Fotografía de portada de Pedro Oñate

Inspiración Semanal 8

Una semana más vengo dispuesta a convencerte para que uses tu cámara, ¿vas a perderte la oportunidad de hacer lo que más te gusta? ¡Pues a fotografiar se ha dicho!

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

Cada semana propondré una foto, creación de algún lector de BdF, para que inspire al resto. Para participar, tendrás que hacer una foto «inspirada» de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los viernes y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves de la semana siguiente que actualizaré el artículo con una galería de imágenes destacadas. Los viernes propondré una nueva convocatoria con la foto de esta galería que más me haya cautivado, creando así una verdadera cadena fotográfica que se irá transmitiendo de lector a lector. Tendrás todo el fin de semana para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Los ejercicios de «Inspiración Semanal» no tendrán ganadores. Sí que seleccionaremos una fotografía «destacada», la cual transmitirá la cadena para la siguiente inspiración semanal. Y así 😉

Nota importante: con tu participación permites a Blog del Fotógrafo utilizar tu fotografía en el siguiente reto. De no estar de acuerdo, es necesario que lo especifiques junto al título de la foto de forma que ésta no sea seleccionada como portada de la siguiente convocatoria.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave#InspiracionBdF8 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF8 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o sólamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga 😉
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF8 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma 😉
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF8 y con un título chulo.

No es necesario subir la foto en más de un medio, revisamos todas y cada una de las fotografías compartidas en los cuatro espacios sociales.

Recordatorio, insisto porque veo que sigue ocurriendo:

  • no olvides añadir el hashtag #InspiracionBdF8 o no podremos seleccionar tu foto por cuestiones de derechos de autor
  • para participar en Flickr es recomendable tener habilitada la descarga

Inspiración Semanal 8 (del 28/04/2017 al 04/05/2017)

Claramente inspirada, a mi juicio, en el monocromo y el agua sedada, la fotografía de Pedro Oñate «Stairway to dreams», es la elegida como el siguiente eslabón de la cadena. Una imagen que, principalmente, transmite calma. Perfectamente ejecutada esta larga exposición a nivel técnico, posee una composición que invita al descanso, a dejarse llevar por el horizonte y perderse en él. Un horizonte confuso donde el mar y el cielo se fusionan creando un efecto onírico e hipnotizante que invita a soñar o reflexionar. A mí me inspira espacio negativo, tranquilidad, paz, descanso, meditación, ¿y a ti? ¿No te dan ganas de ir rápidamente a por tu cámara? Enhorabuena Pedro por inspirarnos tan bellamente.

Fotografía paisaje del mar y cielo
pedro oñate_Stairway to dreams

Actualización

¿Qué te parecen los trabajos de esta semana? Son muy evocadores, ¿verdad? Te invito a un rato de tranquilidad, que seguro que te viene de cine en este mundo de prisas 😉

Todas son realmente inspiradoras, ¿verdad? Pero sólo una será la que continuará la cadena inspiracional, ¡mañana te la muestro!

  1. Hola!
    Pregunta. Los que nos disponemos de ninguna de las redes sociales anteriormente citadas, ¿podemos mandar nuestras fotografías a algún correo electrónico o similar?
    Gracias.

    1. Daniel, solo se puede participar por los medios mencionados ya que ya casi no es inmanejable tanta cantidad de fotos participantes en 4 medios distintos que agregar uno más nos es imposible, además, el espíritu es que cualquiera pueda ver las fotos y el correo electrónico no lo permite. Saludos .

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.