Siempre decimos que no existe la cámara perfecta en general pero sí una perfecta para cada tipo de fotógrafo. ¿Quieres ver si esta magnífica Canon es la tuya? Entonces pasa directamente al apartado siguiente a ver si te identificas con la descripción del usuario ideal ;-). Si no es hoy el día en que puedas hacerte con ella, por presupuesto, por conocimientos, o por lo que sea, puede que lo acabe siendo en un futuro, ¿quién sabe?

¿A quién va dirigida?

Esta cámara se sitúa en lo que se conoce como el sector de fotógrafos entusiastas o gama media. Es decir, no es para alguien que sostenga por primera vez una Réflex en sus manos y no tenga ni idea de fotografía, no domine el modo manual y pretenda trabajar en modo automático 😉 porque, si bien es cómoda, versátil y relativamente fácil de utilizar, sería un desperdicio trabajar con ella sin exprimir al máximo todas sus posibilidades, que son muchas. Así que si eres un fotógrafo entusiasta, si quizá tu primera cámara Réflex se te queda pequeña y necesitas una nueva a la altura de tus conocimientos, si tienes claro que la fotografía es lo tuyo, esta puede ser una muy buena opción de compra. Empecemos por sus características principales.

Características

De este modelo de Canon, destacan sobre todo sus 45 puntos de enfoque en cruz, así como su sensor de casi 25MP, su velocidad de disparo en ráfaga (a 7fps), su relativa ligereza (teniendo en cuenta que es un cuerpo Réflex de gama media) y su pantalla abatible en 170º.

  • Tipo de Sensor: CMOS de 22,3 x 14,9 mm de 24,20 megapíxeles.
  • Procesador de imagen: DIGIC 6, muy potente y de rápida respuesta.
  • Montura del objetivo: EF/EF-S (compatible con la mayoría de objetivos Canon).
  • Tipo de enfoque: TTL-CT-SIR con un sensor CMOS, muy preciso y rápido.
  • Sistema AF/Puntos AF: 45 puntos AF tipo cruz (son una barbaridad 🙂 ).
  • Modos de autofoco: AI Focus, Foto a foto, AI Servo.
  • Sensibilidad ISO: Auto (100-16.000), 100-16.000 (en incrementos de 1/3 de paso o de 1 paso).
  • Velocidad de obturación: 30-1/8.000 s (en incrementos de 1/2 ó 1/3 de paso), Bulb.
  • Velocidad de disparo en ráfaga de hasta 7fps.
  • Visor inteligente que te permitirá ver los ajustes de la toma antes de disparar. Y con una cobertura del 100%.
  • Pantalla: Táctil, de 7,7 cm (3,0″) abatible ángulo variable, aprox. 1.040.000 píxeles, con un ángulo de visión de 170º y una cobertura del 100%.
  • Tamaño: (An x Al x Prof.) 139,0 x 105,2 x 78,5 mm.
  • Peso (sólo el cuerpo) Aprox. 730 g (prueba estándar CIPA, batería y tarjeta de memoria incluidas).
  • Tipo de vídeo MOV / MP4 (No graba 4K).
  • Entorno de funcionamiento: 0 – 40 °C, humedad relativa del 85% o inferior.
  • Flash incorporado: Número guía 12 (100 ISO, metros).
  • Conectividad Wi-Fi y NFC.

Ventajas

Ventajas tiene muchas porque es una buena cámara 🙂 , aunque destacan por encima del resto, probablemente el autofocus, que funciona muy bien incluso en situaciones de poca luz, siendo preciso y rápido gracias a sus 45 puntos de enfoque en cruz y a su gran sensor y a su procesador de imagen. La rapidez es otra de sus ventajas, de autofoco pero también de disparo. Llegando a 7fps con una gran calidad de imagen.

Destaca también su buen rango dinámico (la capacidad de captar el detalle en las luces y en las sombras dentro una misma imagen) y la construcción del cuerpo (agarre, distribución de botones, materiales y peso), que la hace cómoda, versátil y fácil de utilizar, así como su pantalla abatible, que ofrece una rotación de 170º.

Inconvenientes

Si lo tuyo es el vídeo, es posible que este modelo de Canon no te acabe de convencer, ya que no graba en 4K.

Tampoco es su fuerte la calidad de imagen a ISO muy elevadas, y hay quien opina que el material de construcción le otorga un aspecto “plasticoso” que no acaba de convencer a algunos usuarios. Todo es cuestión de sostenerla en las manos a ver qué sensación nos transmite 😉

Precio

Canon EOS 80D - Cámara réflex digital de 24.2 MP (pantalla táctil TFT de 3", 45 puntos AF tipo cruz f/5,6, Ampliación de zoom - 1,5x - 10x, WiFi) negro
Precio: EUR 1.299,90

Galería

Como nos suelen gustar más las imágenes que las palabras (sobre todo a los y las fotógrafos y fotógrafas 😉 ), échale un vistazo a la galería de fotos hechas con la Canon D80:

Conclusiones

Si la fotografía forma parte de tu vida de forma tan natural como desayunar, si la dominas tanto como para no tener que pensar demasiado en la técnica, si quieres una cámara rápida, relativamente ligera, versátil y con una gran calidad de imagen fotográfica, la Canon D80 puede ser una buena opción a tener en cuenta. Y si le pones un buen objetivo delante, la conviertes en una cámara imparable ;-).

7 Respuestas

  1. Juan

    Hola buen artículo, pero en lo personal por ese rango de precio preferiría una Sony Alpha 6500, que me ofrece capacidad 4k, 17 veces mas puntos de enfoque, doble de velocidad en disparos continuos, aparte de ser mas compacta y ligera.

    Responder
  2. Matias

    Hola tengo una duda quizás me puedan dar una mano. Soy nuevo en fotografía y quisiera mejorar mi equipo en este momento tengo ha canon t5i. Pensé entre estas opciones
    Opción uno: adquirir una canon 80d y un objetivo sigma 18 35 o 35mm 1.4. Opción 2: una canon 6d mark ii y montarle el canon 50mm 1.4 que ya tengo. Opción 3: una canon 6d primer modelo y montarle el 50 que ya tengo comprar un 85mm 1.8.

    La fotografía que más me gusta es retrato, book de fotos estudio y ademas hago sociales para trabajar. No se que priorizar en este caso quisiera saber cuán importante creen que pueda ser pasar a una full frame por la calidad en este caso de la gama 6d o si es conveniente una apsc con un buen lente para hacer experiencia y más adelante pasar a una ff de la cama de las 5d cualquier información me puede ayudar. Muchas gracias.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Mati, todo dependerá del presupuesto que tengas y como vas a amortizar la inversión. Yo iría primero por objetivos de calidad que pueda utilizar luego en Full Frame pero si quieres dar el salto directo, hazlo. Eso si, ten en cuenta y arma un mapa de objetivos que irás necesitando y fíjate cuánto presupuesto te demandará una u otra alternativa. Saludos.

      Responder
  3. Rocío

    Hola, estoy dudando entre dos cámaras. Necesito un poco de ayuda para decidirme. Tenia una Canon 600D + 18-135mm y desgraciadamente me robaron el equipo a partir de ahí, he pensado en comprar uno nuevo y ya que le he cogido el gusto a esto de la fotografía dar un paso más.
    Mi duda es entre la 80D y la 77D para lo que más la usaría sería para viajar, me encanta fotografiar al máximo mis viajes. Y otra duda es el objetivo, con el 18-135mm estaba encantada, pero no se si hay algún otro todo terreno que sea mejor.

    Responder
  4. Sara

    Hola, tenía una Nikon d5100, a mi parecer una muy buena cámara y decidí venderla y subir un escalón.
    Estoy mirando opciones y estoy entre pasarme a la Canon 80d o quedarme en Nikon, de momento estoy entre la d610 y la d750 (el precio de esta última es lo que me tira para atrás).

    El uso que le doy es para fotoreportaje.

    ¿Alguien tiene algún consejo o experiencia de uso con alguna de las que he dicho? Se admiten sugerencias.

    ¡Gracias!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Sara, tanto la d610 como la d750 son cámaras full frame por lo que deberías de cambiar todos los objetivos que tengas que no sean FX siendo que estos objetivos son bastante más costosos que los DX. Para Canon la situación sería igual ya que deberías de cambiar todo tu equipo pero en este caso para ir a una cámara de sensor similar al de tu Nikon actual. Saludos.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.