Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?
¿Cómo Funciona?
El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.
Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.
Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes destacadas y la foto de esta galería que más me haya cautivado para que sirva como inspiración de esa semana, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.
Los ejercicios de «Inspiración Semanal» no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía «destacada», la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉
Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.
Cómo Participar
Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:
- Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave#InspiracionBdF19 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
- Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF19 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
- Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF19 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma 😉
- Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF19 y con un título chulo.
No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.
De la Semana Anterior…
«En espiral», de Pepe Latas, ha inspirado, entre otras, imágenes como las de esta galería. ¡Espero que las disfrutes!
Inspiración Semanal 19 (del 13/07/2017 al 20/07/2017)
Maria Elena Tamayo y su «Laberinto» serán quienes te acompañen esta semana a modo de musas. He elegido esta foto porque aunque es una espiral, casi no lo parece a primera vista por sus dimensiones, pero se sabe lo que es. Y es que no hace falta fotografiar el todo para mostrar un motivo. Personalmente, habría añadido altún elemento humano para que la imagen ganara en atractivo. Aun así, me parece interesante ese camino que se pierde y no sabes lo que hay detrás, la incógnita que deja… Las líneas curvas y sinuosas jugando con las rectas desafiantes. Un monocromo que no necesita escala de grises. ¿Te atreverías a perderte en este labertinto? Yo ya lo he hecho ;). ¡Enhorabuena, Maria Elena!
Y a ti, ¿qué te inspira? ¿Un camino? ¿Una imagen monocroma? ¿Un detalle del todo? ¿Arquitectura? ¿Líneas? Sea lo que sea… ¡quiero verlo! (Y tu cámara capturarlo 😉 ).
Ya puedes ver los resultados aquí.