Ciudad de Buenos AiresCiudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o Capital Federal, son todas la misma y bella ciudad repleta de lugares para disfrutar y fotografiar. Si vas a viajar pronto, querrás saber qué fotografiar en Buenos Aires.

Te voy a dejar una lista de lugares de interés para tu cámara, para hacértelo un poco más fácil lo agruparemos por barrios, así, si ya tienes un itinerario marcado, puedes ir directamente a lo que te interese.

Después, te dejaré también con otros destinos fotográficos, esta vez los 10 lugares más instagrameables de Buenos Aires. Y para terminar, un chute de inspiración con una galería de fotos chulas de la ciudad.

Y antes de sumergirnos en CABA, te dejo también con los mejores lugares para fotografiar en Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Chile, Bogotá, Medellín o Ciudad de México, por si estás planeando algún viaje a alguna de estas maravillosas ciudades.

Qué fotografiar en Buenos Aires

Barrio de Palermo

Al norte de Buenos Aires está Palermo, el barrio de mayor extensión de la ciudad donde se encuentra una gran cantidad de espacios verdes y lugares de interés:

  1. Jardín Japonés. Uno de los sitios más bonitos para hacer una sesión de fotos en Buenos Aires. Entrar en este jardín es como viajar de repente al país Nipón y sumergirte en sus maravillosos y cuidados jardines. Para información de entradas, ver aquí.
  2. Planetario. Es un edificio curioso, más aún si lo fotografías de noche.
  3. Club de los pescadores. Muy cerca del planetario encontrarás este precioso edificio construido sobre un muelle de más de 500 metros, que se convierten en un lugar perfecto para fotografía de paisaje o para practicar la fotografía de larga exposición jugando con una bonita exposición. También podrás fotografiar aves, veleros o disfrutar de la vista hacia la ciudad y avistar los aviones del cercano Aeroparque Jorge Newbery. También puedes acercarte al mirador Costanera Norte para tener otra perspectiva del muelle.
  4. Jardín botánico. Los amantes de la fotografía de plantas y flores o fotografía macro no pueden perderse este lugar de acceso gratuito. No te pierdas la zona del invernadero donde también puedes lograr un bonita foto de paisaje.
  5. Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Un buen lugar si quieres practicar la fotografía de arquitectura (moderna).
  6. Museo Nacional de Arte Decorativo. El Palacio Errazuriz es un edificio de estilo neoclásico francés de una gran belleza en el que también destacan sus jardines al más puro estilo de Versalles. Sin duda un lugar muy fotográfico para quienes busquen capturar la belleza, los detalles o hacer una sesión de fotos en un lugar clásico y/o romántico.
  7. Parque 3 de Febrero y sus lagos. Este parque también es un lugar perfecto para hacer una sesión de fotos dentro de la ciudad de Buenos Aires. Sus cuatro lagos pueden ofrecerte distintas experiencias fotográficas, por ejemplo:
    • Lago de Regatas. Fotografía de aves.
    • Lago del Rosedal. Cisnes, embarcaciones y el famoso puente blanco.
    • Lago del Planetario. Vistas al Planetario con las aves del lago y el reflejo en el agua.
    • Lago Victoria Ocampo. Un lugar muy pintoresco, perfecto para retratar el paisaje o para una sesión de retrato.
  8. El Rosedal. Amante de las flores, aquí tienes más de 18.000 rosas para fotografiar. Ya no tienes excusa por no encontrar la rosa más perfecta como modelo. Pero si lo tuyo es el retrato, el Puente griego y el Patio Andaluz serán unos escenarios excelentes para tus sesiones de retrato.

Puerto Madero

Localizado al este de la ciudad es una zona ideal para pasear, fotografiar las vistas al Río de la Plata o a la ciudad y practicar también la fotografia nocturna y los skyline.

  1. Reserva Ecológica Costanera Sur. ¿Te imaginas un espectacular entorno verde y natural en plena ciudad? Existe y es la Reserva Ecológica Costanera Sur. Si eres aficionado a la fotografía de naturaleza no puedes perderte este destino. En especial, si te gusta fotografiar aves, pues casi 350 especies de aves sobrevuelan la zona. Y no acaba aquí, porque tienes una fantástica vista desde este lugar a los rascacielos para hacer una foto de paisaje con el contraste de edificios con zona verde espectacular.
  2. Puente de la Mujer. Diseñado por Santiago Calatrava es ideal para hacer fotografía de arquitectura moderna. Una buena hora es al atardecer, en la hora mágica, y captar la zona iluminada con un cielo de fondo perfecto.
  3. Casino flotante de Buenos Aires. Un espectáculo para fotografiar por la noche, aunque de día también tiene su punto.

San Telmo (junto puerto Madero) :

Es el barrio más pequeño de la ciudad pero también uno de los más antiguos y se encuentra junto a Puerto Madero. En él puedes fotografiar, además de las escenas callejeras o las tanguerías:

  1. Mercado de San Telmo. ¿Eres de los que visitan los mercados en las ciudades a las que vas? Este no te lo puedes perder, además de los puestos, el edificio es muy fotogénico.
  2. Parque Lezama. ¿Buscas un sitio bonito para una sesión de fotos o para hacer fotos de paisaje? La Fuente o el Templete griego, por ejemplo, te encantarán como fondo.
  3. Iglesia ortodoxa rusa de la Santísima Trinidad. Si te atrae la cultura o arquitectura rusa, no te pierdas esta iglesia.

Recoleta

Más al norte encontramos el Barrio Recoleta, de gran interés histórico y arquitectónico, le llaman la París argentina):

  1. Cementerio de la Recoleta. Impresionante cementerio de visita obligada si estos sitios no te dan reparo. Y no es por las personalidades que hay enterradas, sino por el esplendor de los mausoleos, huella de la situación económica emergente del país a finales del S. XIX.
  2. Museo Nacional de Bellas Artes. Si te gusta fotografiar museos, este contiene un amplísimo y diverso patrimonio.
  3. Biblioteca Nacional. No es el edificio más bonito precisamente, pero es tan peculiar que es probable que quieras fotografiarlo. Seguro que sabes captar su mejor lado. 😉
  4. Floralis genérica. Esta escultura metálica es una escultura viva que abre y cierra sus pétalos en función de la hora del día. Es realmente fotogénica y uno de los lugares más originales para fotografiar en Buenos Aires.

Microcentro

Microcentro no es un barrio, sino la zona donde se concentran los edificios administrativos y de oficinas. Coincide más o menos con el área que rodea el centro histórico de la Plaza de Mayo y abarca el barrio de San Nicolás y parte de Retiro y Montserrat.

  1. Palacio Barolo. El edificio de por sí ya merece la pena que lo fotografíes aunque también tiene de interesante la panorámica de Buenos Aires que se puede obtener desde su cúpula.
  2. Centro Cultural Kirchner (CCK). Uno de los centros culturales más importantes del mundo que se encuentra alojado en un precioso edificio. Te encantará fotografiar su arquitectura más clásica en el exterior y moderna en el interior.
  3. Teatro Colón. Otro espectáculo para fotografiar por dentro, eso sí, no te olvides de un gran angular si quieres captar todo su esplendor en una sola toma.
  4. Avenida Corrientes con Obelisco al fondo. El Obelisco es otro de los símbolos de la ciudad que puedes fotografiar desde varios puntos, pero uno bastante interesante es desde la Avenida Corrientes (lo mismo, no te olvides del angular).
  5. Galerías Pacífico y Galería Güemes. Dos galerías comerciales donde podrás fotografiar tanto el ambiente como sus impresionantes edificios con sus detalles.
  6. Plaza y Palacio del Congreso. El Palacio del Congreso te puede regalar unas postales increíbles. El maravilloso edificio con su atractiva cúpula verde, la preciosa plaza que la acompaña con las esculturas van a hacer que no quieras dejar de hacer fotos sea cual sea tu estilo fotográfico.
  7. Plaza de Mayo con Casa Rosada, Cabildo y Catedral. Otro conjunto arquitectónico imprescindible, para fotografiar como paisaje urbano, los detalles o el ambiente de la zona.
  8. Palacio de aguas corrientes. Este controvertido edificio es otro emblema de la ciudad que seguramente querrás capturar con tu cámara.
  9. Edificio Kavanagh. Un imponente edificio de art decó que en su día llegó a ser el más alto de Latinoamérica y que se ha convertido en un icono de la ciudad. Una interesante toma puede ser su contraste con la cercana Basílica del Santísimo Sacramento, compactando los planos con un teleobjetivo. Aunque seguro que encuentras la manera de darle tu toque especial.
  10. Plaza Fuerza Aérea argentina. Con su Torre Monumental (o Torre de los Ingleses) es un lugar bastante atractivo para hacer fotos en Buenos Aires.

La Lucila

Nos salimos de la ciudad para quedarnos dentro de la provincia de Buenos Aires donde hay otros lugares para fotografiar que no podemos dejar pasar.

  1. Observatorio de aves. Como ya puedes imaginar, un lugar ideal para fotografiar aves.
  2. Paseo del viento. De interés arquitectónico y muy frecuentado por ciclistas, por lo que es perfecto también para practicar el barrido.
  3. Puerto de olivos. Para fotografiar un precioso amanecer, o para captar el ambiente de los barcos.

Los 10 lugares más instagrameables de Buenos Aires

Después de todos los sitios para fotografiar en CABA que te acabo de dejar, pensarás que ya está el cupo completo pero no, además de todo lo anterior, aún quedan unos cuantos lugares muy instagrameables en la ciudad:

  1. Plaza Dorrego. En el barrio de San Telmo, encontrarás artesanía, antigüedades, turismo, música, bailes y exhibiciones de tango. Un mix imperdible. Tampoco te pierdas la Feria de Antigüedades de los domingos.
  2. Caminito. En el barrio de La Boca encontrarás este callejón-museo tan colorido y espectacular de gran valor cultural y turístico. Para captar sus colores vibrantes con mayor intensidad, lo mejor es la luz dura del mediodía.
Caminito en CABA
Caminito (La Boca)
  1. Casa de la Cultura o Edificio de la Prensa. De estilo parisino, te encantarán sus detalles tanto en el exterior como en el interior.
  2. Café Tortoni. Se encuentra en la Avenida de Mayo y fue fundado en 1858 es una leyenda en la ciudad. Lugar de encuentro cultural y turístico, también para disfrutar del tango.
  3. Librería de Ávila. Si mueres por los libros y la lectura, no te puedes perder la librería más antigua de Buenos Aires. El edificio no es antiguo, fue reconstruido, pero detrás de este establecimiento hay una larga historia y el sitio tiene mucho encanto.
  4. El Ateneo. Otra librería, no es la más antigua pero sí está considerada una de las más bonitas del mundo, no te la puedes perder.
El Ateneo en CABA, una d elas librerías más bonitas del mundo
Librería en El Ateneo
  1. Murales. Las paredes de Buenos Aires alojan uno de los movimientos de arte urbano más activos de América Latina. Estos grafittis quedarán de cine en tu galería de Instagram. No te pierdas el de Frida Kahlo en la calle Dorrego.
  2. Palermo Soho. El barrio más cool de Buenos Aires, locales de diseño y de moda con los que presumir en tu cuenta de Instagram y calles con mucho encanto.
  3. Monumento a Mafalda en el Paseo de la Historieta. Reconócelo, adoras a Mafalda, ¿te vas a ir de Buenos Aires sin hacerle una visita?
Mafalda en Buenos Aires
Monumento a Mafalda
  1. República de los Niños. Si bien no está en la Ciudad de Buenos Aires, si vas con niños no te la puedes perder. Se encuentra en los alrededores de la provincia en Gonnet, llegando a La Plata.
República de los Niños en La Plata
República de los Niños

Fotos de Buenos Aires

Por si todo esto te parece poca inspiración, voy a dejarte con una galería de fotos bonitas de Buenos Aires. ¡Seguro que te van a dar unas terribles ganas de ir con tu cámara!

Hemos llegado al final, por ahora, porque esta no es una lista cerrada.

Si conoces Buenos Aires como la palma de tu mano y crees que aquí faltan sitios, te invito a completar el listado en comentarios ⬇️ ⬇️ ⬇️. Recuerda, Blog del Fotógrafo lo hacemos entre todos.

Gracias y… ¡feliz viaje!