Preparados, listos… ¡ya! Comienza una nueva inspiración semanal. ¿Te vienes?

¿Cómo Funciona?

El formato Inspiración Semanal es una excusa para estimular tu pasión por la fotografía e invitarte a participar, todas las semanas, con una foto de tu creación.

En el nuevo formato de Inspiración Semanal, cada semana propondré una foto para que te inspires en ella. Para participar, tendrás que hacer una foto “inspirada” de alguna manera en la foto propuesta. No tiene por qué ser exactamente de lo mismo, sino estar relacionada o inspirada en la foto propuesta de la semana: puedes usar el mismo tema, el mismo tipo de sujeto, o fotografiar otro tema y otro sujeto pero imitando el mismo esquema de luz, por ejemplo. Cualquier fotografía bien trabajada será válida siempre y cuando se vea claramente que fue inspirada en la foto propuesta, en cuanto a técnica, composición o temática. De lo contrario no sería válida.

Los temas serán propuestos los jueves y el plazo para subir la fotografía será de una semana, hasta el jueves siguiente que propondré una nueva convocatoria con una galería de imágenes que más me hayan gustado, y una destacada entre todas las de la galería. Además, subiré una nueva foto que será la imagen que servirá para inspiraros durante esa semana. Tendrás hasta el jueves (con el fin de semana de por medio) para capturar tu imagen (sólo una por participante), ponerle un título y subirla.

Cómo Participar

Ponemos a tu disposición varios medios a través de los cuales puedes subir tu fotografía a nuestra cadena de inspiración semanal. Recuerda que la idea es subir una sola foto por participante y en uno solo de estos medios:

  • Facebook: Sube tu foto al muro de Facebook de Blog del Fotógrafo. En la descripción de la foto menciona, por favor, la palabra clave #InspiracionBdF48 seguida de un título de tu elección. Recuerda que el título de la fotografía es tan importante como la fotografía misma.
  • Flickr: Puedes participar subiendo la foto al Mural de Grupo de Blog del Fotógrafo. Dale a tu foto un título y asegúrate de mencionar el hashtag #InspiracionBdF48 en el mismo. Si no lo haces no sabré si quieres participar o solamente compartirla, por lo que no saldrá como destacada. Para ello también es necesario que esté habilitada la descarga ;).
  • Instagram: Procura utilizar el hashtag #InspiracionBdF48 y dale a tu foto un título que esté a la altura de la misma ;). Recuerda que tu perfil ha de ser público para que podamos ver tus imágenes.
  • Twitter: Sube la foto directamente a Twitter con el hashtag #InspiracionBdF48 y con un título chulo.

De la Semana Anterior…

Está claro… ¡Love is in the air! Aquí algunos ejemplos de las fotos repletas de (todo tipo de) amor. Espero que te contagien y acabes con una sonrisa ;).

Foto destacada de la semana

Como destacada de la semana tenemos “Tablas”, de Calarnos. Una pena que la resolución no sea muy buena, sin embargo, no impide para que nos metamos de lleno en esta historia. Y es que en esta imagen, el punto fuerte es su narrativa. Calarnos ha conseguido con un sólo instante y un título muy ingenioso contarnos una verdadera historia de amor. Me gusta mucho la composición. Cortar las caras es un acierto, no necesitamos verlas, mejor dejárselo a la imaginación. La perspectiva es también otro acierto, y la que nos permite ver la clave del momento, el instante en que los enamorados se acarician la mano, un momento fugaz en el que no te puedes poner a hacer ajustes con la cámara (o el móvil) porque sabes que te lo pierdes y prefieres sacrificar algunos detalles técnicos.

A veces es mejor capturar el momento pues sabes que lo demás será compensado. Hay un detalle que también es clave, el vello de él que a contraluz se aprecia cómo se eriza al contacto con la mano de ella y hace que se te erice a ti también la piel. Un amor en tablas, porque así es el amor, nadie gana, ganan las dos partes, si no hay tablas, no hay amor, habrá otra cosa, pero no amor sincero, de verdad, del correspondido, del de dar todo sin esperar a cambio porque sabes que la otra persona está en el mismo punto de la partida que tú. Cuando hay jaque mate, se acabó la historia. ¡Enhorabuena Calarnos!

fotografía de ajedrez

Calarnos_Tablas

Inspiración Semanal 48 (del 15/02/2018 al 22/02/2018)

¿Qué? ¿Cómo te quedas con esta foto? ¿Sabes lo que es? Es un barrido. Puedes aprovechar para practicarlo esta semana o para practicar cualquier otro aspecto que te inspire esta imagen. Velocidad o movimiento, sólo son algunos de sus elementos ;). ¡¡Deseando ver qué se te pasa por la cabeza!! Y si te has quedado con el rum-rum del barrido, tienes más inspiración aquí y aquí. ¡Suerte!

fotografía barrido en Asia

 

eBook Modo Manual

2 Respuestas

  1. Monica Sonzogni

    Estimados, ayer subí una foto en Desafío Semanal y no sé si lo hice bien, ¡fue mi primera vez! ¿Me podrán responder?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.