Fotografías bajo licencia Creative Commons
Fotografía cortesía de kardboard604 bajo licencia Creative Commons

En ocasiones anteriores compartí con vosotros lo que para mí eras las mejores opciones en cuanto a cámaras de fotos réflex Nikon y Canon. Era necesario empezar por estas dos marcas porque, nos guste o no, son los 2 gigantes que se disputan la mayor parte de la cuota de mercado de cámaras réflex. Ahora bien, eso no impide que haya otras marcas que puedan satisfacer nuestras necesidades fotográficas y cuyas cámaras no le tienen nada que envidiar a marcas como Canon o Nikon.
Así pues, hoy le toca el turno a Pentax. Ese pequeño desconocido para muchos pero que presume de una ámplísima oferta de cámaras réflex. A continuación os dejo con una selección de las mejores cámaras réflex Pentax digitales.

Lo mejor de Pentax en cámaras réflex digitales

Pentax K-x: Inexplicablemente esta cámara compite con modelos casi semiprofesionales de Nikon (D5000) y Canon (500D) pero manteniendo un precio extremadamente económico y asequible. Si quieres dar tus primeros pinitos en la fotografía réflex pero no te quieres gastar un gran presupuesto, la Pentax K-x podría ser una buena alternativa: sus 12,4 megapíxeles son más que suficientes para un uso doméstico y de aficionado, de sobra. Ofrece funciones extra como estabilizador de imagen, grabación de vídeo en Alta Definición (HD), y 11 puntos de enfoque que os ayudarán a enfocar cualquier sujeto con una rapidez fulminante. | Ver precio en la Fnac.

pentax-reflex-k-x

Fotografía de pimbert bajo Licencia Creative Commons

Pentax K-r: Muy similar a la K-x, la Pentax K-r ofrece características parecidas además de un rango ISO amplificado pudiendo llegar hasta 25.600. Destaca en ella también su rapidez a la hora de disparar una imagen, llegando hasta 6 fps (fotos por segundo). Llama la atención su sistema de batería doble, con lo que podréis usarla con su batería recargable, y si se os acaba la batería y no disponéis de un cargador cerca, le metéis pilas normales y corrientes AA y listo. | Comprobar precio de la Pentax K-r en la Fnac.

pentax-reflex-k-r

Fotografía de Kevin Gebhardt bajo Licencia Creative Commons

Pentax K-7: Aquí ya empezamos a movernos en un terreno un pelín más avanzado, que encarece un poco el precio en comparación con las dos cámaras anteriores pero sigue siendo muy económico. La Pentax K-7 es comparable con la Nikon D90 y entre sus características encontramos una resolución de 14,6 megapíxeles, grabación de vídeo en HD, pantalla LCD con LiveView. La cámara es resistente al frío y a las condiciones severas del tiempo. Además presume de funciones curiosas (poco vistas en otras cámaras) como el modo de captura de fotos HDR dentro de la cámara, nivel electrónico, corrección de aberraciones y distorsiones de lente, etc. | Verificar precio de venta por Internet en la Fnac.

pentax-reflex-k-7

Fotografía vista en pauldangcil

Pentax K-5: Se trata de un reciente estreno de Pentax. Un todo-terreno besial, equipada con 16,3 megapíxeles, un enorme rango de ISO (de 80 a 51.200). En modo disparo en ráfaga la K-5 puede alcanzar una velocidad de disparo de 7 fps (fotos por segundo), y su grabación de vídeo es de Full HD (1080p) con posibilidad de conectar micrófono externo estéreo. La cámara compite directamente con la Nikon D7000 pero conserva un precio aún decente y asequible. Sin duda una opción a contemplar si eres de los más exigentes. | Para ver precio aquí.

pentax-reflex-k-5

Fotografía de Camera Guide

Como véis, Pentax es la típica cámara en la uno piensa cuando hablamos de fotografía réflex a precios asequibles. Los de Pentax han conseguido, no obstante, conservar un nivel de calidad más que aceptable en las cámaras réflex que fabrican. Por ejemplo te ofrecen 12 ó 14 megapíxeles (suficientes) a un precio económico, mejor que otros fabricantes que te ofrecen 18 megapíxeles a un precio prohibitivo. Te invito a que leas este artículo si quieres saber más sobre algunos de los grandes mitos y engaños de los fabricantes de cámaras digiales.

Mientras tanto, feliz compra.

Si te ha gustado este artículo o crees que le puede interesar a algún amigo por ahí por favor no dudes en compartirlo a través de Twitter o Facebook. Los dos te estaremos muy agradecidos 😉

eBook Fotógrafo Viajero

18 Respuestas

  1. Anonymous

    hola gracias por esta rebicion ,pues te he hecho caso y he comprado la k-x y la verdad que para iniciarme me parece bastante buena ahora estoy leyendo tu curos que regalabas en pdf por ser lector vipy me ayuda bastante , muchas gracias

    Responder
  2. Mario Pérez

    Hola Anónimo,

    Me alegro de que el artículo te haya resultado tan útil. El que estéis contentos y le podáis sacar provecho a los artículos del blog es mi mayor recompensa 😉

    Responder
  3. halil

    Buen día, tengo una pentax K1000 de rollo pero tengo lentes y una extensión para microscopio y quisiera saber si todas las cámaras ahora digitales le quedarán estos lentes que tengo. Muchas gracias por contestar.

