Qué Fotografiar en Santiago de Chile [Los 13 Mejores Sitios]

La capital chilena es una de las ciudades más importantes y pobladas de América del Sur que encierra un montón de posibilidades fotográficas. Si quieres saber qué fotografiar en Santiago de Chile, acomódate y toma nota.

1. Sanhattan

El distrito financiero de Santiago de Chile está plagado de torres que suponen un atractivo fotográfico, tanto a nivel individual, como en conjunto para fotografiar un skyline o panorama urbano.

Si te gusta la fotografía urbana, captar paisajes nocturnos en las ciudades o la arquitectura moderna, sin duda, este lugar te fascinará.

Los edificios de cristal y espejo, por ejemplo, son perfectos para capturarlos con sus reflejos. Además, su altura y diseño te brindarán fotos repletas de glamour y sofisticación.

También puedes subir al Sky Costanera, el mirador de la Gran Torre Costanera, para hacer panorámicas de la ciudad. Mira qué bonito puede verse todo en la hora mágica.

Mirador Sky Costanera en Santiago de Chile
Sky Costanera

Para que te hagas una idea de cómo es Sanhattan, te dejo este vídeo grabado con un dron con el que verás una perspectiva aérea de toda la zona. Cuando lo veas entenderás el juego de palabras (Manhattan + Santiago) que da lugar al nombre de Sanhattan.

2. Barrio El Golf

Si lo que te va es esto del glamour, las mansiones y los rascacielos, sigue por la zona dando una vuelta por el Barrio El Golf, en la comuna de Las Condes. Es la zona más aristocrática.

3. Parque Juan XXIII

En este parque podrás fotografiar una gran cantidad de árboles nativos, además de aves.

Tanto el mural del Anfiteatro de De la Fuente, como plant tunel son muy fotogénicos. Este último, además de para lograr bonitas fotografías paisajísticas, también te puede servir para hacer fotos de sombras.

Este parque es un sitio ideal también si quieres recrear una sesión de fotos de los años 60-70.

4. Parque Metropolitano

El Parque Metropolitano de Santiago, es el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Sus, aproximadamente, 722 hectáreas de extensión, abarcan los cerros de San Cristóbal (enseguida hablaremos de él), Pirámide y Bosque.

Este parque tiene muchísimas atracciones fotográficas, entre ellas, el zoológico donde fotografiar animales o el observatorio astronómico. También puedes subirte tanto al funicular o al teleférico para hacer unas fotos muy chulas. De esas que en tu perfil de Instagram pueden quedar de cine 😉

Además, si eres amante de la fotografía de plantas y flores, tienes el Jardín Botánico y el Jardín Japonés. Un jardín que te transportará de inmediato a la esencia del país nipón donde podrás hacer fotos muy bonitas de paisajes o de contrastes pues hay un mirador desde donde contemplar Sanhattan y sus rascacielos.

Sin duda un sitio perfecto para hacer una sesión de fotos en Santiago de Chile.

Jardín Japonés fotografiar Santiago Chile
Jardín Japonés

5. Cerro de San Cristóbal

En el Parque Metropolitano, destacamos el cerro cuyo nombre original era Tupahue, y que actualmente se conoce también como Chacarillas o Cerro de San Cristóbal.

Se podría decir que es casi una visita obligada para hacer panorámicas de la ciudad o fotografiar la icónica estatua de la Virgen situada en la cumbre.

Vistas panorámicas de Santiago de Chile
Vistas panorámicas

6.Templo Bahá’í

El Templo Bahá´í es en sí un edificio muy fotogénico (por dentro y por fuera) pero, además, está rodeado de jardines, agua (harás unas fotos de reflejos espectaculares) y ubicado en un lugar privilegiado que regala unas excelentes vistas de la ciudad de Santiago.

Todo esto hace que sea uno de los mejores lugares para hacer fotos en Santiago de Chile. Mi recomendación para fotografiarlo desde el exterior es que vayas al atardecer.

Templo Bahá’í reflejado en el agua
Templo Bahá’í

7. Palacio de La Moneda

Este edificio gubernamental, con su imponente fachada, gana (fotográficamente hablando) en la hora azul y capturando los reflejos en el agua de la fuente que se sitúa en sus exteriores.

También puedes fotografiarlo al mediodía y jugar con las luces y sombras de su fachada.

Procura buscar perspectivas diferentes, puntos de fuga, el reflejo en el agua de la fuente, etc.

Palacio de La Moneda Chile
Palacio de La Moneda

Y si esto de las fachadas imponentes te atrae, muy cerquita (a unos 300m) tienes otro edificio precioso para fotografiar, se trata de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Para seguir en la misma línea, en las proximidades tienes Barrio de París-Londres (del que hablaremos ahora) y si caminas un poco más, puedes llegar a otros edificios también espectaculares donde podrás también practicar la fotografía de arquitectura en interior: el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional de Chile Teatro Municipal de Santiago (ambos una maravilla en el interior).

Sala Gabriela Mistral de la Biblioteca Nacional de Chile
Interior Biblioteca Nacional de Chile

8. Barrio de París-Londres

Si buscas una estética europea para tus fotos en Santiago, lo mejor es que vayas al Barrio París-Londres. Encontrarás edificios que recuerdan al viejo continente, calles adoquinadas y estrechas muy concurridas por turistas.

Puede ser un buen lugar para la fotografía callejera o lograr unas bonitas fotografías nocturnas. La hora azul también puede ser un fantástico momento para inmortalizar el encanto de estas calles.

Calle de adoquines en el barrio Paris Londres de Santiago de Chile
Barrio París Londres

9. Fuente de Neptuno

La Fuente de Neptuno en el cerro de Santa Lucía es otro lugar para visitar y fotografiar en Santiago de Chile que no te deberías perder.

Se trata de una fuente monumental construida entre 1897 y 1903 dentro de un proyecto de embellecimiento de la ciudad.

Fuente de Neptuno en el cerro de Santa Lucía para fotografiar en Santiago de Chile
Fuente de Neptuno

10. Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Amén de su objetivo principal, este museo es una gran edificación que se presta a hacer fotografía de arquitectura y fotografía urbana, así como de luces y sombras.

Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile
Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

11. Basílica de la Merced

Construida entre 1735-1760, es un icono del centro de Santiago. Si te gusta la fotografía de arquitectura, te gustará esta basílica y su llamativo color.

También puedes fotografiar el juego de contrastes con los enormes y modernos edificios que la rodean.

12. Barrio Lastarria o Barrio de Bellas Artes

Puede que tus mejores imágenes de Santiago de Chile para Instagram las encuentres en el Barrio Lastarria también conocido como Barrio de Bellas Artes.

Considerado en el 2018 como uno de los barrios más cool del mundo según la sección de viajes de La Vanguardia, es un activo centro cultural, gastronómico y turístico.

Te encantará el ambiente, el arte urbano y sus bonitas calles.

fachada en Barrio Lastarria o Bellas Artes de Santiago
Fachada en Barrio Lastarria

13. Barrio Bella Vista

Por último, un barrio bohemio para sumergirte en un estallido de color. Otra zona muy instagrameable que te fascinará si amas la fotografía a todo color.

Además de las casas de colores, puedes fotografiar el Castillo Lehuedé o Casa Roja.

Hasta aquí nuestra selección de los mejores lugares para fotografiar en Chile. Espero haberte despertado el gusanillo o darte ideas para tu próxima visita fotográfica por la ciudad.

Y si lo que tienes es más ganas de conocer más ciudades, aquí te dejo qué fotografiar en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, México DF, Bogotá, Buenos Aires o Medellín.

¡Hasta la próxima!