¿Cómo hablar sobre qué fotografiar en México DF sin elaborar un tratado de 500 páginas? Pues no es nada fácil 🙂 . Poder concentrar la cantidad de lugares y rincones que esconde esta enorme ciudad llena de vida, contrastes e historia es un trabajo bastante complicado.

Es indudable que México DF es una ciudad con un legado fascinante. Su mezcla de culturas se unen para crear una ciudad única donde tampoco faltan las oportunidades fotográficas. Sus diferentes estilos arquitectónicos, sus tradiciones, sus gentes, el contraste entre modernidad y antigüedad…

No voy a hacer un tratado de 500 páginas sobre MXDF, no te preocupes, pero sí te voy a dejar unos cuantos lugares para que sepas qué fotografiar sí o sí en México DF. Lectores de Ciudad de México, os pedimos que ampliéis la lista en comentarios, con vuestros lugares predilectos, ya que aquí solo podemos dejar una pequeña lista de todas sus maravillas 😉

Lugares para tomar fotos en México DF (MXDF)

Sin duda, esta ciudad tiene tanta oferta de todo tipo, que no es difícil encontrar lugares donde tomar buenas fotos en Ciudad de México. Desde sus impresionantes parques, mercados, elementos arquitectónicos únicos, a su contraste cultural entre un barrio y otro, incluso de una calle a otra.

Esta ciudad está repleta de oportunidades para hacer fotos. A continuación una pequeña muestra de lugares o spots interesantes para tomar fotos en Ciudad de México.

Parque México

Uno de los parques más populares de México DF. Ubicado en Condesa, y cercano a la Avenida México. Posee una impresionante arquitectura y Art Decó y un diseño moderno, lleno de estanques, fuentes, cascadas y paseos, donde encontrarás gente haciendo deporte, paseando a sus mascotas, relajándose o haciendo fotos 😉 .

También encontrarás muchísimas especies de flores y plantas donde podrás poner en práctica tus dotes de fotógrafo de naturaleza, arquitectura, retrato o macro.

Paseo de la reforma

Otro spot imprescindible para tomar fotografías en MXDF es el Paseo de la reforma. Está inspirada en los Campos Elíseos de París y podrás hacer fotos al Ángel de la Independencia, uno de los lugares más fotografiados de Ciudad de México.

paseo de la reforma fotografiar mexico df

Parque Masayoshi Ohira

El parque Masayoshi Ohira está ubicado en la alcaldía Coyoacán. Este parque es muy pintoresco ya que se remodeló en honor al primer ministro japonés Masayoshi Ohira al estilo tradicional de Japón, que incluye incluso un Portal torii en medio de un pequeño lago.

Es común utilizar este parque como spot para tomar fotos en fiestas de 15 años, bodas, parejas, etc., ya que además de sus pintorescos rincones, tiene cerezos, ciruelos, westerias, arces o peonias, árboles típicos de Japón.

Los meses de floración de los cerezos ofrecen un entorno aún más espectacular para lograr fotografías de tipo aesthetic en México DF.

Parque Masayoshi Ohira mexico fd

Museo Soumaya

Otro lugar para fotografiar en México DF es el museo Soumaya de México DF ubicado en Plaza Carso. Fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero e inaugurado en marzo de 2011. Está abierto los 365 días del año y el acceso es gratuito.​

En amaneceres o atardeceres y en la hora azul es cuando este edificio es más fotogénico, pero puedes visitarlo en cualquier momento porque su arquitectura es espectacular y, por supuesto, dentro encontrarás multitud de obras de autores como Monet, Renoir, Degas, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Agustín Arrieta, José María Velasco, el Greco, Tintoretto, etc.

Palacio de Bellas Artes

Tanto de día como de noche este magnífico palacio es un lugar para tomar fotos en México DF espectacular. Si buscas imágenes más impactantes, recorre a la hora azul, o la fotografía nocturna, juega con la larga exposición, con la apertura, el color… Un edificio precioso que pude dar mucho de sí.

Si buscas vistas elevadas y despejadas del edificio, puedes tomarte un café en el edificio de enfrente (Don Porfirio).

Palacio Postal

Un lugar espectacular para tomar fotografías en México DF es el palacio postal. Su arquitectura data de principios del S.XX y es de estilo gótico isabelino. La parte interior es impresionante, con su escalinata principal realizada con mármol mexicano y herrería de bronce.