    Responder
    • Iaio Atamian

      Halil, solo te servirán en cámaras con la misma montura que los objetivos que tienes (Montura K). Sino, deberás de comprar anillos adaptadores. Saludos.

      Responder
      • Julio Lezama

        Iaio, tengo unos objetivos de rosca a los que les compré el adaptador para mi K-x y me funcionan pero siento que quedan muy oscuras las fotos a comparación del lente original (haciendo pruebas tomando la misma foto con ambos objetivos). Tengo que hacer el cambio de apertura de diafragma casi al máximo ¿esto será normal o es que el adaptador no funciona correctamente?

      • Iaio Atamian

        Julio, dependiendo del grosor del adaptador es normal que las fotos se oscurezcan y también que la distancia focal del objetivo no sea la misma al estar a más milímetros del sensor (aumenta su distancia focal). Saludos.

  4. Cristina

    ¡Hola! Quisiera pedirles opinión profesional respecto de la compra que pretendo hacer.
    Hace bastante que quiero una cámara buena y ya me he decidido a comprar una, el caso es que estoy entre dos modelos de distintas marcas y no he podido escoger una de las dos aún.
    Estoy entre la Pentax K-S2 y la Canon T5i (iría por la T6i pero el presupuesto no alcanza). Son varias las mejoras de la Pentax sobre la Canon, pero es una marca poco masificada en mi país y me da un poco de susto no tener a dónde recurrir en caso de necesitar algún repuesto o accesorios.
    ¿Vale la pena correr ese riesgo por las mejoras que trae la Pentax?

    ¡Gracias!

    Responder
    • Iaio Atamian

      Cristina, es cierto que es una decisión difícil y creo que debes de añadir otra variable a la misma ¿qué tal los objetivos que tienes disponibles en tu país? Si consigues objetivos y accesorios para Pentax, no lo dudaría. Saludos.

      Responder
    • Eduardo

      Cristina, yo tengo una pentax k50 y puedo decirte que en cuestión de imagen y color, es muy buena, las ópticas de la marca Pentax gozan de bastante prestigio. Pero tengo que decirte que si me ha costado un poco conseguir lentes en mi país (México), la gran ventaja es que, con la globalización (sobre todo si vives en España), puedes conseguir con facilidad objetivos para pentax en cualquier página de internet como eBay y Amazon, a muy buenos precios.

      Responder
  5. ariel

    Hola he leído y releído vuestros artículos y no me canso de disfrutar al lo grande, gracias.
    Ahora quiero pedirles un favor estoy mirando cámaras para comprar he visto en Media Mark una oferta de la pentax K50 a 460 con el 18 55 y la Canon 1300 en kit por 379 ¿cuál me recomendáis? Decirles que soy muy aficionado con ganas de tirarme al la piscina y mejorar haciendo cursos más profesionales ( aunque leyendo el Blog ya mejoras un 100%)☺muchas gracias.

    Responder
  6. Luis

    Hola. Lo que habría que preguntar a pentax es si han montado el famoso relé de los modelos anteriores a la k70, es decir k30, k50 e incluso alguno mas antiguo (lo digo para que se sepa que son conscientes del fallo desde hace bastante tiempo), relé que por fatiga necesita más alimentación del que la batería le da para funcionar correctamente y tendremos una cámara que toma fotos si pero sub expuestas. Como esta circunstancia es por un problema de uso, suele aparecer al año y pico (depende de la utilización claro) pues pentax se desentiende del problema y no quiere saber nada. Solución, pues se la envías y te cobran unos 150 euros más. ¿Por que no iban a seguir poniéndolo en este modelo K70, si lo han ido haciendo con el resto? Ojo con esto. Negocio redondo.

    Responder
  7. Samern

    ¡Hola! He encontrado una oferta de una pentax k-r de segunda mano por 130 euros con objetivo incluido. Quiero iniciarme en la fotografía y mi presupuesto es limitadísimo, pero tampoco quiero malgastar el dinero en un equipo antiguo que no me vaya a servir. ¿Para dar mis primeros pasos y que me dure unos añitos por ese precio la k-r está bien o mejor espero y sigo ahorrando para poder permitirme una nikon 3200?

    Responder
  8. Narso

    Buen punto de vista. Yo me compré la Pentax K1 con el zoom 24-70, y es una gozada. Estuve barajando alternativas de Nikon, Canon y Sony (para mí las únicas que pueden ofrecer algo similar a la K1) y al final opté por la Pentax tras ver las pruebas que hay publicadas en varias webs. Solo me echa para atrás un poco el enfoque, que no es el más rápido, y la variedad de objetivos que la marca tiene para este formato. Que nadie se confunda: Pentax tiene una oferta brutal de ópticas, pero la gran mayoría de las FA (full frame) son de la época de la película y no están optimizadas para digital, y eso se nota en aberraciones y reflejos internos. De todas formas, son un puntazo.

    La cámara me la compré en tiendapentaxeros.com y no tuve ningún problema. Estuve tentado de comprarla también en Amazon por algo menos, pero no obtuve respuesta cuando les pregunté por la garantía de la cámara, que si no es española y se te estropea, te la comes.

    En fin, una gran cámara que ofrece incluso más que modelos de la competencia por ese mismo precio.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.