Puedes cortar cabezas, variar el punto de vista, la perspectiva, etc.
  7. Haz que tu familia se divierta, huye de las fotografías estáticas, o por lo menos que no todas lo sean.
  8. Atrévete con el contraluz.
  9. Busca el valor de lo cotidiano.
  10. Transmite su esencia.
  11. Atrévete con el color y el blanco y negro.
  12. Si hay una embarazada en la familia, recurre a estos consejos extra.
  13. Y sobre todo, amor, mucho amor :).

Y aquí los enlaces de los que te hablaba:

Y aquí, ahora sí, la galería con 25 imágenes de familia que te prometí 😉

Galería de fotografías de familia

Y hasta aquí nuestro pequeño homenaje a todos aquellos que nos rodean y forman parte de nuestra familia, sea esta del color, tamaño y tipo que sea.

Espero que hayas disfrutado de la selección de imágenes pero, sobre todo, espero que te animen a inmortalizar a tu propia familia.

No esperes a los cumpleaños o a las ocasiones especiales cada día puede ser un buen momento para fotografiar aquello que más quieres 🙂

Ahora sí, si te ha gustado, ayúdanos a seguir compartiendo nuestros artículos con aquellas personas a las que creas que pueda interesarle leerlos.

Muchísimas gracias y hasta la próxima :-).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *