Fotografía de portada cortesía de: Ray Hennessy bajo licencia Creative Commons.

#Fotoreto126: Bichos

Te traigo un nuevo tema para que vayas a por tu cámara y practiques tu afición favorita: la fotografía.

Nuestro Fotoreto tiene como objetivo animarte a practicar fotografía, provocarte cada semana para que pases un rato con tu cámara y dejes volar tu creatividad a la vez que practicas y aprendes.

Cómo funciona Fotoreto

El concepto de Fotoreto es muy sencillo: cada viernes te propondré un nuevo tema fotográfico.

Algunas veces te mostraré alguna foto de ejemplo para inspirarte, otras veces simplemente te daré alguna pista o truquito que podrás aplicar a la hora de realizar el Fotoreto.

En cada ocasión tendrás 7 días para participar en el Fotoreto de la semana en cuestión, hasta el jueves siguiente.

Sube tantas fotos como desees a tu red social favorita (Instagram o Facebook) sin olvidar el hashtag o la etiqueta correspondiente al Fotoreto en cuestión junto con la mención a @blogfotografo.

Esta semana será #Fotoreto126. Puedes participar con fotos nuevas o etiquetar antiguas.

Cada semana seleccionaremos una imagen ganadora. El autor de la foto tendrá acceso gratuito a la Masterclass de Fotografía que elija.

Cuando participas en el Fotoreto, entendemos que permites a Blog del Fotógrafo publicar tu fotografía.

En ningún caso nos cedes tus derechos de autor. El autor de la imagen y quien mantiene la exclusividad de los derechos de autor sigues siendo tú.

Tema de la semana: Bichos (05/11/21-11/11/21)

Puede que algunos penséis que el tema de esta semana bien se parece al de la pasada convocatoria y es que a muchos los bichos les dan mucho miedo.

Sin embargo, sois también muchos los lectores amantes de estos animalillos, que pueden ser insectos, arácnidos, etc… Cualquier cosa a la que se le pueda llamar «bicho».

Hora de sacar el macro, de lanzarse a fotografiar la naturaleza o de echarle mucha imaginación.

¿Que bicho vas a fotografiar tú? ¡Estoy deseando verlo!

Bicho fotografiado con macro para fotoreto126

Añade el hashtag #fotoreto126, la mención @blogfotografo y no olvides poner título a tus fotos. Una de nuestras Masterclass puede ser tuya, ¡¿a qué estás esperando?!

Actualización

Una vez más nos habéis impresionado. Está claro que este tema no solo os gusta, sino que lo domináis ¡muy pero que muy bien! Si quieres bichear por todas las imágenes presentadas puedes hacerlo en las galerías de Instagram y en Facebook.

De entre todas las imágenes la destacada pertenece a José Alza y en lugar de título nos cuenta un dato curioso sobre este insecto.

Macro de libélula ganadora fotoreto126

Nos ha gustado esta fotografía macro por lo bien ejecutada que está, que no es poco tratándose de esta disciplina.

Pero también la hemos elegido por otros aspectos: encuadre, composición, el color, la perspectiva, el nivel de detalle y nitidez, la textura de las alas y los ojos, etc.

Además, es inevitable pensar que esta libélula está intentando decirnos algo. El punto de vista desde el que ha sido fotografiada nos pone en una situación tan real que a mí al menos me da la impresión de que es de verdad y quiere hablarme. Si no fuera porque no le temo a las libélulas saldría corriendo 😅

¡Enhorabuena a José! Si quieres ver más bichos, no te pierdas su galería (@jose.alza.dsn), repleta de distintas especies y comentarios con los que aprenderás un montón.

Mañana nuevo Fotoreto. Cambiamos de tema pero mantenemos la esencia 😉 ¡No te lo pierdas!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *