Si te preguntas qué fotografiar en Bogotá, te aseguro que las oportunidades fotográficas no te van a faltar. Bogotá es una ciudad llena de contrastes, donde encontrar desde zonas desbordantes de naturaleza hasta los rascacielos más espectaculares, pasando por coloridas calles llenas de ambiente e historia.

Si te gusta la fotografía urbana, la de paisaje, el retrato, la arquitectura, el viaje… Las oportunidades fotográficas te sorprenderán, sea cual sea el tema que te interese. A Bogotá no le faltan lugares bonitos donde tomar fotos, ni spots instagrameables para el postureo 😝, ni la foto de postal que todos buscamos en nuestros viajes.

Barrio de Usaquén

Un lugar de lo más instagrameable es este precioso barrio de características casas coloniales, suelos empedrados y una gran oferta gastronómica.

Se encuentra al norte de Bogotá, y parte de un parque central; el parque de Usaquén que está lleno de restaurantes, cafeterías, o cervecerías. Los domingos podrás encontrar el mercadillo de Usaquén que atrae a multitud de artistas callejeros y artesanos.

Humedal de Córdoba

Para quienes quieran disfrutar de la naturaleza en plena ciudad, el humedal de Córdoba y Niza es uno de esos lugares para tomar fotos en Bogotá que no te puedes perder. Conforma uno de los 17 humedales de la ciudad de Bogotá y en él podrás disfrutar de multitud de especies de aves y vegetación y practicar así tu fotografía de naturaleza.

Ubicado en el norte de la ciudad en la localidad de Suba, es un área protegida de más de 44ha y contiene multitud de especies autóctonas, aves, reptiles, anfibios, insectos y mamíferos.

Sin duda un lugar en el que descansar de la ciudad y reconectar con la naturaleza.

Si te interesa especialmente la naturaleza de la ciudad de Bogotá, aquí puedes conocer mejor este humedal:

Barrio de la Candelaria

El barrio de la Candelaria se ubica en pleno centro de la ciudad de Bogotá y es sin duda uno de los mejores lugares para fotografiar en la capital de Colombia.

No solo destacan su legado histórico en forma de monumentos y construcciones emblemáticas, también es uno de los lugares con más ambiente y más oferta gastronómica y cultural.

Encontrarás preciosas calles empedradas con sus casas coloniales llenas de color al más puro estilo Encanto, tiendecitas de artesanía y una variada oferta gastronómica.

Su oferta en cuanto a museos es más que interesante. En este barrio podrás visitar museos como el Museo de Bogotá,  el Museo de Arte Colonial, el Museo Botero, o la Casa del Florero.

También podrás visitar sus edificaciones religiosas más emblemáticas como la Catedral Primada de Bogotá o la Capilla del Sagrario.

Además, es el barrio de la cultura, concentrando así universidades, teatros y bibliotecas como la de Luis Ángel Arango con más de dos millones de obras, y lugar de encuentro de arte urbano. En definitiva, el barrio de la Candelaria es uno de los spots para tomar fotos más espectaculares de Bogotá.

Plazoleta el Chorro de Quevedo

Una plazoleta llena de encanto, punto de encuentro de gente joven, llena de artistas callejeros, etc. Se cree que aquí se fundó la ciudad de Bogotá y es uno de los lugares más frecuentados por turistas y lugareños.

Plaza Simón Bolívar

Un lugar ideal desde el que iniciar tu ruta fotográfica por el centro Bogotá y el barrio de la Candelaria es esta céntrica plaza.

Desde la plaza podrás contemplar edificios de diferentes estilos arquitectónicos como el Palacio Liévano, el Capitolio Nacional, la Catedral de Colombia, el Palacio de Justicia, o La Casa del Florero.

Montserrate

Este cerro es otro buen lugar para fotografiar en Bogotá. Desde lo alto de Monserrate podrás hacer impresionantes fotos panorámicas de la ciudad.

Aquí podrás también visitar su santuario al que se puede acceder a pie por un sendero o en teleférico y las tiendas de artesanía y puestos de comida que hay a su alrededor.

Aquí puedes ver un vídeo sobre este cerro y sus impresionantes vistas:

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Otro spot para lograr fotos espectaculares en Bogotá es el Parque Urbano de Simón Bolívar. Se ubica en el centro y es el más grande de la capital.

Un impresionante lugar que se encuentra justo en su centro geográfico. Este mega-parque se compone a su vez de varios espacios verdes.

Dentro del parque Metropolitano, puedes encontrar el parque central Simón Bolívar, el Parque del Lago, el Parque el Salitre, el Palacio de Deportes, el Complejo Acuático Simón Bolívar, el Centro de Alto Rendimiento, el Jardín Botánico o la Biblioteca Virgilio Barco, entre otros lugares emblemáticos.

Es un lugar muy visitado para diferentes actividades de ocio, cultura y deporte.

Distrito graffiti de Bogotá

Si te gusta fotografiar Arte Urbano, en el Barrio de San Rafael, puedes encontrar multitud de grafitis.

Estos fueron promovidos por la propia Alcaldía de Bogotá que reclutaron más de 100 artistas para crear un proyecto que promoviera el arte urbano responsable.

Como imaginarás, es un lugar ideal para hacer fotografía urbana en Bogotá.

Centro internacional

Si lo que buscas es fotografiar edificios que rocen el cielo, este complejo de edificios de grandes compañías es el lugar que buscas. Ubicado en los barrios de San Diego y San Martín, colinda con el Museo Nacional y la torre Colpatria.

Encontrarás grandes rascacielos y exclusivas zonas comerciales y de paseo, así como una buena y variada oferta gastronómica. También podrás darte un paseo y tomar fotos o refrescarte en el parque Bavaria.

Aquí puedes verlo desde las alturas:

Barrio Las Nieves

En este barrio se encuentra uno de los edificios más representativos de la ciudad, y uno de los mejores spots para tomar fotos en Bogotá: la Torre Colpatria.

Los viernes y fines de semana, el mirador abre al público desde donde se pueden disfrutar vistas de 360º de la ciudad desde sus 50 pisos de altura.

En este barrio disfrutarás también del Parque Santander y la Iglesia de las Nieves.

torre colpatria bogotá

Barrio de la Macarena

Otro lugar para tomar fotos en Bogotá es el espectacular barrio de la Macarena. Se le conoce como el barrio bohemio de la ciudad y está ubicado en la localidad de Santa Fe.

Un barrio muy colorido, con mucha tradición, lugar escogido por muchos artistas colombianos y extranjeros, estudiantes, etc. y con una rica oferta culinaria. También puedes acercarte a fotografiar su plaza de toros o el Planetario de Bogotá.

Parque Salitre Mágico

Si eres de emociones fuertes o simplemente como lugar para tomar fotos originales en Bogotá, te puedes acercar al parque recreativo Salitre Mágico.

En él encontrarás un fotogénico carrusel, montañas rusas y otras atracciones para amantes de las emociones fuertes.

Los parques recreativos con sus colores, la velocidad de sus atracciones o los puestos de comida, etc., también pueden ser un lugar para tomar fotos interesante.

parque salitre bogotá

Hasta aquí este artículo con los mejores lugares para fotografiar en Bogotá. Habitantes de Colombia, seguro que nos hemos dejado alguno, así que podéis ampliar la lista en comentarios. Bienvenidos son vuestros lugares secretos, con buenas vistas, o con algún detalle para fotografiar que os llame la atención 🙂 .

Te dejo también con los mejores lugares para fotografiar en MadridBarcelonaSevillaValencia, Santiago de ChileMedellín, Buenos Aires o Ciudad de México, por si estás planeando algún viaje a alguna de estas otras preciosas ciudades.

Muchas gracias por leer hasta aquí. Nos leemos en el próximo artículo.

Ah, y no olvides compartir este artículo con quien creas que puede estar interesado/a en conocer lugares donde tomar fotos en Bogotá.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *