17 Formas de Fotografiar el Amor Sin Pasarse de Cursis (Con Inspiradores Ejemplos)

Se acerca San Valentín peligrosamente. El día del amor, el día de decirle a tu pareja que la quieres con un regalo, porque el día de demostrarle que la amas, es hoy, mañana y el resto de días del año. Pero nos encantan las excusas para regalar, para celebrar, para recordarnos que mimemos a nuestros seres queridos y, amigos y amigas, necesitamos motivos para celebrar, que para llorar no hay más que poner las noticias. Ahora bien, no todos los regalos han de ser materiales, que también pueden serlo, sino que existen otras posibilidades.

Si quieres demostrarle todo tu amor a tu pareja y no tienes presupuesto, lo tienes pero has pensado algo más emocional, te han pedido que fotografíes una pareja o, simplemente, para festejar ese día, quieres inmortalizar vuestra unión, echa un vistazo a estas elegantes y creativas ideas de fotografiar el amor. Si se trata de vosotros mismos, estos consejos para autorretrataros pueden ayudarte.

¡Ah…! ¿Que no es tu caso? ¿Que no tienes una persona especial, ni nadie que te haya pedido fotos? Bueno, pues esta excusa no me vale, porque luego andas buscando inspiración y dices que no encuentras, así que te propongo algo, bueno, mejor dicho dos opciones: la primera, si tienes alguna pareja de enamorados cerca ofrécete para hacerles una sesión, seguro que se ofrecen encantados y tú practicas; la segunda, si esto tampoco es posible, sal a la calle y busca el amor de extraños, es increíble lo que puedes aprender y capturar, ¿que no encuentras?, ve a una estación de tren, fijo que para jugar a los paparazzi encuentras una pareja de enamorados despidiéndose  ;).

Ahora sí, te cuento algunas formas en las que puedes retratar ese precioso y puro sentimiento que une cada poro de su/vuestra piel.

1. A través de las manos

Las manos son, después del rostro la parte de nuestro cuerpo que más cuenta sin hablar. Además, en toda relación tienen un peso enorme, la primera vez que te rozas la mano con la persona de la que te has enamorado, cuando la apoya en tu rostro, cuando te acaricia o aparta un mechón de tu cabello, esa mano que te coge por primera vez en los primeros encuentros o que te atrapa para besarte por última vez ese día (otra vez más). Esas manos que tanto expresan y tanto hacen sentir son un gran símbolo. Aquí tienes algunos ejemplos:

fotografía dedos entrelazados san valentín
Manos que sienten, gestos que unen
mano negra con mano blanca
Manos que hablan

2. Insinuando

Me encantan esas fotografías que cuentan una historia sin mostrar apenas nada. Un pequeño gesto es suficiente para decirte lo que está pasando. Fíjate en estas imágenes y en la importancia de una perspectiva adecuada. Para disparar fotos como estas no te queda más remedio que tirarte al suelo (si no tienes una pantalla abatible) o, colocar la cámara en el suelo si se trata de un autorretrato. Y no sólo eso, busca un suelo bonito, procura que no haya nada de basura o elementos distractores (y si es inevitable, ya sabes, máxima apertura o prueba otra forma 😉 ), que el prota sea el amor, la historia y no la lata del refresco que se ve al fondo o el perro que asoma la nariz.

Pies de hombre y mujer en la naturaleza
En verano…
Pies de hombre y mujer en la nieve
…o en invierno

3. Con un abrazo

Soy de las que opinan que un abrazo puede llegar a transmitir casi más que un beso, sí el beso es el beso, pero sólo se lo das a tu pareja, el abrazo es más común y un abrazo de amor, un abrazo a la persona que amas, se distingue del resto en pequeños detalles, eso es lo que tienes que capturar con tu cámara.

Retrato de una pareja en la naturaleza
La ternura de un abrazo
Retrato de pareja mayor
El amor no tiene edad

4. Con naturalidad

Las fotos espontáneas, sin poses, naturales como la vida misma, están repletas de magia, pues se ve el sentimiento verdadero, sin artificios, con sus defectos y con sus virtudes, de forma pura, tanto como el amor que existe en la pareja.

Naturalmente
Naturalmente

5. Sonrientes

El amor también se expresa con risas, el humor y el amor van de la mano en las relaciones más fuertes, sólidas y duraderas. Deja que fluya y los protagonistas lucirán (o luciréis) así de felices.

Felicidad en estado máximo
Felicidad en estado máximo

6. A través del baile

¿Cuántas personas se han enamorado bailando, cuántas compartiendo una canción? La música no sólo une los cuerpos, une almas, une destinos. Si ha sido vuestro caso, o el de la pareja que vas a fotografiar, puede ser una preciosa forma de retratar este amor. Pon «la canción», o cualquier tema romántico y deja que los sentimientos vuelen.

Baile de sentimiento
Baile de sentimiento

7. De espaldas

Deja lugar a la imaginación y fotografía a los protagonistas de espaldas. Si vas a disparar tú, prueba con el temporizador o con un dispador remoto con retardo de un par de segundos para que te de tiempo a darte la vuelta 😉

Que trabaje la imaginación
Que trabaje la imaginación

8. De lejos

No hace falta un primer plano para capturar el amor, lo hemos hablado al principio, ¿recuerdas? Los cuerpos hablan, de cerca y de lejos, permite que el entorno abrace a la pareja. La dificultad aquí se presenta en los autorretratos, me temo que en este caso necesitaréis de una mano amiga. ¿Os presentó alguien? Concededle ese honor 😉

En la distancia
En la distancia

9. En el suelo

A veces los fondos no son buenos compañeros, ¿qué tal si tumbas a los tortolitos en el suelo? Vale, si te tienes que tirar tú, tu trípode tendrá que hacer alguna acrobacia o llamar al mismo padrino o madrina de antes 😉

Cambia el fondo y la perspectiva
Cambia el fondo y la perspectiva

10. En blanco y negro

Lo admito, soy muy insistente con el blanco y negro, pero es que es como el amor verdadero… ¡dura para siempre!

De cerca...
De cerca…
...o de lejos
…o de lejos

11. A contraluz

Aprovecha las puestas de sol o los amaneceres para capturar la sugerente silueta de la pareja o darle un toque mágico, cálido y romántico. Aquí tienes dos ejemplos de imágenes a contraluz.

Siluetas
Siluetas
Hora dorada
Hora dorada

12. A través de aficiones compartidas

No podemos negar lo que unen las aficiones (casi tanto como separan 😉 ). Si este amor a inmortalizar ha nacido o se ha alimentado de una afición común, puede ser una bonita manera de capturarlo, ¿no crees?

Compañeros de pedales
Compañeros de pedales
Fotógrafos vintage
Fotógrafos vintage

13. En un lugar romántico o mágico

Un amor de verdad no necesita grandes escenarios, es sufienciente con un gesto, una mirada, una caricia… lo hemos estado viendo en las imágenes anteriores, eso no quita para reconocer el mérito de una preciosa localización y cómo puede enriquecer la imagen. Si existe un lugar bonito y especial para la pareja, ¿por qué no darle el protagonismo que se merece?

Pareja besándose en la naturaleza
Lugares especiales

14. En clave baja (o alta)

Si no conocías la técnica en clave baja o clave alta, ha llegado el momento. Con este tipo de imágenes la emoción está asegurada.

En clave baja
En clave baja

15. Bajo la lluvia

¿Reconoce que las fotos bajo la lluvia son muy románticas? Si no te lo crees piensa en cuantas escenas de películas se dan el beso bajo una.

Amando bajo la lluvia
Amando bajo la lluvia

16. Con un «casi» beso

Un momento de intimidad, un instante irresistible, el pre beso, el casi beso, el beso de la mirada. Dicen que el primer beso no se da con los labios… Emotivo, ¿verdad?

El "casi" beso
El «casi» beso

Observa cómo al disparar desde más alto se ha conseguido tener el mar como fondo.

17. Con un beso

Y aquí está, para el final, porque sí, el beso es el elemento estrella para la mayoría. Juega con la apertura, con marcos naturales, con la perspectiva, etcétera, cualquier truco que sirva para dar protagonismo a los amantes será bienvenido. Y si quieres darle un punto de ternura, puedes seguir estos consejos.

Derrochando amor
Derrochando amor

Ni un solo corazón a lo largo de todo el artículo salvo en la portada. ¿Ves? No son necesarios para demostrar el amor, tampoco la palabra «love» en las manos ni nada que lleve al exceso. Las personas, sus gestos y sus emociones son suficientes; los artificios a veces distraen y restan pureza al momento. Cada uno puede hacer las fotos que más le gusten, por supuesto, pero como para gustos los colores, esto van para los que prefieren huir de ornamentos varios y buscan sencillez.

Tienes 13 días, aunque es tiempo suficiente para realizar la sesión e imprimir las fotos o preparar la sorpresa que hayas pensado, ¡no te duermas en los laureles!

Si te ha gustado, te agradeceré enormemente que lo compartas en tu red social favorita. Compartamos amor, que buena falta hace ;). Gracias y hasta muy pronto.

¡Feliz San Valentín!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *