Bienvenido a una nueva entrega de la inspiración semanal, la primera de este 2019. Prepara tu cámara porque en unos instantes sentirás unas irrefrenables ganas de hacer fotos.

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (solo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiraciónBdF92 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiraciónBdF92 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiraciónBdF92 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiraciónBdF92 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Aquí tienes algunas de las fotos inspiradas en la imagen de la semana pasada. Hay alguna bastante divertida 😉 :

Foto destacada de la semana

La foto destacada de hoy pertenece a Santiago Pérez y se titula “…blue eyes baby’s got blue eyes…”. Y es que, esos ojos azules, o mejor dicho, ese ojo azul parece que hipnotiza. La imagen, basada en el verde y el azul del bicho, tiene una composición bastante acertada. Con la rama colocada de forma que marca un tercio de la imagen y formando un triángulo con la libélula (o eso creo yo que es). Bien trabajado el enfoque, me encantan esos pelillos que asoman por encima del ojo. Pero, aparte de todo esto, vuelvo al ojo porque es esa mirada que conecta directamente conmigo, contigo y con cualquier otro espectador, la que ha hecho que me decante por este macro. Una que parece decir… ¿Y tú que miras? ¡Felicidades Santiago!

Insecto azul sobre fondo verde

Santiago Perez-…blue eyes baby’s got blue eyes….

Inspiración Semanal 92 (del 10/01/2019 al 17/01/2019)

Como dicen que se acerca una ola de frío, no se me ocurre una imagen más oportuna que esta; y porque me encanta y me transmite muchas sensaciones (llevo ya tiempo con ganas de que sea la fotografía inspiradora). Si estás en el hemisferio sur tumbado al sol y bañándote en una piscina, seguro que se te ocurre otra imagen tan refrescante como esta pero con otros elementos. Además, el frío no es lo único que te puede inspirar aquí, ¿verdad? ¡Pues a qué esperas! ¡Tu cámara está impaciente!

Pájaros volando en ciudad nevada y farola al fondo

3 Respuestas

  1. Amalia

    Hola Mario. Tengo una duda. ¿Cuál es la mejor opción para setenr la cámara y la computadora (ps)? ¿Srgb o Adobe rgb?

    Responder
    • Iaio Atamian

      Amalia, siempre recomiendo Argb para poder mantener mayor información en el archivo original más allá de que el medio donde se vaya a reproducir, pueda o no decodificar dicha información. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.