La Nikon Z 50 es la primera cámara sin espejo con sensor APS-C de Nikon. Una apuesta en firme de Nikon por el mundo de cámaras EVIL pero ya por fin para un nivel aficionado. Esta cámara pequeña y ligera promete ser el inicio de una serie más que interesante para los aficionados a esta marca.
La Nikon Z 50 se presenta junto con dos objetivos, el NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y el NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR que puedes combinar con el cuerpo de esta cámara sin espejo a muy buen precio.
¿A quién va dirigida la Nikon Z 50?
La Nikon Z 50 es una cámara de gama media dirigida al fotógrafo aficionado que esté buscando una cámara ligera y pequeña pero con unas prestaciones muy completas. Tanto si estás empezando en el mundo de la fotografía y prevés quedarte una buena temporada por aquí como si llevas un tiempo en este mundo, esta cámara puede satisfacer todas tus necesidades.
Es una cámara para llevar encima en tus viajes o fotografías de calle pero, en general se adapta todos aquellos que huyan de cámaras aparatosas y busquen una cámara rápida, con muy buena ergonomía, de pequeño tamaño y peso ligero, una gran calidad de imagen tanto en fotografía como en vídeo (graba en 4K), y la practicidad de una pantalla táctil abatible.
¿Quieres saber más? No me extraña, porque esta cámara pinta muy bien 🙂 sigue leyendo.
Principales características de la Nikon Z 50
Estas son las características principales de esta sin espejo de Nikon:
- Sensor CMOS, 23,5 mm × 15,7 mm de 21,51 MP
- Visor electrónico OLED de 0,99 cm y de aprox. 2 360 000 puntos (XGA)
- Pantalla LCD con inclinación TFT, táctil con ángulo de visión de 170°, con aproximadamente una cobertura del encuadre del 100 % y controles manuales de brillo de 11 niveles, aprox. 1 040 000 puntos de alta resolución
- Velocidad de obturación: 1/4000 a 30 s, bulb
- Disparo en ráfaga de hasta 11 fps
- Sensibilidad ISO: 100 a 51.200
- Sistema de auto enfoque híbrido con 209 puntos de enfoque: (AF de punto único, modo de foto, zona de imagen DX)
- Conectividad por WIFI y Bluetooth
- Peso: aprox. 450g con batería y tarjeta de memoria
- Dimensiones: Aprox. 126,5 × 93,5 × 60 mm
- Entorno operativo: de 0 °C a 40 °C
- Enfoque automático por detección de fase híbrida/AF de detección de contraste con asistencia de AF
- Flash incorporado de apertura Manual elevado a través del número de guía del control de apertura del flash: Aprox. 7/22, 7/22 con flash manual (m/ft, ISO 100, 20 °C/68 °F)
- Grabación en vídeo 4K y UHD a 30p
- 20 efectos creativos en la cámara disponibles para fotos y vídeo
- Precio: puedes encontrarla por 879,00 € solo el cuerpo, por N/A con un objetivo 16-50 DX VR, o bien por 1.200,00 € con los objetivos 16-50 DX VR y 50-250 DX VR
Puedes leer las especificaciones completas aquí.
Vídeo de presentación oficial de Nikon
Si quieres verla en movimiento, puedes echarle un vistazo a su vídeo de presentación:
Lo mejor de la Nikon Z 50
Esta cámara sin espejo destaca por su diseño, con una empuñadura cómoda con buen agarre y unos diales de buen tamaño y bien organizados, lo que es un punto importante para las cámaras sin espejo que a veces en su pequeño tamaño no acaban de encontrar el equilibrio entre buen agarre y tamaño en sus diseños. Además, está fabricada en aleación de magnesio lo que la hace robusta y resistente.
Destacan también su pantalla abatible y táctil, muy útil para exprimir al máximo la creatividad en tus encuadres o hacerte autorretratos con tus amigos o familiares, así como su visor electrónico que puedes configurar para que te muestre la escena real o bien para previsualizar el resultado de la fotografía.
En cuanto a calidad de imagen, procesador y sensor hacen un buen trabajo y nos ofrecen una cámara con buen rango dinámico y buena respuesta a ISOs elevados. Además es rápida y efectiva en el enfoque.
Es muy útil también contar con conectividad WIFI y Bluetooth, ideales para compartir tus imágenes de forma inmediata, sin cables o controlarla a través de tu teléfono móvil.
En definitiva, una cámara muy completa a la vez que dispone de todas las funcionalidades de una cámara de gama media, bien construida, de peso y tamaño comedidos y muy buenos resultados en cuanto a calidad de imagen.
Lo peor
Ya sabemos que nada es perfecto. Lo importante es que la cámara que tienes o buscas sea perfecta para ti 😉
Como todas, esta Nikon Z 50 tiene algunos peros:
- Por el momento, dispone de muy poca oferta en cuando a objetivos específicos. Si bien es cierto que puedes hacerte con un adaptador FTZ para la serie F de Nikon para cámaras APS-C y que éste funciona bien.
- No dispone de estabilizador en el cuerpo. Este trabajo se lo deja a los objetivos.
- La batería aguanta unas 320 fotos, lo que no es demasiado.
Galería de la Nikon Z 50
Ve abriendo boca con lo que esta pequeñina puede hacer con esta pequeña selección de imágenes 😉
Resumiendo, esta cámara es ideal para fotógrafos aficionados que se inician en el mundo de la fotografía pero que no quieren una cámara que se les quede corta en poco tiempo, que valoren la calidad de imagen, la portabilidad, la pantalla táctil abatible, la grabación de vídeo en 4K o la conexión WIFI.
También es ideal para usuarios con conocimientos fotográficos que busquen una cámara ligera y bien construida e incluso como un segundo cuerpo ligero y portable al que poder añadirle los objetivos Nikon de la serie F si ya dispones de ellos.
Una cámara a la que, por poco precio puedes añadirle dos objetivos que, si bien no son muy luminosos, es cierto que por el precio que tienen no están nada mal para empezar: NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR y el NIKKOR Z DX 50-250mm f/4.5-6.3 VR.
¿Qué te parece esta sin espejo? ¿Podría ser tu cámara ideal? ¿podría ser la de alguien que conoces? Entonces no dudes en compartir esta reseña para que más personas que puedan estar interesadas en esta Nikon Z 50 resuelvan sus dudas 🙂 . Muchas gracias y hasta la próxima.