El interior está lleno de preciosos detalles. Las barandillas, las farolas, los ventanales o las columnas están laboriosamente trabajadas, igual que la cúpula transparente que corona el edificio y son un espectáculo digno de admirar (y fotografiar).

fotografiar mexico df

La fachada de Tane

Esta fachada de la marca de joyas Tane es un lugar para tomar fotografías en México DF muy popular. Se encuentra ubicara den la avenida Masaryk. Un lugar muy instagrameable donde podrás hacerte fotos con su fondo de colores vivos, sus cactus o su letrero de neón con las palabras «México mi amor».

qué fotografiar en mexico df cactus tane

Corredor de arte urbano

Si te gusta el arte urbano, este corredor está formado por 11 espectaculares murales pintados en 2017. Ubicado en la Colonia Guerrero, te permitirá admirar grandes y coloridos murales de dioses prehispánicos, niñas, guerreros jaguar, animales marinos, flores, etc.

Casa Gilardi

La Casa Gilardi está diseñada por el arquitecto mexicano Luis Barragán. Sus colores vivos y contrastantes y sus geometrías son un homenaje a la cultura mexicana y un lugar fantástico para tomar fotos en Ciudad de México.

fotografiar mexico df casa gilardi

Kiosko Morisco de Santa María la Ribera

Un kiosko de arquitectura morisca de finales del S. XIX diseñado por José Ramón Ibarrola situado en Santa María de la Ribera donde podrás tomar fotos de sus detalles, su arquitectura, o enmarcar tus retratos.

Bosque Chapultepec

Dentro de este inmenso bosque dividido en 4 secciones, encontrarás lugares como el Museo Nacional de Antropología, tres lagos artificiales, multitud de restos arqueológicos, un precioso carrusel o el Jardín Botánico.

Un lugar lleno de oportunidades creativas, desde paisaje, retrato, fotografía macro, arquitectura, etc.

fotografiar en Mexico DF Bosque Chapultepec

Casa Museo de Frida Khalo o Casa Azul

Una de las artistas más representativas y universales de la cultura mexicana es, sin duda, Frida Kahlo. La casa que ocupó durante años, actualmente se conoce como la Casa Azul por el color de su fachada. A día de hoy es una casa-museo muy visitado y fotografiado.

Si vas a visitarlo, fíjate en su fachada, su precioso jardín y pequeños rincones altamente fotografiables. Y no dejes de disfrutar de la exposición de diferentes obras, vestidos, etc., que esconde en su interior.

Además, está ubicado en la Colonia Del Carmen de la Alcaldía Coyoacán, cerca del centro, un barrio tradicional de gran belleza que podrás pasear haciendo fotos preciosas.

Catedral metropolitana de la Ciudad de México

Otro lugar imprescindible para hacer fotos en CDMX es esta impresionante catedral. Tanto de día como de noche, ofrece una estampa impresionante.

Se ubica en el centro histórico, lugar que ya de por sí merece una visita exhaustiva porque esconde calles, monumentos y reliquias arquitectónicas de todas las épocas.

Si quieres tener unas espectaculares vistas del casco antiguo, prueba desde estos lugares:

  • Malaquita Rooftop
  • Centro cultural de España en México
  • Mirador de la Villa
  • Terraza Catedral

Casa de los azulejos

Otro lugar de lo más aesthetic para fotografiar en el centro histórico de México DF es la Casa de los Azulejos o palacio de los condes del Valle de Orizaba, como también se le conoce.

Su fachada está repleta de azulejos bellamente diseñados, en tonos azules y amarillos, un lugar en el que practicar tu fotografía de arquitectura o de retrato.

Xochimilco

Xochimilco se localiza en el sureste de la capital mexicana, un lugar muy singular lleno de colores, mercados, su gastronomía es su naturaleza. Un lugar donde tendrás muchísimas oportunidades fotográficas.

Otros lugares para tomarse fotos en la CDMX

¿Te has quedado con ganas de más? No te pierdas este vídeo con trucos y spots interesantes para tomar fotos en cdmx:

Ciudad de México está repleta de oportunidades fotográficas. La variedad de estilos arquitectónicos, sus inmensos parques llenos de rebosante naturaleza, la singularidad de cada uno de sus barrios o sus celebraciones, son solo algunos ejemplos de lo que una ciudad tan espectacular tiene por ofrecer.

Te dejo también con los mejores lugares para fotografiar en MadridBarcelonaValencia, Sevilla, Buenos AiresSantiago de ChileBogotá o Medellín, por si estás planeando algún viaje a alguna de estas maravillosas ciudades.

¿Te animas a seguir el listado de mejores lugares para fotografiar en México DF? Seguro que habrá muchas aportaciones interesantes, os animo a dejarnos un comentario con vuestras sugerencias 👇

Gracias por leer hasta aquí. Nos leemos en el próximo artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *