Fotografía de portada cortesía de: Unsplash bajo licencia Creative Commons.

Reto Semanal 142: Aventura y Deportes Extremos

¿Qué tal se te da el deporte? ¿Y la aventura? Porque esta semana te vas a embarcar en una buena 😉

¿Cómo Funciona? (Recordatorio)

Cada semana propondré un nuevo reto, se trata de un tema que tendréis que plasmar en una fotografía y subirla a la página de Facebook del blog poniendo en la descripción la palabra clave que os iré indicando para cada tema. Los temas serán variados, desde retratos hasta fotografía Macro, pasando por paisajes, fotografía en blanco y negro, o de bebés. Los temas serán propuestos los viernes, para que así tengáis todo el fin de semana para trabajarlos. Tendréis de plazo para subir vuestra fotografía una semana (una foto por participante), hasta el jueves de la semana siguiente. El jueves actualizaré el artículo con la foto que más me haya cautivado y el viernes propondré un nuevo tema con el fin de que tengáis todo el fin de semana para capturar vuestras imágenes, y así…

Reto Semanal 142: Aventura y Deportes Extremos (del 15/01/2016 al 21/01/2016)

En nuestro empeño de que practiques y de darte excusas para que salgas a fotografiar, esta semana te reto a que fotografíes deportes extremos y de aventura. Y no, no espero que te lances a la aventura a ciegas, por si no lo recuerdas o no llegaste a verlo, Alexa escribió un estupendo artículo en el que te cuenta algunos consejos para esta maravillosa hazaña.

Será un buen ejercicio para practicar fotografía en general y algunos aspectos de forma más particular, como la velocidad de disparo, enfocar rápido, la composición exprés o incluso el barrido… El deporte es emoción y superación. La fotografía también. Vívela y consigue que nosotros también vivamos tu imagen 😉

Como de costumbre, para participar en el reto de esta semana sube tu foto al muro de Facebook del Blog del Fotógrafo: En la descripción de la foto menciona por favor la palabra clave “Reto Aventura y Deportes Extremos” seguida de un título de tu elección.

Medios Alternativos Para Participar

Para los que no seáis de Facebook he habilitado nuevas redes sociales para participar.

  • Flickr: accediendo al Mural de Grupo del Blog del Fotógrafo y subiendo la foto directamente. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar “Reto Aventura y Deportes Extremos” en el mismo.
  • Twitter: subiendo la foto directamente a Twitter con el hashtag #RetoDeportesExtremosBdF

Feliz fotografía.

Actualización

Me gustan las fotos que tienen título, es un valor más que se añade a la imagen. No obstante, hay ocasiones en las que se puede perdonar esta falta, como en el caso de la destacada de esta semana, de Julio Cesar Fernandez Fernandez. Una gran fotografía, un momento de riesgo congelado a la vez que una gran composición. La diagonal que forma la espuma le aporta la fuerza y dinamismo que tanto caracterizan a los deportes extremos y de aventura. La instantánea está compuesta por tres franjas que conforman un conjunto cromático de gran armonía. El deportista está justo en el centro, algo que a pesar de romper las reglas, en este caso funciona muy bien, pues el encuadre natural que ofrece la espuma le otorga el protagonismo que necesita. Tiene fuerza, energía y movimiento, ¿qué más se le puede pedir? ¡Enhorabuena, Julio Cesar!

Julio Cesar Fernandez Fernandez_Sin título
Julio Cesar Fernandez Fernandez_Sin título